Llega el Nubia Red Magic 5G con pantalla a 144 Hz, 5G y refrigeración mejorada

Rubén Castro, actualizado a 21 abril 2020

Se acerca el Black Friday a AliExpress con innumerables ofertas y descuentos. Para que ahorres lo máximo posible hemos preparado un artículo con los mejores cupones y chollazos

Aquí tienes toda la información

El segmento de los móviles gaming cada vez está más interesante. Y es que Nubia ha presentado su último modelo el Red Magic 5G que renueva y mejora en todos los aspectos al ya excelente Red Magic 3s.

El nuevo Red Magic 5G hace gala de un diseño totalmente renovado y unas especificaciones técnicas impresionantes (Snapdragon 865, 12 GB de memoria RAM…) que lo convierten en uno de los móviles más potentes del mercado. Además, viene acompañado de una pantalla con refresco a 144 Hz, el más alto en móviles hasta la fecha.

Por el momento se ha presentado en China y a nivel internacional se lanzará en abril de 2020. Habrá dos modelos en función del almacenamiento y la memoria RAM:

  • 128 GB de almacenamiento interno y 8 GB de RAM: costará unos 485 euros.
  • 256 GB de almacenamiento interno y 12 GB de RAM: costará unos 525 euros.

Nubia Red Magi 5G: mucho más que 144 Hz

Evolución Nubia Red Magic

Especificaciones del Nubia Red Magic 5G

ConectividadGSM / CDMA / HSPA / EVDO / LTE / 5G
PantallaAMOLED de 6,65 pulgadas (~82.5% del frontal es pantalla), 144 Hz y protección Gorilla Glass
Resolución1080 x 2340 píxeles
ChipsetQualcomm SM8250 Snapdragon 865 (7 nm+)
CPUOcta-core (1x2.84 GHz Kryo 585 & 3x2.42 GHz Kryo 585 & 4x1.8 GHz Kryo 585)
GPUAdreno 650
RAM8/12 GB LPDDR5
Memoria interna128/256 GB UFS 3.0
Tarjeta microSDNo
Dual SIMSí (Nano-SIM)
Cámara trasera64 (f/1.8, 26mm, 1/1.72 pulgadas, 0.8µm, PDAF) +8 (ojo de pez) + 2 MP (macro)
Cámara delantera8 MP
Batería4.500 mAh con carga rápida a 55W
Dimensiones168,6 x 78 x 9,8 mm
Peso218 gramos
Otrosgatillos táctiles, refrigeración líquida, lector de huellas bajo la pantalla
Preciodesde 485 euros

Diseño y pantalla

El Nubia Red Magic 5G tiene unas líneas agresivas en la parte trasera, pero un diseño muy limpio y elegante delante en la parte delantera en el que destaca la enorme pantalla AMOLED de 6,65” y que ocupa el 82,5% del frontal.

Un aspecto muy positivo, desde mi punto de vista, es que no tiene ni bultos para las cámaras, ni cámara pop-up y la pantalla no tiene notch.

Buena decisión. El notch molesta siempre en los juegos, ya sean los controles, los menús o simplemente por dejar de ver una parte de la pantalla

Además, la pantalla funciona a 144 Hz, superando los 90 Hz de los móviles tope de gama del año pasado y los 120 Hz de los Galaxy S20 y del reciente OPPO Find X2, convirtiéndose así en la pantalla más rápida del mercado.

Por cierto, la pantalla a 144 Hz no solo sirve para jugar. Otro uso muy básico pero que a la larga es excelente es la navegación, lectura de texto, etc. Aunque habrá que ver cómo se comportar la autonomía manteniendo una frecuencia de actualización tan alta.

Por cierto, la velocidad de muestreo de la pantalla táctil es de 240 Hz por lo que también es una de las pantallas más responsivas y precisas.

Potencia y refrigeración

Como era lógico, el Nubia Red Magic 5G monta el Qualcomm Snapdragon 865 en la versión con módem 5G (compatible con redes 5G SA y NSA). Lo que significa que tendremos procesador de sobra y la mejor conectividad para que el móvil envejezca bien y nos dure un montón de años.

También en el interior encontramos 8 o 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y 128 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0

Para ayudar a que se mantenga fresco, el Red Magic 5G incorpora la tercera generación de su tecnología Turbo Fan, que utiliza un ventilador físico dentro del móvil para mejorar la refrigeración.

El ventilador tiene solo un gramo de peso y es capaz de reducir la temperatura unos 18 grados cuando gira a su velocidad máxima de 16.000 rpm. Espero que no vibre y ni suene muy fuerte.

La vida útil del ventilador alcanzará las 30.000 horas, que vienen a ser unos 27 años si jugamos tres horas al día.

A este sistema se le suma, un sistema de refrigeración líquida y un nuevo diseño con conductos especiales para que el aire circule y se lleve el calor de manera más eficaz.

Cámara

En la parte trasera contamos con tres cámaras. La principal tiene un sensor Sony IMX686 de 64 megapíxeles con un tamaño de 1/1.72 pulgadas y una apertura de f/1.8. Viene acompañada de un gran angular de 8 MP y una cámara macro de 2 MP.

Como hemos visto, no tenemos ni notch ni sistema de pop-up. La cámara frontal de 8 MP se encuentra colocada en el pequeño marco de la zona superior.

Batería

La batería aumenta de tamaño hasta los 4.500 mAh de capacidad e incorpora un sistema de carga rápido capaz de alcanzar los 55 W de potencia.

El Red Magic 5G está disponible en varios colores

Todo está pensado muy pensado para el gaming. Como las sesiones gaming suelen ser largas, el puerto de carga del cable USB tiene un codo para que el cable quede paralelo a la parte inferior, y así no moleste al sostener el móvil mientras jugamos.

Gaming

En el lateral derecho del teléfono (si lo sujetamos en vertical) tenemos dos gatillos táctiles con una tasa de muestreo de 300 Hz para que sean lo más rápidos y precisos posible.

Gatillos mejorados para tener mejor control

Además, hay un montón de accesorios gaming disponibles para sacarle el mayor partido al teléfono.

Precio y disponibilidad

El Red Magic 5G ya se puede reservar desde la web oficial del fabricante a un precio de 485 euros al cambio para el modelo con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y que está disponible en los colores negro o rojo.

La edición más extrema con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento tendrá la parte trasera en color rojo y azul y cuesta unos 525 euros según el cambio actual.

Ver más detalles en la página de Nubia

Desde luego el Nubia Red Magic 5G es uno de los móviles para gamers más interesante del momento. Puede emular juegos de PS2 sin dificultades gracias al SD865, cuenta con una pantalla espectacular, buena refrigeración y una impresionante autonomía. Además, tiene un precio muy competitivo.

Les ha salido una competencia dura al Razer Phone 2, al ASUS ROG Phone II y al BlackShark 3…

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.