Mejores aplicaciones gratuitas de teleprompter para leer guiones mientras grabas vídeos

Rubén Castro, 23 abril 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Prácticamente todo el mundo en televisión utiliza teleprompters para dar discursos que parecen improvisados. Tu también puedes utilizar un teleprompters mediante el teléfono para recordar tus líneas y hacer vídeos de mayor calidad. A continuación, vamos a ver las mejores aplicaciones gratuitas de teleprompter.

1. Teleprompter Mirror (Web)

Teleprompter Mirror es una fantástica aplicación de teleprompter online basada en la web que funciona completamente en tu navegador, en ordenadores o teléfonos. Es una de esas excelentes aplicaciones web sin necesidad de registrarse que puedes empezar a utilizar inmediatamente, pero que está repleta de funciones.

Para empezar, copia y pega tu texto en la ventana principal. Puedes ajustar el tamaño de la fuente, la velocidad de desplazamiento, el margen y los colores del texto y del fondo. Cuando lo tengas configurado exactamente como quieres, guarda el archivo de script para utilizarlo más tarde. No puede ser más sencillo.

También puedes utilizar Teleprompter Mirror en una pantalla con cualquier equipo profesional, ya que cuenta con volteo vertical y horizontal. Con los equipos profesionales, tienes que voltear el texto para reflejarlo en una pantalla sobre la cámara.

Teleprompter Mirror también tiene un sitio hermano, Voice Activated Teleprompter. Este funciona con Chrome en el escritorio y en el móvil, ya que escucha lo que hablas y hace avanzar el guión en consecuencia.

2. SpeakFlow (Web)

SpeakFlow es la aplicación de teleprompter más precisa para desplazar el texto en función de tu voz al leerlo. La aplicación web gratuita funciona en tu navegador, por lo que puedes utilizarla en cualquier dispositivo tras registrarte.

SpeakFlow tiene dos modos:

  • El modo Flow, que se desplaza a medida que se pronuncia cada palabra
  • El modo Auto, que se desplaza a un ritmo preestablecido. Recoge nuestra voz con una precisión infalible, en múltiples acentos. También puedes añadir instrucciones e indicaciones escénicas poniendo las palabras entre paréntesis. El teleprompter no esperará a que digas esas palabras entre corchetes en el modo Flow.

Dicho esto, hay algunas restricciones en la versión gratuita. Cualquier realizador de vídeo serio podría querer ir a por la versión premium, que incluye características adicionales como el control remoto (donde otra persona puede desplazar el texto por ti desde otro dispositivo sincronizado), texto reflejado, marcadores y control de versiones.

3. Speechway (Android)

Speechway es la mejor aplicación de teleprompter para Android, añadiendo un widget sobre cualquier aplicación que utilice una cámara. Puedes ajustar la configuración del widget de teleprompter en Speechway para cambiar cualquier vista a tu gusto. Speechway te permite editar guiones, importarlos desde Google Docs, añadir pistas y guardarlos para más tarde.

Speechway tiene tres modos: clásico, cámara y widget:

  • El modo clásico convierte tu teléfono en un equipo de teleprompter dedicado para ser utilizado con una cámara.
  • El modo cámara utiliza la cámara dentro de la aplicación, mientras que el modo widget superpone tu guión como un widget en cualquier aplicación para transmitir o grabar en directo.
  • El modo widget es el más interesante. Puedes ajustar la posición y el tamaño del widget en cualquier lugar de la pantalla (mantenerlo más cerca de la cámara es mejor, ya que parece que estás hablando a la cámara). Ajusta la velocidad y el tamaño del texto libremente, y recorre las distintas opciones para personalizarlo. Ajustar la opacidad, el estilo de la fuente y el color de la misma son opciones de primera calidad.

Los propios guiones son fáciles de hacer, especialmente porque puedes importar archivos de Google Docs o cualquier archivo TXT o DOC de tu Android. Speechway te permite convertir tu guión en “páginas” para facilitar las pausas, añadir puntos de referencia (como marcadores) y guardar el guión para reutilizarlo más adelante. La aplicación funciona fantásticamente bien y puede incluso controlarse con teclados Bluetooth u otros accesorios de terceros.

4. Video Teleprompter (iOS)

Video Teleprompter es la mejor app gratuita de teleprompter para iOS, ajustándose al modo horizontal y vertical.

A diferencia de Android, en un iPhone o un iPad no se pueden superponer widgets en ninguna aplicación de terceros utilizando la cámara, por lo que necesitarás una aplicación de grabación de vídeo con teleprompter. Hay muchas opciones de pago, pero la versión lite de Video Teleprompter es suficiente para la mayoría de la gente.

El cuadro de texto se orienta automáticamente junto a la cámara tanto en modo vertical como horizontal. Por desgracia, no puedes importar guiones, pero copiar y pegar funciona perfectamente, y puedes añadir puntos de referencia. Video Teleprompter también tiene un temporizador de cuenta atrás antes de empezar el vídeo, que es una característica pequeña pero crucial para hacer vídeos de aspecto más profesional.

Una gran desventaja de la versión gratuita es que añade una marca de agua a todos los vídeos; tendrás que actualizar a Pro para obtener vídeos sin marca de agua, importación de guiones, control del teclado y del Apple Watch, y exportación de texto enriquecido.

Lo más importante es que Video Teleprompter hace bien lo básico. Sus vídeos se ven bien, el audio suena excelente y siempre parece que estás mirando a la cámara. Eso es lo que más importa.


También puede mejorar tu teleprompter con un pequeño mod, como muestra este vídeo.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento