MediaTek se convierte en el mayor fabricante de chipsets móviles

Rubén Castro, 29 diciembre 2020

Aunque ya se han acabado las ofertas de navidad, en Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Según informa Counterpoint, MediaTek ha superado a Qualcomm y se convierte en el mayor proveedor de chips para teléfonos inteligentes del mundo en términos de cuota de mercado. En el tercer trimestre de 2020 se vendieron más de 100 millones de teléfonos inteligentes con procesadores MediaTek. Un incremento del cinco por ciento en comparación con las ventas del año anterior.

Más de 100 millones de teléfonos con tecnología MediaTek fueron vendidos en el último trimestre

El crecimiento de MediaTek se explica por su buen rendimiento en el rango de teléfonos de gama baja y gama media; y por el aumento de ventas en regiones clave como China e India.

La cuota de mercado de MediaTek se sitúa actualmente en el 31%, lo que la sitúa ligeramente por delante de la cuota de Qualcomm, que es del 29%

Otra razón para el crecimiento de MediaTek es la prohibición de venta de Huawei en Estados Unidos, según el director de investigación de Counterpoint, Dale Gai: “La cuota de los chips de MediaTek en Xiaomi ha aumentado más de tres veces desde el mismo período del año pasado. Los chips asequibles de MediaTek fabricados por TSMC se convirtieron en la primera opción para muchos fabricantes de equipos originales para llenar rápidamente el vacío dejado por la ausencia de Huawei. Huawei también había comprado previamente una cantidad significativa de chips antes de la prohibición”.

Mientras tanto, Qualcomm fue el mayor proveedor de conjuntos de chips de 5G durante el período del tercer trimestre de 2020, con los chips de Qualcomm alimentando el 39% de los teléfonos inteligentes de 5G vendidos en todo el mundo.

Según el informe, la demanda de teléfonos móviles 5G se duplicó en el tercer trimestre de 2020. Se espera un mayor crecimiento, especialmente a la luz de la línea de iPhone 12 de Apple con capacidad de 5G. Se espera que un tercio de todos los teléfonos inteligentes que se envíen en el cuarto trimestre de 2020 sean compatibles con 5G, por lo que Qualcomm podría recuperar la primera posición en el próximo trimestre.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.