Ya se puede reservar el Nubia RedMagic 6 y el RedMagic 6 Pro

Rubén Castro, 9 abril 2021

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

Tras es el éxito del Magic 5S, Nubia presenta su nuevo buque insignia, el Nubia RedMagic 6. El nuevo RedMagic 6 es un teléfono potente y con muy buena autonomía para que podamos jugar a juegos móviles o trabajar todo el día sin quedarnos sin batería.

A partir de hoy, ya puede reservarse desde la página web oficial por 599 euros la versión normal. Mientras que el modelo RedMagic 6 Pro cuesta 699 euros. Vamos a verlos.

El RedMagic 6 Pro tiene 16 GB de RAM en lugar de 12 GB y 256 GB de almacenamiento en lugar de 128 GB. Además, los colores son diferentes y el panel trasero del Pro es de aluminio, lo que mejora la disipación del calor.

Especificaciones Nubia RedMagic 6

Dimensiones169,86 x 77,19 x 9,7 mm
Peso220 gramos
ProcesadorQualcomm Snapdragon 888
RAM12GB LPDDR5
Pantalla6,8 pulgadas, resolución de 2400 x 1080 píxeles, frecuencia de refresco AMOLED de 165 Hz
Sistema operativoAndroid 11 con RedMagic OS 4.0
Almacenamiento128GB de almacenamiento interno, UFS 3.1
Cámarascámara principal de 64MP f/1.79, cámara ultra ancha de 8MP f/2.2 con campo de visión de 120 grados y una cámara macro de 2MP. Cámara frontal de 8 MP.
Conectividad802.11 a/b/g/n/ac/ax Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.1, GPS/GLONASS, NFC
Sensoresacelerómetro, sensor ultrasónico de huellas dactilares, giroscopio, brújula electrónica, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental
Batería5050 mAh no extraíble con carga rápida de 30W incluida, admite carga rápida de 66W (el cargador se vende por separado)
Bandas LTE1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 17, 18, 19, 20, 26, 28, 66
Bandas 5GSoporta 5G sub-6GHz en las bandas n41/78

Características del RedMagic 6

Diseño

El diseño del RedMagic 6 está muy inspirado en los modelos anteriores, aunque tiene algunos retoques importantes. Tiene unas dimensiones de 169,86 x 77,19 x 9,7 mm por lo que es un teléfono grande. Aun así, pesa solo 220 gramos de peso por lo que no se siente pesado y es muy cómodo en la mano.

En cuanto a materiales, mezcla metal y cristal, aunque la calidad de construcción ha mejorado y ahora es más robusto y resistente.

La parte trasera del RedMagic 6 normal es de cristal, mientras que la del RedMagic 6 Pro es de aluminio. La configuración de la cámara está ahora totalmente contenida en un único saliente rectangular, y el flash LED tiene ahora una forma triangular que hace que encaje mucho mejor con el resto del diseño.

Otra mejora importante en el diseño del RedMagic 6 está en los bordes. El borde izquierdo del teléfono ya no tiene un conector de clavijas, que se utilizaba para conectar accesorios como el adaptador RedMagic. En este modelo, todos los accesorios se conectan al puerto USB Tipo-C. Debido a ese espacio extra, RedMagic movió los botones de volumen al lado izquierdo del teléfono, lejos del botón de encendido. El lado izquierdo también cuenta con el habitual interruptor del modo de juego y la rejilla de entrada de aire para el ventilador interno del teléfono.

En el lado derecho, el botón de encendido está ahora mucho más arriba, y es mucho más fácil de acceder que en los modelos anteriores. Esta ha sido una de mis quejas constantes con los teléfonos RedMagic, pero ahora que el control de volumen está a la izquierda, todos los botones son fácilmente accesibles sin tener que ajustar constantemente mi mano. Por supuesto, también hay una rejilla de ventilación para el ventilador y los gatillos sensibles al tacto para los juegos, que han sido mejorados con una tasa de muestreo táctil de 400 Hz.

Pantalla y multimedia

El RedMagic 6 es el primer teléfono de RedMagic desde 2019 que ha aumentado el tamaño de la pantalla, que ahora es de 6,8 pulgadas en lugar de 6,65 pulgadas. Ese cambio proviene principalmente de un aumento en la altura, ya que la pantalla ahora tiene una relación de aspecto de 20:9 en lugar de 19,5:9, para una resolución de 2400x1080. El teléfono en sí también es ligeramente más alto, pero los biseles superior e inferior parecen haberse reducido un poco, lo que es un cambio bienvenido.

Por supuesto, lo más singular de esta pantalla es que es el primer teléfono del mundo que cuenta con una tasa de refresco de 165 Hz para una mayor fluidez. La pantalla en sí, también ha mejorado de calidad y se trata de una pantalla AMOLED que muestra unos colores increíbles en todos los niveles de brillo.

Una mayor tasa de refresco significa que las animaciones se ven más suaves, y todo se ve ciertamente muy suave en esta pantalla, pero si tienes una pantalla de 144Hz, la diferencia no debería ser tan grande.

En cuanto al sonido, monta un par de altavoces estéreo, uno mirando directamente hacia el frontal y uno enfocado un poco hacia abajo. La calidad de sonido es buena sin llegar a ser sobresaliente y tienen un rango de volumen realmente bueno.

Además, el motor háptico del RedMagic 6 es mucho mejor que cualquier otro que haya utilizado RedMagic en sus teléfonos anteriores. Es mucho más nítido y fuerte que el de la última generación, que se sentía flojo y era algo odioso.

Por cierto, el sensor de huellas dactilares está situado bajo la pantalla y es muy rápido.

Rendimiento y autonomía

El RedMagic 6 monta el Snapdragon 888 de Qualcomm, como la mayoría de los teléfonos insignia de este año, y está respaldado por 12 GB de RAM LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento UFS 3.1. Al nivel de los mejores teléfonos del mercado en este momento.

Pero, además, el RedMagic 6 ha intentado ir más allá gracias a su sistema de refrigeración, que cuenta con múltiples componentes como una cámara de vapor, una almohadilla térmica de grafito y, por supuesto, un ventilador integrado. Ese ventilador también ha sido mejorado con velocidades de hasta 20.000 RPM, desde las 15.000 del modelo anterior.

Todo ello se traduce en un rendimiento fantástico en el uso cotidiano y los juegos también son pan comido, ya que todo, desde Pokémon GO hasta PUBG Mobile, funciona con la fluidez que cabría esperar. Para que te hagas una idea, el RedMagic 6 supera los 815.000 puntos en AnTuTu.

En cuanto a la duración de la batería, RedMagic ha aumentado el tamaño de la batería a 5.050mAh. El año pasado, el RedMagic 5G y el 5S tenían baterías de 4.500mAh, y aunque eso seguía siendo lo suficientemente bueno, esto es definitivamente una mejora. Gracias a eso, el teléfono dura fácilmente más de 24 horas con una carga y eso con la tasa de refresco ajustada constantemente a 165 Hz. Si quieres prolongar la duración de la batería, puedes reducirla a 60 Hz, 90 Hz o 120 Hz utilizando la funcionalidad de tasa de refresco variable.

Además, RedMagic ofrece ahora una carga rápida de hasta 66 W, aunque el cargador debe comprarse a parte. En la caja viene un cargador de 30 W que será más que suficiente para la mayoría.

WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.