Samsung presenta la gama Galaxy S23 con un chipset exclusivo y baterías más grandes

Rubén Castro, 4 febrero 2023

En su evento Unpacked 2023, Samsung ha presentado su nueva línea de teléfonos insignia no plegables. Los Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra son casi idénticos a sus predecesores, pero incorporan nuevos chips y mejoras en las cámaras y la duración de la batería.

Samsung ha decidido por fin dejar de comercializar su línea de gama alta con SoC Exynos (a menudo de calidad inferior) en algunas regiones, como Europa. Todos los teléfonos de la serie Galaxy S23 vendrán con una versión exclusiva del mejor chipset de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy. Este tendrá velocidades de reloj máximas ligeramente superiores para el núcleo Prime de la CPU y la GPU, lo que lo hará similar a la variante Plus de años anteriores.

Los tres teléfonos saldrán de fábrica con Android 13 y One UI 5.1. Samsung afirma que los dispositivos recibirán cuatro años de actualizaciones de Android y cinco años de mejoras de seguridad. Vale la pena señalar que esto es incluso mejor que la política de actualización de Google Pixel, aunque las actualizaciones de software de la marca surcoreana probablemente no serán tan puntuales.

Galaxy S23 y S23+

Los tamaños de pantalla son idénticos a los del año pasado, lo que significa que el Galaxy S23 volverá a ser uno de los pocos teléfonos compactos del mercado con especificaciones de buque insignia. Cuenta con un panel AMOLED de 6,1 pulgadas y 1.080p con una frecuencia de refresco de 120 Hz y un brillo máximo mejorado de 1.750 nits. La batería también aumenta ligeramente hasta los 3.900 mAh, mientras que la carga por cable sigue limitada a 25 W.

Por su parte, el Galaxy S23+ tiene una pantalla AMOLED más grande, de 6,6 pulgadas, con la misma frecuencia de actualización y brillo. También viene con una batería ligeramente mayor, de 4.700 mAh, que puede cargarse hasta a 45 W. Ambos teléfonos comparten el mismo sistema de cámara con un sensor principal de 50 megapíxeles que puede grabar vídeo a 8K@30fps, al que se unen un ultrawide de 12 megapíxeles y un teleobjetivo 3x de 10 megapíxeles. En la parte frontal, hay una nueva cámara selfie de 12 megapíxeles con autoenfoque y soporte para vídeo HDR a 60fps.

Galaxy S23 Ultra

Pasando al buque insignia no plegable de Samsung para este año, el S23 Ultra cuenta con una enorme pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas y 1.440p con soporte para S-Pen y una frecuencia de actualización variable entre 1 y 120 Hz. Todo ello alimentado por una batería de 5.000 mAh con carga de 45 W.

La principal mejora con respecto a su predecesor es la cámara trasera principal. Incorpora un nuevo sensor Isocell HP2 de 200 megapíxeles que puede fusionar hasta 16 píxeles en uno, lo que mejora la capacidad de captación de luz y proporciona una imagen final de 12,5 megapíxeles más manejable. El resto de la configuración de la cámara consiste en un ultra gran angular de 12 megapíxeles y dos teleobjetivos de 10 megapíxeles, uno con zoom óptico 3x y otro con 10x. En la parte frontal se encuentra el mismo sensor de 12 megapíxeles de los modelos más pequeños.

La línea Galaxy S23 de Samsung comenzará a enviarse el 17 de febrero, pero ya se puede preordenar hoy.

  • El precio del Galaxy S23 comienza en 989 euros por 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
  • Si optas por el modelo base Galaxy S23+ obtendrás 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por 1.249 euros.
  • Por último, el Galaxy S23 Ultra de gama alta cuesta a partir de 1.449 euros con la misma configuración.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento