Se rumorea que el iPhone 13 Pro de Apple saldrá con Always on Display o AOD

Rubén Castro, 26 julio 2021

La próxima generación del iPhone 13 de Apple, que saldrá a finales de este año, debería traer bastantes novedades interesantes. Los informes afirman que el dispositivo se lanzará con tecnología de grabación de vídeo mejorada, mayor duración de la batería, una “muesca” más pequeña y una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz (una primicia en los teléfonos de Apple).

Además, según un informe de LG, podría sugerir que Apple empezaría a implementar la tecnología de pantalla siempre activa en sus nuevos dispositivos. Según el informe, LG ha estado creando paneles basados en óxido policristalino de baja temperatura (LPTO) para los iPhones Pro de Apple. Estos paneles permiten que los dispositivos alcancen frecuencias de refresco muy variables: la cifra puede llegar a 120 Hz o a 10 Hz, dependiendo de lo que permita cada fabricante.

10 Hz es justo lo que el iPhone, o cualquier otro teléfono moderno, necesitaría para lograr una funcionalidad de pantalla siempre activa sin un gasto significativo de batería. Cuanto mayor sea la frecuencia de refresco, más rápido se agotará la batería. En combinación con la tecnología OLED, el panel LPTO podría mantener la frecuencia de refresco baja cuando no se necesiten 60 o 120 Hz y permitir que ciertas partes de la pantalla permanezcan encendidas en todo momento. Esto podría incluir un reloj, la fecha y la hora, la temperatura exterior y más.

El rumor del proveedor del año pasado no es el único indicio que tenemos de que el iPhone 13 podría lanzarse con una pantalla siempre encendida. El galardonado periodista tecnológico de Bloomberg y corredor del boletín Power On, Mark Gurman, también cree que la característica es una adición probable. “Espera un chip A15 más rápido, una notch más pequeño, una nueva pantalla para mejorar la duración de la batería y el potencial de un modo siempre encendido similar al del Apple Watch”, dijo Gurman en su última edición de Power On. “…y una tasa de refresco de 120 Hz y mejoras en la grabación de vídeo”.

Gurman no entró en detalles sobre de dónde sacó sus creencias, pero ha demostrado ser bastante fiable en el pasado cuando se trata de rumores, filtraciones y noticias relacionadas con Apple. Como mínimo, está dando credibilidad a una teoría que ya es probable.