Probamos el Hohem GO, un interesante soporte para el móvil con movimiendo automático en dos ejes

Rubén Castro, 20 octubre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

Hohem GO

✓ Dimensiones: 90 x 93 mm
✓ Peso: 300 gramos
✓ Compatibilidad: teléfonos y tablets de hasta 11 pulgadas
✓ Batería: 2.000 mAh unas 10 horas de autonomía
✓ Movimiento horizontal: 360 °
✓ Movimiento vertical: ±15°

Me gusta

  • Muy sencillo y práctico de utilizar
  • No necesita app
  • Buen seguimiento del movimiento
  • Al no tener conectividad Bluetooth o Wi-Fi nos garantizamos privacidad
  • 7 horas de autonomía con seguimiento activado

No me gusta

  • Creo que el soporte para el móvil podría ser algo mejor. A veces se producen pulsaciones falsas en la pantalla del móvil
  • El movimiento vertical es algo limitado

Diseño y características

Aunque pueda parecer por su diseño, el Hohem GO no es una cámara de vigilancia para el hogar sino es un soporte con movimiento automático en dos ejes que utiliza la AI para seguir nuestros movimientos.

Sirve para colocar el móvil o la tablet encima y mediante su cámara incorporada nos detecta y se mueve para tenernos siempre en el objetivo de nuestro móvil. De esta manera podemos hacer streamings o videollamadas mientras nos movemos por la habitación, mientras el Hohem GO va girando de manera automática.

Como podemos ver, este trípode con el seguimiento automático tiene una ranura para colocar el móvil. Podemos colocarlo de manera horizontal o vertical. La ranura es bastante ancha y podemos poner incluso teléfonos con fundas.

En el frontal tenemos una cámara que utiliza un sistema de inteligencia artificial para el reconocimiento facial y reconocimiento de gestos. Esto significa que el Hohem GO funciona de manera autónoma. No utiliza el móvil para nada. No hay que conectarlo al móvil ni instalar aplicaciones.

Como el Hohem GO no está equipado con conectividad Bluetooth y Wi-Fi en absoluto, nos aseguramos la seguridad y privacidad. Algo muy importante en los dispositivos inteligentes.

Alrededor de la cámara tenemos una superficie parecida a un espejo que nos ayuda a ubicarnos dentro del alcance de las imágenes de reconocimiento facial y de gestos del Hohem GO.

En la base tenemos una rosca metálica de ¼ de pulgadas para colocar el dispositivo en un trípode y una superficie de goma para que se asiente en la mesa y no se mueva. En la parte trasera tenemos un puerto USB-C que se utiliza únicamente para cargar la batería interna.

El dispositivo tiene giro en 2 ejes. Puede girar los 360 grados en horizontal, dando vueltas completas seguidas sin problema. También puede enfocar hacia arriba o hacia abajo, aunque este movimiento es mucho más limitado (unos ±15° aproximadamente). En general es suficiente, aunque si estamos muy cerca (menos de 1 metro) podemos salirnos del encuadre de la cámara.

El rango de movimiento hacia arriba y hacia abajo es limitado
Lógicamente, la propia cámara de Hohem GO hace las funciones de seguimiento, pero no graba nada. Necesitaremos el móvil para eso.

Uso y opinión

Para usar el Hohem GO podemos colocar el móvil o la tablet en la ranura y apretamos la palomilla. Es de plástico y tiene algo de holgura. Por lo que no da menos sensación de calidad que el resto del dispositivo. Aun así, no da la sensación de que se vaya a romper ni nada similar.

Una vez hecho eso. Tan solo tenemos que encender el Hohem GO pulsando en el botón de la parte central durante 2 segundos. Veremos que el botón se enciende de color azul. Eso significa que está encendido, pero que no está haciendo el seguimiento de nuestros movimientos.

Para comenzar el reconocimiento facial y el seguimiento de movimientos debemos hacer un signo de OK con las manos dentro del encuadre de la cámara del Hohem GO. Cuando lo hagamos el led pasará a estar en color verde y veremos que el dispositivo empieza a moverse para seguirnos.

Haciendo el signo de OK delante del objetivo de la cámara activaremos el seguimiento automático

La verdad es que el reconocimiento es preciso y los movimientos son relativamente rápidos. La distancia ideal para usar el Hohem GO es de 0,5 a 3 metros de distancia. Así, siempre será capaz de seguirnos, tanto por velocidad como rango de movimientos verticales. Aun así, para videoconferencias podemos ponerlo más cerca, pero tenemos que tener la precaución de que, si nos levantamos de la silla, no nos verá la cara.

El seguimiento es preciso y fluido. Nos tenemos que mover muy deprisa para que perder el seguimiento.

Para detener el seguimiento, tendremos que hacer el gesto de abrir la palma de la mano, con la palma hacia el Hohem GO (como cuando indicamos parar a alguien). Se puede ver que el led volverá a encenderse en color azul.

Además de eso, el dispositivo también puede:

  • Dar una vuelta presionando 2 veces el botón principal. Puede servir para hacer una panorámica.
  • Dar vueltas constantemente al presionar 3 veces el botón principal.

En el interior tenemos una batería interna de 2.000 mAh que permite unas 7 horas de seguimiento con la AI activada o unas 10 horas de movimiento continuo sin AI.

En general, el Hohem GO funciona muy bien. Yo lo utilizo para hacer videollamadas mientras estoy haciendo tareas por la casa (cocinando, colocando cosas, etc.) y así no tengo que estar moviendo el teléfono de lado a lado y colocándolo en equilibrio para poder ver la pantalla. Me resulta muy cómodo.

Por supuesto, también puede servir para hacer streaming en YouTube o en Twitch cuando la persona se está moviendo en streamings de cocina, entrenamiento, estiramientos, yoga, etc.

El movimiento de la imagen resulta bastante fluido y natural. Debido a su diseño y estructura, el movimiento es sencillo y directo. No va dando saltos ni golpes en la imagen.

El único problema real que le he encontrado es que hay veces que se me ha cerrado la cámara porque ha detectado una pulsación falsa en la pantalla. Supongo que será porque el móvil confunde los soportes frontales que están recubiertos de goma blanda (para no dañar la pantalla) como una pulsación. No me ocurre con frecuencia, pero sí que es un detalle que podría mejorarse.

Por tanto, si estás buscando un soporte o trípode para colocar el móvil y que la imagen te siga, creo que el Hohem GO es una opción muy completa.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Hohem GO
Ver precio