¿Cómo grabar la pantalla de un teléfono o tablet Samsung?

Jesús Sánchez, 8 agosto 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos irrepetibles!!!

Ver mejores ofertas

Tomar una instantánea de algo es una forma rápida de compartir información, especialmente cuando se pide ayuda. Hacer capturas de pantalla en los dispositivos Android se simplifica con la interfaz One UI de Samsung. Las grabaciones de pantalla suelen ser preferibles a las imágenes individuales en situaciones en las que las primeras no pueden transmitir adecuadamente el significado deseado. Es mucho más cómodo grabar la pantalla en lugar de tomar instantáneas de cada pantalla cuando estás guiando a otra persona a través de una serie de clics. Basta con hacer una captura de pantalla.

Grabar la pantalla

No es necesario utilizar una aplicación para grabar la pantalla de tu Galaxy. Para que tu grabación esté disponible para otros, sigue estos pasos:

Puedes acceder a los botones de acción rápida desplazándote hacia abajo con dos dedos. Puedes acceder a la barra de notificaciones y sus iconos desplazándote hacia abajo.

Seleccione la opción Grabar pantalla. Pulse el signo + para añadirla.

En la pantalla de confirmación, se te dará la opción de grabar los ruidos del teléfono, los sonidos de los medios de comunicación y tu micrófono (que te será útil si necesitas hablar por encima de tu grabación), o de no grabar nada de esto. Visualiza los toques que se están realizando para indicar dónde estás presionando.

Cuando esté listo, comience a grabar. Tras una cuenta atrás de tres segundos, el gadget comienza a grabar audio.

La barra en pantalla flota. Puedes esbozar tu progreso pulsando el símbolo del lápiz. El icono del selfie crea una experiencia más envolvente en los vídeos. La grabación se puede pausar y detener con los botones de la derecha.

Una vez finalizada la grabación, puedes encontrarla en la galería de tu teléfono en Grabaciones de pantalla. Tienes las mismas posibilidades de editarlas y compartirlas que con otros vídeos.

¡A Grabar!

La interfaz de usuario One UI de los dispositivos Samsung hace que la captura de pantalla sea sencilla y directa. Es muy sencillo grabar tu pantalla, que luego puedes utilizar para producir tutoriales o para proporcionar ayuda a tus amigos y familiares compartiendo el vídeo.

Jesús Sánchez

Redactor

Entusiasta del mundo del audio y la imagen. Con un agudo oído para la calidad del sonido y un buen ojo para la excelencia visual, desentraño la magia que se esconde tras los últimos gadgets de audio y las tecnologías de televisión más punteras. Acompáñame en un viaje para mejorar tu entretenimiento.

Consentimiento