Ya sabemos el mayor defecto del Google Pixel 8

Rubén Castro, 16 agosto 2023

Estamos en agosto, lo que significa que los rumores sobre los próximos Pixel 8 de Google se han calmado ya que prácticamente sabemos todo sobre ellos. Por supuesto, Google todavía puede sorprendernos con algunas características interesantes y adiciones de software que nunca se filtraron, pero los rumores respecto al hardware suelen ser muy fiables… Y la especificación de carga del Pixel 8 Pro es de 27W.

Cuando se filtró el rumor de que la serie Pixel 8 tendría carga rápida, la mayoría de los analistas esperaban encontrar potencias de carga de entre 45 y 65 W, sin embargo, eso no ha sido así. Mientras que el Pixel 7 Pro tiene una carga de 23W, el nuevo modelo Pixel 8 Pro tendrá una carga 4W más rápida, de 27W, lo que es no supondrá una diferencia realmente significativa en la velocidad de carga.

Y a estas alturas de 2023, 27W parecen algo del pasado para muchos usuarios que llevan comprado teléfonos de otros fabricantes con velocidades de carga de 65W en la gama media. Por tanto, que el buque insignia de Google tenga que pasar casi dos horas atado a una pared para cargarse por completo, es poco comprensible. Google debería hacerlo mejor.


Según Google, ¿por qué una carga más rápida cuando la mayoría de la gente cargamos el terminal durante la noche? Y es cierto que la mayoría de las veces no me importa que el teléfono tarde 2 horas en cargarse, pero hay días que se salen de la rutina que sí necesito una carga rápida.

Hay días en los que tengo que usar mucho más el teléfono, con Google Maps y las fotos y el streaming de música funcionando durante varias horas. La serie Pixel y sus procesadores Tensor no son los mejores en la gestión de la batería -eso, ya lo sabemos-, por lo que la batería de mi Pixel 7 puede estar pidiendo la hora a media tarde. Y enchufar el móvil durante 2 horas puede resultar difícil o incómodo. Incluso con una batería portátil -en realidad, especialmente con una batería portátil- no es lo ideal. Por no hablar del sobrecalentamiento que se produce al cargar y usar el teléfono al mismo tiempo.

Esos son los días en los que anhelo un Pixel de carga más rápida. Es simplemente frustrante pensar que mi teléfono lo hace todo bien, en mi opinión, pero me decepciona los días que más lo necesito. Aprecio su cámara, sus funciones exclusivas de Pixel y su equilibrio entre potencia y precio, pero a menudo me molesta lo rápido que se agota su batería y lo lento que se carga. Me crea un poco de ansiedad de tener que “planificar” siempre la batería que tengo y en dónde y cuándo voy a poder cargarla.

Cuando usaba el OnePlus Nord 2 5G, normalmente usaba la carga lenta a 18-20W con un cargador normal, pero de vez en cuando necesitaba cargar el móvil de manera rápida a 65W y usaba el cargador especial para ello. De esa forma tenía lo mejor de los dos mundos, cuidaba de la batería (cargándola despacio) la mayoría de los días, pero algún día que me surgía un imprevisto cargaba el móvil más rápidamente para que no me dejara tirado en mitad de la calle. Y esto no es posible con los teléfonos Pixel…

Además, para aquellos de ustedes preocupados por la longevidad de la batería, otras marcas de Android han resuelto eso. Samsung y Xiaomi, por ejemplo, proporcionan un interruptor para activar la carga más rápida solo cuando nosotros queremos. Y en un mundo ideal, Google haría lo mismo y añadiría esa opción a Android.

La carga más rápida no debería ser la opción predeterminada en el Pixel 8 ni en ninguno de los próximos Pixel; solo dame un interruptor que pueda activar para acelerar la carga cuando sepa que lo necesito. Quiero tener la tranquilidad de contar con esta opción de reserva.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento