El Galaxy Z Fold 4 de Samsung ocultará mejor su cámara bajo la pantalla

Rubén Castro, 10 agosto 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

Estamos a menos de dos días del estreno formal de Samsung, pero a estas alturas no hay mucho más por lo que sorprenderse. Dado que ya estamos familiarizados con la próxima generación de plegables, smartwatches y auriculares de Samsung, es poco probable que Galaxy Unpacked nos sorprenda. No es que las filtraciones se hayan detenido. No hay que esperar hasta el miércoles para saber si Samsung ha mejorado la cámara bajo la pantalla del Z Fold 4; puedes descubrirlo ahora.


El Galaxy Z Fold 3, que fue lanzado por Samsung, presentaba la primera pantalla sin biseles de la compañía, así como una cámara bajo la pantalla (UDC). La funcionalidad de pantalla completa era posible gracias a que la cámara frontal del Z Fold 3 estaba oculta tras una serie de píxeles. Era tan evidente como esas posibilidades anteriores, si no más, cuando se medía a 94 PPI.

Un tuit de Samsung Rydah que desde entonces ha sido marcado como DMCA sugiere que la UDC del Galaxy Z Fold 4 podría haber sido mejorada (vía SamMobile). La resolución del modelo de este año se ha incrementado a 132 PPI, lo que supone un aumento del 40% que debería ayudar a que la pantalla se integre mejor en el teléfono. En su lugar, Samsung emplea algo llamado subpíxeles dispersos. La compañía ha podido conseguir una mayor resolución gracias a este nuevo patrón, lo que también se traduce en una mejora del texto.

Fue el responsable de la filtración de un PowerPoint que demostraba los avances del Galaxy Z Fold 4 UDC.

Durante años, Samsung ha promovido sus plegables como la forma óptima de ver películas y trabajar, y las mejoras en el UDC deberían ser capaces de ayudar en esta tarea. Estas dos características, junto con una pantalla plegable actualizada, podrían ser dos de las razones más convincentes para actualizar. Pronto habremos desempacado, y entonces seremos conscientes.