El fundador de Pebble lanza Beeper, una aplicación de chat universal para usar 15 servicios en uno solo

Rubén Castro, 7 abril 2021

El fundador de Pebble (el smartwatch), Eric Migicovsky, ha lanzado una nueva aplicación que pretende consolidar las comunicaciones de 15 de las principales aplicaciones de chat en una única interfaz.

Si funciona como se anuncia, el servicio podría ser increíblemente cómodo para quienes hacen malabares con los chats de muchas aplicaciones, aunque también conyeva ciertas preocupaciones en cuanto a la privacidad y el riesgo de centralizar todas las comunicaciones en una misma aplicación.

La aplicación en sí se llama Beeper y con ella tendremos una bandeja de entrada unificada para WhatsApp, Facebook Messenger, iMessage, Twitter, Slack, Discord, Signal e Instagram, por nombrar algunas. La lista completa de redes soportadas está disponible en el sitio web de Beeper, y la compañía nos dice que planean añadir nuevas redes de chat cada pocas semanas.

¿Pero se puede tener iMessage en Android o Windows? Según Migicovsky, hay dos maneras de permitir que los usuarios de Android, Windows y Linux utilicen iMessage. “Enviamos a cada usuario un iPhone Jailbroken con la aplicación Beeper instalada que hace de puente con iMessage, o si tienen un Mac que siempre está conectado a Internet, pueden instalar la aplicación Beeper Mac que hace de puente”. De hecho, Migicovsky ha enviado unas cuantas unidades de iPhones antiguos con el Jailbroken hecho a gente que quería probar el servicio.

Según Migicovsky, lleva usando la aplicación por defecto durante los últimos dos años, “y no hay vuelta atrás”.

Vale la pena señalar que Beeper es un servicio de suscripción que cobra 10 dólares al mes, lo que explica en parte cómo pudieron permitirse enviar viejos iPhones para usarlos como puente. Los interesados pueden registrar su interés rellenando un formulario en el sitio web de Beeper. Todavía no se sabe cuándo saldrá el servicio de la fase de invitación.