Se filtran los teléfonos más baratos de Xiaomi con especificaciones de gama alta

Rubén Castro, 20 septiembre 2022

Es típico que Xiaomi siga la renovación anual de su teléfono insignia con la presentación de un par de nuevos modelos de gama media con la letra “T” añadida a sus nombres. Actualmente estamos esperando que el Xiaomi 12T y el Xiaomi 12T Pro sean lanzados después del lanzamiento del Xiaomi 12 y el Xiaomi 12 Pro.

Tenemos más información con respecto a los dos teléfonos como resultado de los tipsters de WinFuture, que normalmente son confiables. La filtración actual contiene algunos rumores que han circulado previamente, además de nueva información y fotografías del teléfono T.

Tanto el Xiaomi 12T como el Xiaomi 12T Pro contarán con pantallas de 6,67 pulgadas, con tecnología AMOLED y con una tasa de refresco de 120 hercios. El Xiaomi 12T tendrá un marco de plástico en lugar de metal. Ambos tienen una batería de 5.000 mAh de capacidad.

Procesadores y cámaras

Puede haber variaciones en su interiorm, el procesador MediaTek Dimensity 8100 Ultra se incluirá en el 12T, junto con 8 gigabytes de RAM, 128 o 256 gigabytes de almacenamiento, y ambos. La cámara trasera del teléfono estará equipada con tres lentes y un sensor de 108 megapíxeles.

La CPU Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1 se encuentra en el 12T Pro. Vendrá con 8 o 12 gigabytes de RAM y 256 gigabytes de espacio de almacenamiento. Se ha rumoreado que la cámara trasera de este teléfono tendrá una resolución de 200 megapíxeles y tres lentes.

Sería el primer teléfono de Xiaomi en incluir una cámara con una resolución de 200 megapíxeles. Dado que se ha informado de que los teléfonos comenzarán a enviarse la próxima semana, pronto deberíamos saber si las filtraciones son o no exactas.

Análisis de las opciones disponibles

La introducción de nuevos productos por parte de Xiaomi tiene lugar a lo largo de varios meses, pero la empresa no es la única en esta estrategia.

Aunque Apple, Google, Samsung y OnePlus, entre otros, producen teléfonos insignia y de gama media, cada empresa adopta una estrategia algo diferente. Para salvar la diferencia de precios entre sus productos estrella y el iPhone SE, Apple sigue vendiendo modelos más antiguos de sus iPhones.

Los puntos de precio son importantes, ya que los fabricantes de teléfonos se esfuerzan por ofrecer opciones asequibles para una amplia gama de presupuestos. Ellos ganarán más dinero y nosotros tendremos más opciones para elegir, dado que no todo el mundo querrá comprar un iPhone 14 Pro Max.

Ahora vamos a hablar del Xiaomi 12T y del Xiaomi 12T Pro. El Xiaomi 11T Pro del año anterior nos dejó una fuerte impresión, por lo que nuestras expectativas son bastante altas.