Se filtran las especificaciones del Samsung Galaxy S23

Jesús Sánchez, 23 octubre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

En Internet empiezan a surgir rumores y filtraciones sobre los teléfonos Galaxy insignia de Samsung para el año 2023. El rediseño del S23 se descubrió el mes anterior. Ahora se puede acceder a las especificaciones del teléfono.


Los teléfonos inteligentes Galaxy S22 producidos por Samsung fueron recibidos con una variedad de reacciones. El único cambio entre las ediciones de este año del Galaxy S21 y las del año anterior fue un procesador más rápido, la batería del S22 es una alternativa más compacta de la del S21.

Las supuestas especificaciones filtradas por Yogesh Brar ponen en duda las expectativas de los compradores de que Samsung mejore “sustancialmente” las especificaciones de las variantes del Galaxy S23 cuando se lance a principios de 2023.

Según Brar, el SoC de 4nm del S22 recibirá otra actualización en un futuro próximo, la pantalla seguirá siendo de 6,1 pulgadas y resolución 1080x2340.

Es posible que Samsung introduzca cambios de software para mejorar el funcionamiento de la cámara, pero el número de megapíxeles debería seguir siendo el mismo. La capacidad de almacenamiento del teléfono será de 128 o 256 gigabytes, y la memoria RAM será de 8 gigabytes. Dado que Samsung ha revelado un LPDDR5X más rápido, existe la posibilidad de que los modelos S23 lo incluyan.

Por último, los teléfonos tendrán baterías de 3900 mAh, lo que supone una mejora respecto a la capacidad de 3700 mAh del S22. Esta batería es superada por la de 4000 mAh que se encuentra en el S21. No habrá aumentos en la velocidad de carga para esta generación. La carga de 45W del S22 Ultra no se ha incluido, lo que es una pena dado que Samsung podría haberla incluido.

OnLeaks vuelve a revelar el diseño del S23. Las dos variantes estándar más recientes del Galaxy tenían una cresta alrededor de las cámaras, sin embargo el nuevo diseño no tiene esta característica. El S23 es sólo unas centésimas de milímetro más grueso que su hermano mayor, pero por lo demás, su aspecto es idéntico.

Es posible que la actualización al Galaxy S23 no merezca la pena para los que ya tienen un Galaxy S22 o S21. Es descorazonador que Samsung se haya vuelto complaciente en sus esfuerzos por mejorar sus teléfonos insignia en comparación con años anteriores, cuando los avances anuales proporcionaban aumentos significativos.

Si desea cambiar de compañía o ya está utilizando un modelo Galaxy más antiguo, el S23 podría ser una excelente opción para usted. Cuando Samsung presenta un nuevo modelo, como el S23, suele reducir el precio del modelo anterior, lo que lo convierte en una opción de compra más atractiva.