Cronologia de iPhone: Estos son todos los modelos que han existido

María Franco, 3 octubre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

En la convención Macworld de enero de 2007, Steve Jobs se subió al escenario para anunciar que estaban a punto de lanzar un teléfono móvil y unos meses después, el 29 de junio de 2007, nació el iPhone original y se lanzó a la venta al público.

El iPhone fue el primer teléfono con pantalla táctil en incorporar un reproductor de MP3 (iPod) y un navegador web completamente funcional; realmente fue una innovación fantástica.

El iPhone vendió más de mil millones de teléfonos en los primeros 9 años y representó el 53,89 % de los ingresos de Apple en 2019.

Aunque los nuevos modelos ofrecen uno de los mayores saltos de mejoras en la resolución de la cámara durante los últimos lanzamientos, enumerar los modelos de iPhone en orden muestra exactamente cómo Apple ha mantenido felices y enganchados a los fanáticos de sus revolucionarios teléfonos inteligentes durante 15 años con mejoras constantes en su hardware.

Estos son todos los modelos que ha tenido Iphone junto con sus características más destacables.

Cronología de los modelos de móviles Iphone

1. El Iphone- 29 de junio de 2007

Lanzado el 29 de junio de 2007, el iPhone original de Apple tenía una pantalla de 3,5”, un grosor de 11,6 mm y la asombrosa cantidad de 16 GB de almacenamiento.

En comparación con la memoria de un móvil actual, eso no parece mucho, pero era muchísimo ese momento. Además, tenía una memoria de 128 MB, lo cual era también bastante impresionante, y pesaba solo 135 gramos.

Se consideró adelantado a su tiempo, ya que Apple consideraba que había “reinventado el teléfono móvil”, y mientras estaban disfrutando del éxito del iPhone, inmediatamente comenzaron los planes para un nuevo modelo y pretendían vencer a su predecesor en todas las categorías.

Esta no fue una tarea fácil dada la tecnología disponible en ese momento.

2. iPhone 3G - 11 de julio de 2008

Novedad: conectividad 3G Apenas un año después del lanzamiento del primer iPhone, que tuvo lugar antes de la App Store, Apple lanzó el “teléfono que todos estaban esperando”.

Tenía conectividad 3G y un almacenamiento base de 8 GB, pequeño en comparación con rel modelo anterior, aunque originalmente se lanzó con versiones de 16 GB y 32 GB.

Tenía un grosor de 12,3 mm, pesaba 133 gramos, tenía una pantalla de 3,5” y una cámara de 2 MP, además de una memoria de 128 MB.

Las diferencias entre el iPhone 3 y el iPhone original eran pocas, excepto por la existencia App Store y su conectividad 3G.

Aun así, vendió un millón de unidades en el primer fin de semana de su lanzamiento. Fue realmente un hito increíble en el mundo del marketing y de la tecnología y allanó el camino para el próximo modelo, que de nuevo prometía ser mejor que el anterior.

Menos de 11 meses después del innovador iPhone3, Apple, aprovechando el éxito de la versión anterior, lanzó el iPhone 3G(S) el 19 de junio de 2009.

En ese momento, se consideró el teléfono “más poderoso” jamás fabricado. También vendió un millón de unidades en su primera semana.

Apple se dio cuenta de que con la reciente introducción de su App Store, 16 GB no iban a ser suficientes, por lo que lanzó esta versión con un máximo de 32 GB y una memoria de 256 MB, que era el doble en comparación con los 128 MB del iPhone y el iPhone 3G.

3. iPhone 4 - 24 de junio de 2010

Novedad: Apple presenta a Siri 1 año y 5 días después, Apple “cambió todo. De nuevo”, y tenían razón.

Con un grosor de 9,3 mm y una pantalla de 3,5”, una cámara de 5,0 MP y 512 MB de memoria, Apple acaba de aumentar y mejorar su producto en todas las dimensiones.

El iPhone 4S fue lanzado el 14 de octubre de 2011, con una cámara de 8 MP, un almacenamiento de 64 GB y con la novedad del asistente personal digital Siri, junto con la posibilidad de la grabación de vídeo de 1080p.

Vendiendo 4 millones de unidades en su primera semana, Apple demostraba que sus modelos funcionaban.

4. iPhone 5 - 21 de septiembre de 2012

Novedad: conectores lightning “Lo mejor que le ha pasado al iPhone desde el iPhone”. Este móvil lanzó e introdujo algunos cambios revolucionarios frente a los anteriores: 1 GB de memoria, conectividad LTE y conectores Lightning.

Incluso consiguió tener más éxito que el modelo anterior y vendió 5 millones de unidades en su primera semana en el mercado.

Las versiones más nuevas de este modelo, el 5C y el 5S, se lanzaron aproximadamente un año después, el 30 de septiembre de 2013.

“Eres más poderoso de lo que crees” fue el gancho de marketing del iPhone 5S. Con captura de video en cámara lenta, doble flash, desbloqueo por identificación táctil, pantalla de 4” y cámara de 8.0 MP.

Si bien el iPhone 5C, lanzado en varios colores diferentes, tenía características similares a las del iPhone 5S, vendió más de 9 millones de unidades.

5. iPhone 6 y 6 plus - 19 de septiembre de 2014

Novedad: Almacenamiento hasta 6GB Pantalla Retina HD, almacenamiento de 128 GB, pantalla de 5,5” (Plus) y 10 millones de ventas en la primera semana.

Otro gran éxito para Apple, con una cámara de 12 MP y 2 GB de memoria, una mejora total para la tecnología de la empresa, que continuó creciendo a niveles más allá de los iPhones anteriores y superando a muchas de sus compañías telefónicas rivales.

6. iPhone SE - 31 de marzo de 2016

Novedad: Un iPhone más asequible Comparado con el iPhone 6, el SE era una opción más asequible y tenía todo menos el toque 3D del iPhone 6.

Básicamente era una versión más económica del iPhone, que a la gente realmente le encantaba pero que rápidamente fue olvidada.

Poco después, el éxito del iPhone 7 eclipsó los cambios minúsculos que hizo el SE en la industria de los teléfonos asequibles.

7. iPhone 7 y 7 Plus - 16 de septiembre de 2016

Novedad: no más conexión para auriculares Meses después del iPhone SE, Apple presentó el iPhone 7. Tenía una opción base de 16 GB, almacenamiento de 32 GB y 256 GB, cámara dual y ese bonito color negro azabache.

Fue entonces cuando Apple hizo algo novedoso y revolucionario, que fue eliminar la toma de conexión de los auriculares para reemplazar los auriculares tradicionales por los EarPods.

Este teléfono se convirtió en un éxito instantáneo incluso antes de su lanzamiento con una gran cantidad de pedidos anticipados.

8. iPhone 8 y 8 Plus - 17 de septiembre de 2017

Novedad: carga inalámbrica En ese momento, los usuarios ya se habían acostumbrado al estilo de vida sin conexión para auriculares y disfrutaban de la excelente calidad y edición de fotos que se podía hacer desde el propio móvil.

La novedad de añadir una cubierta de vidrio en la parte posterior del móvil y dar la posibilidad de poder cargar el dispositivo de manera inalámbrica, fue algo que también encantó al público. La pantalla de colores reales, con gran definición (true tone) también resultó ser una mejora de calidad.

9. iPhone X - 3 de noviembre de 2017

Novedad: No más botón de inicio: Apple presenta Face ID El modo retrato, una cámara frontal adicional y una resolución de pantalla mejorada hicieron que la gente se enamorase de este teléfono al instante.

Sin embargo, cuando Apple eliminó el botón de inicio del teléfono, recibieron algunas críticas desagradables puntuales.

Fue un modelo un poco caro, pero demostraron que valía la pena el precio porque este teléfono lo tenía todo.

Hubo varias subcategorías de este modelo básico.

El iPhone XS y XS Max se lanzaron el 21 de septiembre de 2018. Tenían una pantalla Super Retina HD, un diseño precioso y una cámara increíble. Además, el chip A12 Bionic aumentó la eficiencia y la duración de la batería de estos teléfonos.

El iPhone XR fue otra versión de este modelo. Lanzado solo un mes después, el 26 de octubre de 2018, se anunció con el iPhone X. Este teléfono era más pequeño que el XS y el XS Max, pero era más grande que el 7 y el 8 plus.

No era tan innovador ni tan especial como el X o el XS, pero sí una opción de color y más asequible que tuvo éxito, no obstante todos coincidieron en que no era tan bueno como el X, el XS o el XS Max.

10. iPhone 11 - 20 de septiembre de 2019

Novedad: Más cámaras, para un total de 3 Este fue el modelo que Apple anunció como el menos caro de su línea anual, sin embargo era un competidor real para el teléfono más popular de 2019.

Las cámaras de 11 y 12 MB en la parte posterior y las cámaras ultra anchas hicieron de este un ganador instantáneo. Ese mismo día, Apple lanzó el iPhone 11 Pro, un iPhone un poco más grande con una parte posterior prominente de triple cámara.

Este teléfono fue noticia cuando se lanzó, principalmente en el mundo de los memes por su diseño como de tres ojos.

El 11 Pro ofrecía una pantalla Super Retina XDR, con tres cámaras de 12 MB, pero con menos opciones de color. También ese mismo día, Apple lanzó su teléfono más caro hasta la fecha, el iPhone 11 Pro Max.

El Pro Max presentaba una pantalla Super HD Retina XDR, básicamente la misma que los iPhones 11 y 11Pro, aunque con una pantalla considerablemente más grande, lo que demostró ser un dato suficiente para acumular muchos compradores en su lanzamiento, independientemente de su precio.

11. iPhone 12 - 23 de octubre de 2020

Novedad: Súper Retina XDR El 13 de octubre de 2020, Apple anunció su seguimiento del iPhone 11, el iPhone 12 y el iPhone 12 mini con pantallas Super Retina XDR de extremo a extremo y una nueva cubierta Ceramic Shield que, según su comunicado de prensa, fue “el salto más grande” en lo referente a la durabilidad en el iPhone.

Alimentado por un chip A14 Bionic y con un sistema de doble cámara capaz de grabar vídeos HDR en Dolby Vision con una cámara Ultra-Wide y junto a una nueva cámara Wide, el 12 contaba con la mejor calidad de vídeo de cualquier smartphone en el mercado en ese momento.

Su conectividad 5G, una primicia para iPhone, también causó entusiasmo, porque esto fue calificado como “el comienzo de una nueva era para iPhone” en su lanzamiento.

12. iPhone 13 - 24 de septiembre de 2021

En mayo, DigiTimes informó que la producción había empezado de manera oficial para el nuevo procesador A15 del iPhone, lo que marcaba que el lanzamiento no se retrasaría, como sucedió en 2020 con el lanzamiento del iPhone 12.

Efectivamente, Apple presentó el iPhone 13 en septiembre de 2021, y junto a este, la línea incluía las variaciones del iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

El diseño estético es casi idéntico al de los modelos del iPhone 12 (salvo por algunos colores nuevos).

Con el iPhone 13, parece que lo que cuenta en realidad es el interior; Apple incluyó un nuevo procesador, mejores cámaras, mejor batería y más detalles para mejorar el funcionamiento del terminal.

Aunque, siguiendo la tendencia de versiones anteriores, no se incluye una cosa importante: el adaptador de carga.

13. iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max - 16 de septiembre de 2022

Novedad: nueva cámara de 48 megapíxeles Anunciado en el evento ‘Far Out’ de Apple el 7 de septiembre de 2022, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max cuentan con el nuevo chipset A16 Bionic de Apple con supuestas mejoras en el rendimiento general y el ancho de banda de la memoria para una mejor experiencia de juego.

Además de esto, el iPhone 14 Pro Max ofrece a los usuarios la primera actualización importante del diseño del iPhone desde el iPhone X.

La nueva ‘Dynamic Island’ tiene la cámara frontal y los sensores del Face ID al mismo tiempo que actúa como una barra de notificaciones.

El iPhone 14 Pro Max también tiene una actualización sustancial en lo referente a la cámara del iPhone con una cámara principal de 48 megapíxeles, lo que aumenta la resolución muchísimo en comparación con el estándar anterior de 12 megapíxeles.

Tanto el iPhone 14 Pro como el iPhone 14 Pro Max vienen con dos funciones nuevas: Detección de choque y SOS de emergencia vía satélite, lo que ofrece a los usuarios acceso a servicios de emergencia cuando puedan estar parados después de un accidente automovilístico o bien cuando no hay acceso a datos o Wi-Fi.