Configura correctamente las opciones de privacidad de Google Pay

Rubén Castro, 17 mayo 2019

Google Pay es una forma muy cómoda de pagar. Podemos tener un montón de tarjetas y de métodos de pago en una sola cuenta y dejarnos la cartera en casa en muchas ocasiones. Sin embargo, hay algunas opciones predeterminadas de privacidad que pueden exponer más datos personales de los que te gustaría.

Ajustes por defecto de privacidad en Google Pay

Estos son los ajustes que pueden encontrarse en la siguiente dirección web.

Otra opción para acceder aquí es en Chrome ir a los tres puntitos del Menú > Configuración > Métodos de Pago. Ahí, tenemos que pulsar en “Para añadir o gestionar los métodos de pago de Google Pay, accede a tu cuenta de Google” > Settings

De estos ajustes, los dos primeros son los más importantes en cuanto a tu privacidad, ya que ambos permiten a Google compartir tu calificación crediticia y tu información personal, respectivamente, con las empresas que son propiedad de Google.

Podemos desactivarlos sin problema para que Google no comparta esta información y no supondrá ningún problema a la hora de utilizar Google Pay como método de pago.

El tercer ajuste es algo menos importante. Permite a Google informar automáticamente a las tiendas si tienes una cuenta de Google Pay. Y que de esta manera, te aparezca Google Pay como método posible de pago. Si desactivas esta última opción es posible que no te aparezca la opción de pagar con Google Pay, aunque el sitio web tenga ese método de pago configurado.


Una vez deseleccionadas las casillas que no queremos tener activadas, no te olvides de darle a Save o Guardar.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.