¿Cómo encontrar un móvil apagado?

María Franco, 4 julio 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Los teléfonos móviles son uno de los elementos con los que más tiempo pasamos a diario. Cuentan con cientos de datos personales y laborales de cada uno de nosotros, e incluso son el medio de trabajo para muchas personas.

Más allá de lo caro o barato que sea un dispositivo, no se puede pasar por alto que al perderlo eso nos desconecta por completo de la sociedad, y eso es algo que hoy por hoy apenas nadie puede negar.

La manera tradicional de encontrar el móvil cuando lo has perdido es pedir a alguien que te llame, pero ¿qué pasa cuando tu móvil está apagado?

Hoy te vamos a contar las maneras de encontrar un celular apagado, bien sea un dispositivo Android o iOS.

Localizar un móvil Android apagado

Para localizar un móvil Android hay diferentes métodos que se pueden llevar a cabo:

Google

Los dispositivos Android siempre traen por defecto la opción de Find my mobile que permite encontrar el móvil siempre que esté encendido.

Para que esto sea efectivo es necesario tener una cuenta de Google vinculada al móvil.

Lo que se debe hacer es lo siguiente: 1. Entra en la página de Find my device o Encuentra tu teléfono de Google. 2. Te va a pedir que pongas tu usuario y contraseña (debes poner el que esté asociado al terminal en concreto). 3. Selecciona el dispositivo. 4. La aplicación te dará la última ubicación donde estuvo el móvil.

Lo bueno de este método es que el Google Maps te va a dar toda la información de los movimientos que ha hecho el móvil hasta que se ha apagado.

En cualquier caso, todo esto no te va a servir si no tenías configurado en tu smartphone la función que permite acceder al historial de ubicaciones de Google, así que recuerda tenerlo siempre activado.

Samsung

Los terminales de Samsung tienen un sistema llamado Find my mobile propio, que permite encontrar el dispositivo incluso estando este apagado.

Como en el resto de casos, es imprescindible que esta función esté activada para así poder emplearla en caso de pérdida. Estos son los pasos que deberás seguir:

  1. Entra en Ajustes.
  2. Accede al apartado de datos biométricos y de seguridad.
  3. Entra en Buscar mi móvil.
  4. Activa la Búsqueda sin conexión.
  5. Vincula tu dispositivo a una cuenta de Samsung asociada.

En el momento que nos haga falta encontrar el móvil tendremos que entrar en la página de Find My Mobile de Samsung e identificarnos para poder ver donde está.

Lo mejor de esta herramienta es que permite ver dónde se encuentra el móvil, porque este se conecta al WiFi o Bluetooth de otro dispositivo Samsung, dando un radio aproximado de en dónde se encuentra el celular.

Huawei

De la misma manera que sucede con los terminales de Samsung, Huawei a desarrollado una manera de facilitar el encuentro de sus dispositivos a sus usuarios.

Tendrás que entrar en cloud.huawei.com y registrarte con tu ID de Huawei, el mismo con el que inicias sesión en el móvil perdido.

A continuación, podrás acceder al apartado de Buscar mi móvil y seleccionar el dispositivo que necesitas encontrar.

Como con los otros métodos, lo que se te va a proporcionar es la última ubicación del móvil hasta que este se haya apagado.

Lo bueno de este sistema es que te aparecerá un indicador en color verde si el teléfono está activo, encendido, y te dará su ubicación en tiempo real. Por el contrario, si el terminal está apagado, aparecerá un indicador gris y solo se te proporcionará la última ubicación registrada.

En el caso de que tengas el indicador verde, se te permitirá bloquear el móvil y hacer que el dispositivo suene durante 2 minutos, para facilitar con ello poder encontrarlo.

Localizar un móvil Iphone apagado

La manera de encontrar un iPhone apagado es con la aplicación que traen instalada todos los dispositivos llamada “Buscar”. Se trata de una app que te permite acceder a la ubicación de todos los dispositivos Apple que tengas junto con su hora de último uso.

Para usarla tienes que estar registrado en iCloud y conectado a internet. En cuanto accedas a la app su GPS te dará la ubicación exacta junto con la posibilidad de hacer que el dispositivo suene.

En el caso de que el móvil esté apagado, en las opciones veremos la posibilidad de poner el modo perdido en el iPhone, lo que hará que el móvil se bloquee y que nadie puede acceder a su contenido hasta que lo volvamos a recuperar.

Cuando vas a la opción de Buscar mi iPhone, aparece la posibilidad de reproducir un sonido.

Lo bueno de este método es que, si el dispositivo tiene batería, comenzará a emitir ese sonido aumentando gradualmente durante 2 minutos.

En el caso de que el móvil esté desconectado, emitirá ese sonido en cuanto vuelva a acceder a una red WiFi o bien a datos móviles. Lo bueno de esto es que si tú lo has perdido vas a poder encontrarlo rápidamente, pero si te lo han robado se va a saber que es un teléfono hurtado ya que no hay manera de frenar el sonido.

Problemas de encontrar un celular apagado

Sea cual sea tu tipo de móvil, el principal problema con el que te puedes encontrar es que aunque todos los métodos que te he dicho son realmente efectivos, si el dispositivo se ha movido una vez apagado, eso no se podrá saber.

Es decir, son métodos que indican donde estaba el móvil justo antes de haberse apagado, porque en el momento de desconectarse es imposible acceder a una señal que digan donde están.

En cualquier caso, una de las formas más fiables es la que ofrece iOS al bloquear los dispositivos hasta que vuelvan a su dueño original, tanto sea un iphone, como un Mac o un iPad.

Requisitos imprescindibles para encontrar un móvil apagado

En primer lugar es necesario tener en cuenta que el móvil apagado se haya extraviado en nuestro trabajo, la casa de algún familiar o amigo o en un sitio al que vamos con frecuencia, es decir, saber que no nos han robado el móvil.

Esto es necesario porque, por ejemplo, si se te ha colado el móvil en la rendija del sofá de un amigo tuyo, lo más probable es o bien que el móvil siga ahí o que lo hayan sacado y siga en el mismo domicilio.

Esto significa que aunque el dispositivo esté apagado, la ubicación que va a dar cualquiera de los métodos empleados va a ser fidedigna.

Por supuesto, el otro requisito indispensable para encontrar un móvil apagado es que este terminal tuviese activado el GPS o las apps de búsqueda, bien por Google, Samsung o IOS.

Un móvil antiguo, que no tenga conexión a Internet, va a ser prácticamente imposible encontrarlo a menos que tengas un golpe de memoria y recuerdes de repente dónde lo has dejado.

María Franco

Redactor

Apasionada de todo lo referente a la belleza y la moda. Me puedes encontrar también en @maria.franc en Instagram

Consentimiento