Guía paso a paso para activar un chip Claro

María Franco, 27 julio 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

Claro es una de las compañías de Latinoamérica más populares. Cuenta con servicio para tarjetas móvil de prepago o 4G, pero ¿qué debes hacer cuando tienes tu tarjeta para empezar a usarla?

Hoy te contamos los pasos que debes seguir para activar tu chip SIM de una tarjeta Claro.

Pasos para activar un chip de la compañía Claro

Los pasos que debes seguir para activar un chip o tarjeta SIM Claro varían dependiendo del tipo de servicio que ofrezcan.

Por ejemplo, si se trata de una tarjeta contratada solo para hacer llamadas, la manera de activarla es rápida y sencilla.

Por el contrario, si se trata de una tarjeta que cuenta con conexión 4G, el proceso es un poco más complejo porque hace falta dar más información al operador de telefonía.

Lo primero que te vamos a indicar es que lo más fácil es ir a la pegatina que trae el paquete del chip, en la que aparecerá un número al que hay que llamar para conseguir la activación de tu tarjeta SIM Claro.

Cuando llames al número indicado, saltará una grabación automática para clientes con chip prepago Claro que te indicará los pasos a seguir.

Sin embargo, tal vez lo mejor es que leas los pasos que te ponemos aquí para no perder saldo ni tiempo en llamar a la compañía.

1. Mete la tarjeta SIM en tu teléfono móvil

Lo primero que debes hacer es poner la SIM en tu móvil o tablet.

Para esto, solo abre la pestañita habilitada para ello, que suele estar en un lateral y en los terminales antiguos bajo la batería, y luego coloca la tarjeta haciendo que el chip esté siempre boca abajo para que haga contacto.

2. Envía un SMS

Una vez hecho eso, si tu tarjeta no es prepargo, la activación se hará de manera automática en el mismo instante en que se formaliza la venta, por lo que no tendrás que hacer nada más.

Si tu tarjeta es prepago, entonces tendrás que mandar un SMS al número 258 con el texto “SI”, en mayúsculas y sin comillas.

Al poco te llegará un mensaje de respuesta en el que ponga que la tarjeta ha sido validada y está lista para el uso.

Tarjeta con conexión 4G

No obstante, si lo que tienes es una tarjeta con conexión 4G la cosa cambia. Estos son los pasos que deberás seguir en ese caso:

  1. Inserta la SIM en el teléfono Igual que en el caso anterior, coge la tarjeta SIM e insértala en la ranura corresponiente.

  2. Marca un número en el teléfono En este caso, cuando enciendas tu móvil tendrás que marcar un número como si fueses a hacer una llamada. El número es el siguiente: *411#.

Algo importante es que no es necesario presionar el botón de llamada tras escribir el número. >> No es lo mismo activar un chip prepago que con conexión 4G. 3. Introduce los datos y confírmalos Cuando hayas hecho esto, aparecerá en la pantalla un recuadro en el que tendrás que escribir un código de 17 dígitos. Este código siempre está debajo del código de barras de la tarjeta en la que viene la SIM.

Es la misma tarjeta donde aparecen el PIN así como el PUK.

Una vez hecho esto, presiona “Enviar”. En este momento, tendrás que volver a escribir el código para acabar de verificarlo. Hazlo y pulsa de nuevo “Enviar”.

  1. Espera a que se haga la validación Si todo sale bien, en la pantalla te saldrá un mensaje en el que ponga que tienes que esperar a que se activen los servicios.

Durante este tiempo no vas a tener conexión, algo que se solucionará en cuanto acaben las gestiones de validación y activación con las que se da de alta tu servicio.