Analizamos el cargador GaN VOLTME Revo 65W (review en español)

Rubén Castro, 26 febrero 2023

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

VOLTME Revo 65W GaN

✓ Dimensiones: 5,8 x 5,3 x 3 cm
✓ Peso: 133 gramos
✓ Potencia total: 65 W
✓ Entrada: corriente alterna 100–240V y 50/60Hz. Clavija de enchufe tipo C
✓ Salidas: 1x USB-A, 2x USB-C
✓ Salida USB-C1: hasta 65W; 3-21V a 3A (PPS), 5V a 3A, 9W a 3A, 12V a 3A, 15V a 3A, 20V a 3,25A
✓ Salida USB-C2: hasta 65W; 3-21V a 3A (PPS), 5V a 3A, 9W a 3A, 12V a 3A, 15V a 3A, 20V a 3,25A
✓ Salida USB-A: hasta 36W; 4,5V a 5A, 5V a 4,5A, 9V a 3A, 12V a 3A, 20V a 1,8A
✓ Tecnologías: GaN III, V-Dynamic, PD3.0, QC3.0, PPS
✓ Protecciones: contra cortocircuitos, contra sobretensión, contra sobrecalentamiento, contra sobrecorriente

Me gusta

  • 2 puertos USB-C y 1 puerto USB-A
  • Buena potencia para móviles, portátiles, tablets...
  • No he tenido problemas de incompatibilidad con ningún dispositivo
  • Excelente relación calidad-precio

No me gusta

  • Por el precio que tiene, no creo que tenga ningún punto débil

Diseño y características

Hoy vamos a ver el cargador VOLTME Revo 65W GaN que tiene 3 puertos y cuenta con casi todas las tecnologías de carga rápida disponibles: Power Delivery 3.0, V-Dynamic, QC3.0 y PPS.

Los cargadores GaN utilizan nitruro de galio (Gallium Nitride en inglés) en vez de silicio. Esto permite voltajes más altos con menos energía desperdiciada. Gracias a eso se calientan menos y podemos poner los componentes más juntos. Además, la fabricación de chips GaN produce una huella de CO2 10 veces menor que las soluciones basadas en silicio, así que es otro punto positivo.

En concreto, este cargador cuenta con un chip GaN III. Esta versión es aún más pequeña, más eficiente y disipa mejor el calor que las generaciones anteriores. Gracias a eso, el VOLTME Revo 65W mide tan solo 5,8 x 5,3 x 3 cm y pesa 133 gramos.

Es un 50% más pequeño que un cargador USB-C normal de 65 W

Como podemos ver, tenemos un total de 3 puertos (2 USB-C y 1 USB-A). A continuación, vamos a ver cómo se distribuye la potencia en función de los puertos conectados.

Un solo puerto

  • Si solo conectamos el puerto USB-C1 (el primero, además tiene un dibujo de un ordenador portátil), obtendremos 65W por ese puerto. Esa potencia es ideal para conectar portátiles, por ejemplo.
  • Si solo conectamos el puerto USB-C2, también obtendremos los 65W de potencia máxima.
  • Si solo conectamos el puerto USB-A, podemos obtener una potencia máxima de 36W.

Varios puertos

  • Si conectamos los puertos USB-C1 y USB-C2, tendremos una potencia de 45 W y 18 W respectivamente (un total de 63 W).
  • Si conectamos la salida USB-C1 y el USB-A, tendremos un comportamiento similar, 45 W por el USB-C1 y 18 W por el USB-A.
  • Si conectamos el USB-C2 y el USB-A, tendremos un total de 20W repartidos entre ambos puertos.
  • Si conectamos todos los puertos, tendremos 45W por el puerto USB-C1 y 15W repartidos por los puertos USB-C2 y USB-A (para un total de 60W).
Cuando varios dispositivos están conectados simultáneamente, al conectar un nuevo dispositivo o desconectar cualquiera de los dispositivos del cargador, se producirá una breve pausa en la carga de otros dispositivos. Esta breve pausa se debe a la redistribución de energía del cargador.

Por tanto, los puertos más potentes son los USB-C. Para que nos hagamos una idea, a 65W podemos cargar un MacBook Air de 0 a 100% en menos de 2 horas. Y a 18W podemos cargar un teléfono moderno de 0 a 50% en 30 minutos. Por tanto, tenemos potencia de sobra.

En cuanto a la construcción, la carcasa se siente sólida y nada cruje ni cede, aunque hagamos un poco de presión. Los pines del enchufe también son muy rígidos. En mi caso el cargador tiene el acabado negro mate, aunque también está disponible en color blanco. El aspecto es muy limpio y tiene unas sutiles impresiones que le dan un toque mucho mejor que los cargadores que son totalmente lisos.

Algo muy importante en estos cargadores tan potentes es que cuenta con las certificaciones de seguridad CE, RoHS y FCC, lo que lo convierte en un cargador muy duradero, fiable y totalmente seguro. Además, tiene todas métodos de seguridad integrados para proteger los dispositivos de sobretensiones, sobrecargas, cortocircuitos y sobrecalentamiento. No va a recalentarse él, ni los dispositivos que conectemos.

Por supuesto, no te olvides de utilizar un cable fiable. La propia marca tiene un cable que me gusta mucho. Soporta hasta 100W de potencia, tiene 1,8 metros de longitud y el acabado gomoso es muy agradable al tacto y muy maleable. Además, está disponible en varios colores.

Uso y rendimiento

Principalmente uso el cargador con el portátil. Tengo un portátil de 13 pulgadas que tiene un consumo máximo de 45W, así que el puerto USB-C1 me va perfecto. Además, uso el otro puerto USB-C2 para cargar el móvil, la tablet, el eReader, los auriculares inalámbricos, etc. Por lo que casi siempre tengo 2 puertos y solo de vez en cuando utilizo los 3 a la vez. Para este uso, el VOLTME Revo 65W GaN es perfecto.

Otro punto interesante, es que no me ha dado ni un solo problema de compatibilidad. Ha cargado todos los dispositivos que he conectado. Es frecuente que los cargadores no sean compatibles con algún dispositivo, pues de momento no he encontrado nada incompatible.

El cargador tiene un pequeño led blanco que indica cuando está conectado. La verdad es que el led queda bastante bien y no ilumina demasiado, por lo que no molesta mucho si lo tenemos en la habitación a la hora de dormir. Aun así, si te molesta le puedes poner un poco de cinta. En mi caso, lo tengo en el salón y me gusta como queda el led.

En definitiva, estoy muy contento con el cargador. Es compacto, potente y tiene el número ideal de puertos para mí. Además, su precio es muy competitivo. Suele costar unos 50 euros, pero a veces está de oferta por solo 40 euros. Por ese precio me parece un chollo. Un cargador fiable, con 3 puertos y que nos va a durar muchos años.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

VOLTME Revo 65W GaN
Ver precio
Consentimiento