Probamos el diminuto y práctico cargador VOLTME Gan III de 30W

Rubén Castro, 26 febrero 2023

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

VOLTME Revo 30W GaN

✓ Dimensiones: 4,3 x 3,8 x 3,3 cm
✓ Peso: 54 gramos
✓ Potencia total: 30 W
✓ Entrada: corriente alterna 100–240V y 50/60Hz. Clavija de enchufe tipo C
✓ Salidas: 1x USB-A, 1x USB-C
✓ Salida USB-C: 3.3 - 11V 3A (PPS) / 5V 3A / 9V 3A / 12V 2.5A / 15V 2A / 20V 1.5A (30W Max)
✓ Salida USB-A: 5V 3A / 9V 2A / 12V 1.5A (18W Max)
✓ Tecnologías: GaN III / V-Dynamic / PD3.0 / QC3.0 / PPS
✓ Protecciones: contra cortocircuitos, contra sobretensión, contra sobrecalentamiento, contra sobrecorriente

Me gusta

  • Compacto
  • Muy práctico
  • Se calienta poco
  • Buena calidad de construcción

No me gusta

  • No he encontrado ningún contra, quizás que por un poco más de dinero nos viene mejor el modelo de 65W...

Diseño y características

El VOLTME Revo 30 Duo (C+A) es un cargador con 2 puertos (1x USB-A y 1x USB-C) que es diminuto y tiene la capacidad de suministrar 30W de potencia. Además, es compatible con las tecnologías de carga rápida PPS, Power Delivery 3.0 y Quick Charge 3.0. Para que te hagas una idea, a 30W podemos cargar un teléfono moderno de 0 al 50% en unos 30 minutos.

Se trata de un cargador GaN, por si no lo sabes, GaN es la abreviatura de nitruro de galio (Gallium Nitride), un material cristalino transparente que se utiliza como alternativa al silicio. Los semiconductores GaN permiten voltajes más altos con menos energía desperdiciada.

Debido a eso, se calientan menos y podemos poner los componentes más juntos. Haciendo que este cargador de 30W ocupe mucho menos que los cargadores tradicionales. Por cierto, la fabricación de chips GaN produce una huella de CO2 10 veces menor que las soluciones basadas en silicio, así que eso también es positivo.

En concreto, este cargador cuenta con un chip GaN III. Esta nueva versión es aún más pequeña, más eficiente y disipa mejor el calor. Gracias a eso, el VOLTME Revo 30W mide solo 4,3 x 3,8 x 3,3 cm y pesa 54 gramos.

El Voltme Revo 30W GaN es muy compacto (es un 63% más pequeño que los cargadores de pared tradicionales) y ligero para tener 30W de potencia

Por tanto, se trata de un cargador más compacto de lo normal para esta potencia. En este caso, el cargador tiene 2 puertos: un USB-A y un USB-C. VOLTME tiene otro cargador igual con 2 puertos USB-C (ver en Amazon) por si no queremos el puerto USB-A.

En cuanto a potencias de carga:

  • Por USB-C tenemos una potencia máxima de 30W en las configuraciones: 3.3 - 11V 3A (PPS) / 5V 3A / 9V 3A / 12V 2.5A / 15V 2A / 20V 1.5A
  • Por el USB-A tenemos una potencia máxima de 18W: QC 5V 3A / 9V 2A / 12V 1.5A
  • Si solo usamos el USB-C la potencia máxima de ese puerto es de 30W. Pero si usamos los dos puertos, la potencia máxima de cada puerto es de 15W (5V 3A).
El estándar PPS garantiza que la fuente de alimentación pueda ajustar dinámicamente el voltaje y la corriente de salida según el estado del smartphone. Todos estos parámetros cambiarán para adaptarse a las necesidades de la batería con el fin de optimizar su carga.

El cargador está bien construido. La carcasa se siente sólida y nada cruje ni cede aunque hagamos un poco de presión. Los pines del enchufe también son muy rígidos.

En mi caso el cargador tiene el acabado negro mate, aunque también está disponible en color blanco. El aspecto es muy limpio y tiene unas sutiles impresiones en los laterales. Además, la superficie no se mancha demasiado con la grasa de los dedos y es relativamente resistente a los arañazos.

Algo muy importante en estos cargadores tan potentes es que cuenta con las certificaciones de seguridad CE, RoHS y FCC, lo que lo convierte en un cargador muy duradero, fiable y totalmente seguro. Además, tiene todas métodos de seguridad integrados para proteger los dispositivos de sobretensiones, sobrecargas, cortocircuitos y sobrecalentamiento. No va a recalentarse él, ni los dispositivos que conectemos.

Por supuesto, no te olvides de utilizar un cable fiable. La propia marca tiene un cable que me gusta mucho. Soporta hasta 100W de potencia, tiene 1,8 metros de longitud y el acabado gomoso es muy agradable al tacto y muy maleable. Además, está disponible en varios colores.

Uso y rendimiento

Cargo principalmente el móvil, aunque también he cargado los auriculares Bluetooth, la tablet y un altavoz Bluetooth.

Llevo usando el cargador casi un mes y estoy muy contento con él. Es pequeño y funciona correctamente. Y lo más importante es que no he encontrado ninguna incompatibilidad. Todo carga perfectamente.

En mi caso, mi móvil carga a 18W con los dos puertos porque es compatible con Quick Charge 3.0. No llega a los 30W, pero carga suficientemente rápido. Normalmente lo pongo cuando está al 20 o el 30% de carga y en menos de una hora lo desconecto y ya está entre el 80 y 100% de carga. Y como el cargador tiene una eficiencia energética del 95% no se calienta prácticamente nada.

Suelo llevarlo en la mochila y lo uso en el trabajo y en casa. También lo he usado un fin de semana que me he ido fuera y lo usé para cargar el móvil y el portátil… Sí, mi portátil es pequeño (13 pulgadas) y consume muy poco. A tope consume unos 45W por lo que el cargador no es capaz de suministrar la potencia máxima y en Windows aparece el mensaje de cargador lento (por lo que puede tirar de la batería cuando se le exige mucho), sin embargo, para el uso normal (unos 15-20W) me sobra. El VOLTME 30W consigue mantener la batería sin descargarse cuando navegas o ves un película.

El cargador tiene un pequeño led blanco en la parte frontal que indica cuándo está conectado. La verdad es que el led queda bastante bien y no ilumina demasiado. No es algo ni positivo ni negativo, pero hay a quien le puede molestar el led si está cerca de la mesita de noche. En ese caso, siempre podemos taparlo con un poco de cinta…

En general, estoy muy contento con el cargador. Es compacto, pero potente. Además, creo que está muy bien de precio para lo que ofrece (cuesta unos 29 euros). Desde mi punto de vista, merece la pena invertir en un cargador de calidad… Nos ahorramos problemas de fiabilidad y compatibilidad.

Para mi uso es perfecto. Con un cargador diminuto cargo todo, incluso puedo usar el portátil. Eso sí, ten en cuenta que los portátiles normales de 15 pulgadas consumen más de 30W en modo normal, por lo que este cargador se quedaría un poco corto en esos casos.

Si necesitas más potencia, te recomiendo el modelo de 65W que tiene muy buen precio también. Si necesitas alimentar un reactor también hay un modelo de 140W, aunque el precio sube bastante.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

VOLTME Revo 30W GaN
Ver precio
Consentimiento