Ya están aquí las ofertas Carta a los Reyes Magos de AliExpress. Ofertas de hasta el 60% y cupones descuento:
- 12SV03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
- 12SV06: 6 euros de descuento con 59 euros de compra mínima
- 12SV10: 10 euros de descuento con 79 euros de compra mínima
- 12SV12: 12 euros de descuento con 99 euros de compra mínima
VOLTME Revo 140W GaN
Me gusta
- 140W de potencia en un tamaño muy compacto
- Buena construcción
- No he tenido problemas de incompatibilidad con ningún dispositivo
- Se calienta poco
No me gusta
- No es un cargador barato
Para leer más tarde...
Diseño y características
Hasta hace poco, desconocía la existencia de la empresa Voltme, pero recibió un premio a la Innovación en el CES 2023 con este cargador GaN de 140W de potencia y decidí darles una oportunidad. Vamos a ver qué tal…
El cargador en concreto es el Voltme Revo 140W GaN. Este cargador cuenta con la tecnología Power Delivery 3.1 (la última especificación del estándar PD) y tiene 3 puertos (2 puertos USB-C y un puerto USB-A).
Por si no lo sabes, GaN es la abreviatura de nitruro de galio, un material cristalino transparente que se utiliza como alternativa al silicio. Los semiconductores GaN permiten voltajes más altos con menos energía desperdiciada. Gracias a eso se calientan menos y podemos poner los componentes más juntos. Haciendo que este cargador de 140W ocupe mucho menos que los cargadores tradicionales.
En concreto, este cargador cuenta con un chip GaN III. Esta nueva versión es aún más pequeña, más eficiente y disipa mejor el calor. El Voltme Revo 140W solo mide 73,5 x 78,5 x 31,5 mm, más o menos como el tamaño de la mano, y pesa solo 263 gramos.
En cuanto a la construcción, el cargador está bien construido. La carcasa se siente sólida y nada cruje ni cede aunque hagamos un poco de presión. Los pines del enchufe también son muy rígidos. En mi caso el cargador tiene el acabado negro mate, aunque también está disponible en color blanco. El aspecto es muy limpio y tiene unas sutiles impresiones que le dan un toque mucho mejor que los cargadores que son totalmente lisos.
Como hemos visto, tenemos un total de 3 puertos (2 USB-C y 1 USB-A) compatibles con casi todas las tecnologías de carga rápida (PD 3.1, QC 5.0, PPS y SuperCharge). Una combinación bastante buena.
A continuación, vamos a ver cómo se distribuye la potencia en función de los puertos conectados.
Por tanto:
- Si necesitamos los 140W (28V y 5A) en un solo puerto (para un portátil potente), tenemos que usar el puerto superior. Tiene una pequeña serigrafía con el dibujo de un portátil, aunque se ve regular. Para que te hagas una idea, puede cargar al 56% un MacBook Pro de 16” en 30 minutos.
- El segundo puerto USB-C da hasta 100W el solo.
- Si utilizamos los 2 puertos USB-C, el cargador proporciona 65W en cada puerto.
- El puerto USB-A en solitario proporciona hasta 22,5W (bastante menos que los 140W y 100W de los puertos USB-C en solitario).
- Si combinamos un puerto USB-C y el puerto USB-A, tendremos hasta 100W en el puerto USB-C y 22,5W en el puerto USB-A.
- Y, por último, si conectamos todos los puertos, tendremos hasta 65W en el primer puerto USB-C, hasta 45W en el 2º puerto USB-C y 22,5W en el puerto USB-A (un total de 132,5 W).
Algo muy importante en estos cargadores tan potentes es que cuenta con las certificaciones de seguridad CE, RoHS y FCC, lo que lo convierte en un cargador muy duradero, fiable y totalmente seguro. Además, tiene todas métodos de seguridad integrados para proteger los dispositivos de sobretensiones, sobrecargas, cortocircuitos y sobrecalentamiento. No va a recalentarse él, ni los dispositivos que conectemos.
Por supuesto, no te olvides de utilizar un cable fiable. La propia marca tiene un cable que me gusta mucho. Soporta hasta 100W de potencia, tiene 1,8 metros de longitud y el acabado gomoso es muy agradable al tacto y muy maleable. Además, está disponible en varios colores.
Uso y rendimiento
Llevo usando el cargador unas 3 semanas y estoy muy contento con él. Lo uso principalmente para utilizar el portátil y cargar algún que otro dispositivo de vez en cuando, ya sea el móvil, la tablet, el eReader, auriculares Bluetooth o altavoces. Y la verdad es que no me ha dado ni un solo problema. Es compatible con todos los dispositivos que he probado, incluso con la pistola de masaje. Es frecuente que algunos cargadores no sean compatibles con algún dispositivo, pues con el Voltme Revo 140W no lo he encontrado.
Además de eso, me sobra potencia por todos lados. Mi portátil normalmente consume menos de 45W… De hecho, probé a conectar mi portátil y el de un amigo que consume hasta 65W y no tuvo ningún problema. Y como el cargador tiene una eficiencia energética del 95% (uno de los motivos por los que fue premiado), supone un ahorro de un 40% respecto otros cargadores parecidos y se calienta bastante poco.
El cargador tiene un pequeño led blanco que indica cuando está conectado. La verdad es que el led queda bastante bien y no ilumina demasiado, por lo que no molesta mucho si lo tenemos en la habitación a la hora de dormir. Aun así, si te molesta le puedes poner un poco de cinta. En mi caso, lo tengo en el salón y me gusta como queda el led.
Por supuesto, también carga muy rápidamente los móviles y tablets con sistemas de carga rápida. En menos de 30 minutos tengo mi OnePlus a más del 50% de carga.
En definitiva, estoy muy contento con el cargador Voltme. Es compacto, pero potente. Además, tiene puertos suficientes y no he tenido ningún problema de compatibilidad. El único inconveniente es su precio, tiene un PVP de 149 euros. Es algo elevado, pero creo que merece la pena invertir en un cargador de calidad. Nos ahorramos problemas de fiabilidad y compatibilidad; y el tener que cambiarlo en el futuro por uno más potente.