Probamos el cargador con diseño de robot UGREEN Nexode RG 65W

Rubén Castro, 4 abril 2024

Son las SuperOfertas de AliExpress Hogar con descuentos de hasta el 90% en artículos seleccionados. No te las pierdas!!!

Ver mejores ofertas

El UGREEN Nexode RG 65W es un cargador útil y potente que cuenta con un diseño muy original.

UGREEN Nexode RG 65W

✓ Dimensiones: 67,3 x 50,2 x 46,9 mm
✓ Potencia total: 65 W
✓ Entrada: corriente alterna 100–240V y 50/60Hz. Clavija de enchufe tipo C
✓ Salidas: 1x USB-A, 2x USB-C
✓ Salida USB-C1: hasta 65W; 5V/3A 9V/3A 12V/3A 15V/3A 20V/3.25A
✓ Salida USB-C2: hasta 30W; 5V/3A 9V/3A 12V/2.5A 15V/2A 20V/1.5A
✓ Salida USB-A: hasta 22,5W; 5V/3A 9V/3A 12V/1.5A 10V/2.25A
✓ Tecnologías: GaNFast, V-Dynamic, PD3.0, QC3.0, PPS
✓ Protocolos: PD3.0 PPS QC4+ QC3.0 QC2.0 SCP(10V2.25A) FCP AFC APPLE, 5V2.4A Samsung 5V2A BC1.2
✓ Consumo en reposo: ≤0.3W
✓ Protecciones: contra cortocircuitos, contra sobretensión, contra sobrecalentamiento, contra sobrecorriente

Me gusta

  • Diseño atractivo
  • 2 puertos USB-C y 1 puerto USB-A
  • Pantalla que muestra el estado de carga
  • 65W a través del protocolo USB PD 3.0 (suficiente para la mayoría de portátiles)
  • No he tenido problemas de incompatibilidad con ningún dispositivo

No me gusta

  • Su diseño llama la atención, no es lo ideal si buscas discrección

Diseño y características

El UGREEN Nexode RG 65W es un cargador GaN con 3 puertos y una potencia máxima de 65W. Características interesantes, pero bastante normales. Y es que lo que diferencia al Nexode RG 65W de los muchos cargadores similares es su diseño único con forma de robot.

GaN son las siglas de nitruro de galio, un material cristalino transparente que se utiliza como alternativa al silicio. Los semiconductores GaN permiten voltajes más altos con menos energía desperdiciada. Por cierto, la fabricación de chips GaN produce una huella de CO2 10 veces menor que las soluciones basadas en silicio.
Soporta varios protocolos de carga rápida incluyendo PD, QC, SCP, FCP...

En la caja tenemos el cargador UGREEN Nexode RG 65W con sus patas/soporte y un manual de instrucciones en el que podemos consultar las diferentes potencias de carga dependiendo de los puertos que usemos. En este caso, tenemos dos puertos USB-C, un solo puerto USB-A y una salida máxima de 65W.

A 65W podemos cargar un MacBook Air M2 al 51% en 30 minutos, por ejemplo

Como podemos ver en la imagen, si solo usamos el puerto USB-C1 podemos obtener hasta 65W de potencia. Si conectamos uno de los otros dos puertos, la potencia del USB-C1 será de 45W. La potencia máxima del USB-C2 es de 30W, mientras que la potencia máxima del puerto USB-A es de 22,5W. Si conectamos todos los puertos a la vez, obtenemos una potencia de 45W + 7,5W + 7,5W que suma 60W.

En el interior tenemos un chip GaNFast™ que llega a alcanzar una eficiencia de conversión de energía de hasta el 95%, lo que reduce las pérdidas de energía y la generación de calor durante la carga.

Debido a eso, su tamaño es muy contenido, 67,3 x 50,2 x 46,9 mm y es cómodo de guardar y transportar. El modelo europeo tiene los conectores fijos (no son retráctiles) por lo que el fabricante incluye una pieza que hace de pies y sirve para colocar el cargador en vertical en la mesa y también protege las conexiones cuando guardamos el cargador en una mochila o maleta de viaje.

Otra característica destacada de su diseño es que en la parte frontal tenemos una pantalla que muestra una cara que cambia dependiendo del estado del cargador.

Cuando los ojos del emoticono se arquean, significa que estamos cargando. Y cuando desaparece la boca, significa que la carga ha terminado
Este es el estado de reposo

Por supuesto, el cargador cuenta con funciones de protección mediante el sistema Thermal Guard. Este tiene un sistema de protección de detección de temperatura en milisegundos contra el sobrecalentamiento, la sobrecarga y la corriente excesiva. Para ello monitoriza el cambio de temperatura en tiempo real y distribuye la corriente adecuada a los dispositivos para conseguir una carga completa y rápida sin dañar la longevidad de la batería.

Para terminar, el cargador está hecho de material ignífugo que ofrece mayor durabilidad y seguridad durante la carga.

Uso y rendimiento

Lo primero que sorprende del cargador es que, para ser un dispositivo tan compacto y con un diseño diferente, el Nexode RG 65W es pesado y tiene una calidad de construcción muy sólida. Puedes colocarlo en un enchufe y no tendrás que preocuparte de que resista una patada o un golpe accidental. A menudo, los cargadores pequeños dan sensación de ser baratos en la mano, pero el Nexode RG no.

En cuanto a uso, ahora mismo estoy utilizando el cargador para alimentar el portátil que tiene un consumo máximo de unos 50W. Y lógicamente el cargador va sobrado. De hecho, puedo cargar el teléfono a la vez y al seguir alimentando a 45W, sigue siendo suficiente para no tener que tirar de la batería.

Por supuesto, podemos cargar cualquier clase de dispositivo como smartphones, tabletas, ordenadores portátiles, auriculares Bluetooth, smartwatches, etc. No he tenido ninguna clase de incompatibilidad con ningún disposivo.

En cuanto a cargar el móvil, tengo un Pixel 7 cuya carga no es muy rápida (máximo 18W) y cualquier de los puertos es capaz de cargarlo a más del 50% en poco más de 30 minutos. Otros móviles con carga más rápida, como el iPhone 15 Pro Max, se cargar al 50% en solo media hora.

El cargador se calienta, pero no demasiado. Al tacto se nota caliente, pero no se acerca ni a quemar.

Por último, las caritas son divertidas, pero, lo más importante, son útiles para comprobar el estado de carga de un vistazo. De esta manera puedes ver de un vistazo, sin tener que coger el teléfono, si sigue cargando o ya ha terminado la carga.

Opinión

En general, estoy muy contento con el cargador Nexode 65W RG de UGREEN. Tiene potencia suficiente y es cómodo de usar. Con sus 3 puertos tengo más que suficiente para alimentar todos mis dispositivos. Y me sirve tanto en casa como en viajes. Además, el indicador de estado viene muy bien para saber cuándo ha acabdo la carga de un vistazo, sin tener que encender la pantalla del móvil.

El cargador está disponible en las combinaciones de colores negro-gris y blanco-púrpura.

Por unos 50 euros que cuesta, tiene una relación calidad-precio muy buena y creo recomiendo su compra si buscas un cargador de este estilo. Si quieres un cargador más discreto, a mí me gusta mucho el UGREEN Nexode Pro 100W GaN. Es muy compacto, tiene 100W y solo es un poquito más caro.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

UGREEN Nexode RG 65W
Ver precio
Consentimiento