Carga tu portátil a 140W con el UGREEN Nexode Pro 160W

Rubén Castro, 12 enero 2024

No te piertas el día del deporte en AliExpress. Hay un montón de artículos con hasta el 50% de descuento!!!

Ver mejores ofertas

El UGREEN Nexode Pro 160W GaN puede sacar hasta 140W de potencia por un solo puerto, lo que permite cargar un MacBook Pro de 16 pulgadas de 0-50% en tan solo 27 minutos. Además de eso, tiene un diseño compacto y un total de 4 puertos.

UGREEN Nexode Pro 160W GaN

✓ Dimensiones: 70 × 70 × 33 mm
✓ Peso: 305 gramos
✓ Potencia total: 160 W
✓ Entrada: Corriente alterna 100–240V y 50/60Hz. Clavija de enchufe tipo C
✓ Salidas: 3x USB-C, 1x USB-A
✓ Potencia USB-A: hasta 22,5W
✓ Potencia USB-C: hasta 140W
✓ Protocolos USB-C1: UFCS, PD3.1/3.0, PPS, QC5/QC4+/QC3+, SCP(10V2.25A), FCP, AFC, APPLE 5V2.4A, Samsung 5V2A, BC1.2
✓ Protocolos USB-C2: PD3.0, PPS, QC4+, QC3.0, QC2.0, SCP(10V2.25A), FCP, AFC, APPLE 5V2.4A, Samsung 5V2A, BC1.2
✓ Protocolos USB-C3: PD3.0, PPS, QC4+, QC3.0, QC2.0, SCP(10V2.25A), FCP, AFC, APPLE 5V2.4A, Samsung 5V2A, BC1.2
✓ Protocolos USB-A: QC3.0, QC2.0, SCP(10V2.25A), FCP, AFC, APPLE 5V2.4A, Samsung 5V2A, BC1.2

Me gusta

  • Hasta 140W de potencia en un solo puerto
  • Salida de los dos puertos USB-C simultánea de 100W y 60W
  • Buena calidad construcción
  • Se calienta poco
  • Compacto para la potencia y puertos que tiene

No me gusta

  • Aunque la relación calidad-precio es buena, tiene un precio elevado
  • Poca gente necesita tanta potencia

Diseño y características

El UGREEN Nexode Pro 160W tiene un tamaño semejante a los cargadores que vienen con un MacBook o un portátil similar, pero, gracias a la tecnología GaNInfinity de la empresa, este cargador es mucho más potente. En concreto, con 70 × 70 × 33 mm, el Nexode Pro 160W es que es un 21% más pequeño que un cargador de MacBook.

Nada más sacarlo de la caja se nota calidad, tanto por estética, como materiales

Esto es debido a que se trata de un cargador GaN. GaN son las siglas de nitruro de galio, un material cristalino transparente que se utiliza como alternativa al silicio. Los semiconductores GaN permiten voltajes más altos con menos energía desperdiciada, lo que los hace perfectamente adecuados para los adaptadores de corriente.

Por cierto, la fabricación de chips GaN produce una huella de CO2 10 veces menor que las soluciones basadas en silicio.

Mucho más pequeños que los antiguos adaptadores de corriente, los cargadores GaN caben fácilmente en la palma de la mano. Gracias a un único componente de GaN en lugar de múltiples piezas de silicio, también disipan mucho menos calor. Esto hace que los cargadores GaN sean más fiables y eficientes energéticamente.

No es un peso pluma. Se siente pesado y robusto

Además de ser muy compacto y potente, el UGREEN Nexode Pro 160W también cuenta con la ventaja de tener 4 puertos en total: 3 puertos USB-C y un puerto USB-A. Eso sí, la potencia máxima de cada puerto dependerá de los que estemos usando en cada momento.

Como podemos ver en la imagen, el puerto más potente es el USB-C1. Dicho puerto puede entregar hasta 140W de potencia si lo usamos solo, pero disminuirá a 100W o 65W si conectamos el resto de puertos.

Aunque a 140W podemos cargar MacBook Pro de 16 pulgadas de 0-50% en 27 minutos (utilizando un cable de carga MagSafe de 140W), también podemos usar el cargador de UGREEN para cargar dos portátiles a la vez mediante los puertos USB-C1 y USB-C2, ya que entregarán 100W y 60W respectivamente. Más que suficiente para utilizar dos portátiles normales y cargarlos a una velocidad bastante buena.

El tercer puerto USB-C está más pensado para cargar móviles o dispositivos más pequeños, ya que la potencia máxima es de 30W. Y el puerto USB-A tiene una potencia máxima de 22,5W, también ideal para cargar móviles, auriculares o relojes inteligentes.

Aunque parezca muy poco al lado de los otros puertos, a 22,5W podemos cargar la mayoría de teléfonos de 0 a 50% en tan solo media hora… Velocidad más que de sobra para el día a día.
En cuanto a la cosmética, nos encontramos que el color gris mate cubre la mayor parte del cargador, a la que se une una pequeña zona de ribete negro donde se encuentran todos los puertos USB

A parte de eso, la función SmartCharge de UGREEN permite que el cargador distribuya la energía a los dispositivos que más lo necesitan, para conseguir las mejores velocidades de carga, haciendo que la carga sea más segura y más eficiente energéticamente a largo plazo.

Pero eso no es todo. El Nexode Pro 160W también cuenta con protección Thermal Guard, que es básicamente un monitor de temperatura interna para el cargador.

Uso y rendimiento

Utilizo el Nexode Pro 160W para cargar mis dispositivos en casa normalmente, aunque por su tamaño y número de puertos también viene muy bien a la hora de viajar.

En general, utilizo el cargador para tener conectado el ordenador portátil, ya que es más pequeño y cómodo que el cargador que venía con el portátil. Y, además, ya aprovecho los otros puertos para cargar el móvil, la tablet, los auriculares Bluetooth y el Garmin.

Normalmente utilizo el puerto USB-C1 para el portátil y el puerto USB-A para cargar otros dispositivos

Como el cargador es tan rápido, la mayoría del tiempo solo necesito utilizar 2 puertos, aunque alguna vez de vez en cuando he tenido que conectar más. En el caso de utilizar los 4 puertos a la vez, los dos puertos superiores son capaces de entregar 65W cada uno, lo que es más que suficiente para alimentar por PD la mayoría de ordenadores portátiles. En mi caso, el portátil que suelo utilizar consume unos 50W al máximo, por lo que me sobra potencia por todos lados.

Cuando utilizamos todos los puertos, el cargador se calienta un poco. Se pone templado al tacto, pero nunca da la sensación de calentarse demasiado. La verdad es que me siento bastante seguro usándolo ya que la marca UGREEN tiene experiencia y muy buena reputación. Estoy seguro de que el cargador no se estropeará ni se me estropeará ningún dispositivo que esté conectado.

Opinión

El UGREEN Nexode Pro 160W tiene un tamaño compacto, muchos puertos y potencia de sobra lo hacen adecuado para uso en casa, en la oficina o en viajes. Además, el cargador incorpora el chip GaNInfinity de UGREEN, protección Thermal Guard y tecnología SmartCharge para cargar varios dispositivos de forma eficiente y segura.

En estos momentos, tiene un precio de 120 euros y creo que puede merecer la pena para aquellos que tengan un portátil potente que necesite de un puerto de 140W para conseguir el máximo rendimiento. Para el resto de gente, creo que es mejor inversión el UGREEN Nexode Pro 100W que es significativamente más barato, más pequeño y con 100W tiene potencia de sobra para la mayoría de personas.

Eso sí, también creo que si piensas comprar un portátil potente en el futuro y crees que vas a necesitar un puerto de 140W, el UGREEN Nexode Pro 160W soportará bien el paso del tiempo y no tendrás que comprar otro cargador en muchos años.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

UGREEN Nexode Pro 160W GaN
Ver precio
Consentimiento