Review del cargador UGREEN Nexode de 100 W

Rubén Castro, 12 enero 2023

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

UGREEN Nexode 100W

✓ Dimensiones: 68 x 68 x 30 mm
✓ Peso: 235 gramos
✓ Potencia total: 100 W
✓ Entrada: Corriente alterna 100–240V y 50/60Hz. Clavija de enchufe tipo C
✓ Salidas: 1x USB-A, 3x USB-C
✓ Salidas USB-A: hasta 22,5W con Power Delivery 3.0, Quick Charge 4.0/3.0, PPS, AFC, SCP Super Charge
✓ Salidas USB-C: hasta 100W

Me gusta

  • 100W de potencia
  • Compacto y ligero
  • Buena construcción
  • No he tenido problemas de incompatibilidad con ningún dispositivo

No me gusta

  • No es un cargador barato, pero creo que merece la pena la inversión

Diseño y características

El cargador UGREEN Nexode de 100W es un cargador de pared GaN con 3 puertos USB-C y un USB-A. Cuando se utiliza un puerto de carga, puede cargar hasta 100W. Con dos puertos, puede cargar hasta 65 W. Con tres o cuatro puertos en uso, podrás cargar hasta a 45W. ¡Vamos a verlo!

Lo primero que llama la atención es su tamaño, minúsculo para tener 100 W de potencia… Esto es debido a que se trata de un cargador GaN. ¿Y qué es un cargador GaN? GaN son las siglas de nitruro de galio, un material cristalino transparente que se utiliza como alternativa al silicio. Los semiconductores GaN permiten voltajes más altos con menos energía desperdiciada, lo que los hace perfectamente adecuados para los adaptadores de corriente.

Por cierto, la fabricación de chips GaN produce una huella de CO2 10 veces menor que las soluciones basadas en silicio, así que también hay que tener eso en cuenta.

Mucho más pequeños que los antiguos adaptadores de corriente, los cargadores GaN caben fácilmente en la palma de la mano. Gracias a un único componente de GaN en lugar de múltiples piezas de silicio, también disipan mucho menos calor en el uso diario. Esto hace que los cargadores GaN sean más fiables y eficientes energéticamente.

La serie de cargadores UGREEN Nexode (tienen 4 versiones: 65W, 100W, 140W y 200W) utilizan un circuito Navitas integrado, así como varios otros componentes que mantienen cada carga consistente, fiable y óptima para las necesidades de cada dispositivo.

El cargador tiene 3 puertos USB-C y un puerto USB-A. Los puertos USB-C son compatibles con el protocolo USB Power Delivery 3.1, lo que los hace perfectos para la carga rápida. Los dos primeros puertos USB-C son capaces de proporcionar hasta 100 vatios cada uno (pero no simultáneamente, más sobre esto más adelante). El tercero es de hasta 22,5 vatios (perfecto para cargar rápidamente tu smartphone). El único puerto USB-A también ofrece hasta 22,5 vatios de potencia y tiene una tensión nominal de cinco voltios y 2,1 amperios.

Distribución de potencias (la potencia total de los cuatro puertos no puede superar los 100 vatios)
Si necesitas sacar los 100W por un puertos USB-C, asegúrate de tener un cable de calidad. UGREEN tiene un modelo bastante económico y de calidad que soporta los 100W de potencia.

Como podemos ver, cuando se utilizan dos, el cargador distribuye su potencia equitativamente. Los dos superiores te darán PD 65W y PD 30W, favoreciendo al dispositivo que necesite más jugo. Cualquiera de los puertos USB superiores en tándem con el tercero inferior produce una distribución de 65W/22,5W PD; obtendrás lo mismo si eliges el puerto USB-A en su lugar, sólo que SCP en lugar de PD.

Cuando los dos puertos inferiores se usan a la vez, tienes dos fuentes de 5V 2.1A de potencia directa pasando por cada dispositivo. Si usas los cuatro puertos a la vez, tendrás 45W/30W de alimentación USB-C y los mismos 5V 2.1A/5V 2.1A abajo.

Si se utilizan 3 puertos o menos de 3 puertos simultáneamente, se recomienda utilizar primero el puerto C1/C2/A para garantizar la máxima potencia de salida.

Uso y rendimiento

El cargador transmite una calidad de construcción muy buena. Se nota sólido y los materiales son de calidad.

Lo uso el 90% del tiempo con el portátil conectado, pero de vez en cuando pongo a cargar otros dispositivos como el móvil, la tablet, el eReader o unos auriculares Bluetooth. Y todo carga correctamente. He tenido otros cargadores de otras marcas que con algunos dispositivos no funcionaban o hacían cosas raras (se conectaba y desconectaba la carga). En este caso, funciona con todo y la velocidad de carga es muy buena.

Por ejemplo, podemos cargar un MacBook Pro de 16 pulgadas de 0 al 42% en solo 30 minutos; o un Galaxy S22 de 0-100% en solo 1 hora.

Al usarlo durante horas, el cargador se nota caliente al tacto, pero no demasiado. Nunca llega a quemar ni mucho menos. Por supuesto, el cargador está equipado con un chip inteligente para proteger tus dispositivos de cortocircuitos, sobretensión, sobrecalentamiento y sobrecorriente. Además, la carcasa tiene resistencia al fuego UL94-V0.

En definitiva, he usado cargadores similares anterioremente, pero este es el que más me gusta. Principalmente porque tiene la potencia y las conexiones que necesito. Y, en segundo lugar, porque no me da problemas de incompatibilidad con ningún dispositivo. Debido a eso puedo usar y viajar un solo cargador sin temor a que no me funcione con algo. Y ya solo así ahorro bastante espacio porque el cargador del portátil es significativamente más grande.

En cuanto a la potencia, creo que el más recomendable para la gente es el de 100W. Suele costar unos 80 euros y con él tenemos potencia de sobra para prácticamente todos los dispositivos que tengamos. En cambio, el de 65W se puede quedar corto si usamos un portátil. El de 140W está muy bien también, pero sube un poco el precio. Y el de 200W… No sé si habrá alguien que le vaya a sacar partido.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
UGREEN Nexode 100W
Ver precio