UGREEN MagFlow 3-in-1 Qi2 25W

Me gusta
- Certificación Qi2 de 25 W (más rápida que la mayoría de las alternativas)
- Capacidad de carga simultánea de varios dispositivos
- Fuerte sujeción magnética (fuerza de 7 N)
- Paquete completo de accesorios (adaptador de corriente + cable)
No me gusta
- No es un cargador barato
- Con el móvil horizontal, hay que ajustar la posición para que entren los auriculares al lado
- El LED de estado no se puede apagar
- El cable incluido puede ser corto para la mayoría
Para leer más tarde...
Diseño y características
El cargador 3 en 1 UGREEN MagFlow cuenta con el estándar más moderno de carga inalámbrica Qi2 que permite cargar móviles a 25 W consiguiendo velocidades de carga nunca vistas sin cables.
La parte externa está hecha de plástico con diferentes acabados. El color “aluminio espacial” se entremezcla con un gris más suave y mate. Los soportes de carga inalámbrica para teléfono y auriculares tienen un acabado gomoso que ayuda a que nuestros dispositivos no se deslicen.
La calidad de fabricación es correcta, aunque por el precio (algo más de 100 euros), creía que podría tener materiales más premium en la carcasa. Aun así, la construcción es buena y se nota robusta.
La estación de carga tiene un diseño compacto que no abarrotará tu escritorio o mesita de noche. También es bastante ligera, aunque la base metálica reforzada pesa lo suficiente como para mantener la estabilidad con el móvil encima.
La zona de carga para el teléfono tiene 16 imanes integrados que crean una alineación fiable para una eficiencia de carga óptima. Además, la atracción magnética es de unos 7 newtons (7 N), lo que proporciona una sujeción segura para los dispositivos compatibles con MagSafe. La compatibilidad va más allá de los iPhone e incluye:
- iPhone 12 y modelos posteriores (con MagSafe)
- Dispositivos Android compatibles con Qi2
El diseño ajustable es una de las características más destacadas, ya que ofrece un ajuste de inclinación de 70° y una rotación de 360° para la base de carga principal del teléfono. Esta flexibilidad lo hace ideal para videollamadas, sesiones de FaceTime o simplemente para encontrar el ángulo de visión perfecto para tu dispositivo.
A su derecha, tenemos la base de carga para auriculares y en la parte trasera tenemos un cargador retráctil para Apple Watch.
Características
- La característica más destacada es la carga inalámbrica de 25 W con certificación Qi2 para teléfonos compatibles. Según las especificaciones de UGREEN, puede cargar un iPhone 16 Pro Max al 50 % en solo 30 minutos. Esto supone una mejora sustancial con respecto a los cargadores inalámbricos estándar de 15 W y lo sitúa a la altura del cargador MagSafe de 25 W de Apple.
- El área de carga para auriculares permite una velocidad de carga máxima de hasta 5 W.
- El área de carga para Apple Watch es compatible con todos los modelos de Apple Watch (Series 1-8, SE, Ultra) y tiene una potencia máxima de 5 W.
La potencia total del sistema es de 35 W máximo, por lo que si conectamos todos los dispositivos a la vez, la velocidad se reducirá un poco. Pero cargando 2 o 3 cosas a la vez disfrutaremos la velocidad máxima, así que no es ningún problema.
Por supuesto, el cargador incorpora una gestión inteligente de la energía que optimiza la velocidad de carga y evita la sobrecarga y el sobrecalentamiento. Las funciones de seguridad incluyen protección contra sobrecalentamiento, detección de objetos extraños, protección contra cortocircuitos y protección contra sobrecorriente.
Uso y rendimiento
UGREEN incluye un adaptador de corriente USB-C de 45 W y un cable USB-C de 1 metro, lo que garantiza que tengas todo lo necesario para un rendimiento óptimo desde el primer momento.
Eso sí, el cable USB-C incluido es relativamente corto, lo que puede requerir colocar el cargador cerca de las tomas de corriente o utilizar un cable más largo.
Una vez enchufado a la red tan solo tenemos que colocar los dispositivos en los soportes para que comience la carga inalámbrica automáticamente. Podemos ver que la carga está activada con el LED frontal de estado.
El aspecto más positivo es que la carga Qi2 de 25 W ofrece tiempos de carga notablemente más rápidos en comparación con los cargadores inalámbricos estándar.
El soporte ajustable también me parece muy cómodo. En mi caso tengo el cargador colocado en la mesa junto al monitor y me permite ver la pantalla perfectamente. Además, incluso puedo utilizarlo sin tener que quitarlo del cargador porque el brazo móvil es muy robusto y no cede cuando presiono la pantalla.
Eso sí, si giras el móvil y lo pones en horizontal (por ejemplo, para activar el modo StandBy de iOS) puede ocupar el espacio de carga de los auriculares. Pero entiendo que es una limitación normal de tamaño.
El cargador mantiene una excelente gestión térmica durante su funcionamiento incluso con varios dispositivos durante cargas prolongadas. La tecnología de alineación magnética inherente a Qi2 reduce el desperdicio de energía en comparación con los cargadores inalámbricos tradicionales, ya que garantiza una posición óptima de la bobina, mejorando la eficiencia y disminuyendo la generación de calor.
Opinión
El cargador inalámbrico magnético 3 en 1 UGREEN MagFlow destaca como una solución de carga de escritorio muy completa, sobre todo para los usuarios de dispositivos Apple. La combinación de la carga rápida Qi2 de 25 W, el diseño cuidado con posicionamiento ajustable y las completas funciones de seguridad justifican su precio de 139 euros. Aunque con promociones se puede encontrar por menos de 100 euros, haciéndolo mucho más atractivo. Ahora mismo, la mayoría de productos de la competencia aún tienen velocidades de carga de 15W…
Lógicamente, es ideal para usuarios del ecosistema Apple, pero también puede servir para usuarios de Android que buscan una solución de carga de escritorio limpia y eficiente.
Si no necesitas la carga inalámbrica para Apple Watch, te recomiendo que le eches un ojo al MagFlow 2-en-1 de 25W es mucho más barato y más compacto. Eso sí, no incluye cargador de pared, aunque sirve cualquiera de móvil que tengamos en casa.