Análisis del cargador UGREEN de 100W Desktop: 3 puertos USB-C y 1 puerto USB-A

Rubén Castro, 4 enero 2022

AliExpress está celebrando las Super Ofertas del 15 al 24 de enero con rebajas de hasta el 90%.

Ver las mejores ofertas de hoy en AliExpress

UGREEN 100W Desktop

✓ Dimensiones: 87,6 x 87,6 x 25 mm
✓ Peso: 350 gramos
✓ Potencia total: 100 W
✓ Entrada: Corriente alterna 100–240V y 50/60Hz. Clavija de enchufe tipo C
✓ Salidas: 1x USB-A, 3x USB-C
✓ Salidas USB-A: hasta 18W con 5V/3A 9V/2A 12V/1.5A
✓ Salidas USB-C: hasta 100W con 5V/3A 9V/3A 12V/3A 15V/3A 20V/5A

Me gusta

  • 100W de potencia
  • Compacto y ligero
  • Buena construcción
  • No se calienta
  • Puertos USB-C con PD3.0 y hasta 100W

No me gusta

  • Precio

Diseño y características

El cargador UGREEN de 100W Desktop o de escritorio es un cargador compacto y ligero que cuenta con 4 puertos de salida:

  • 3x USB-C
  • 1x USB-A

Gracias a eso podemos cargar hasta 4 dispositivos simultáneamente con alta velocidad, por lo que no hay necesidad de hacer malabares con varios cargadores. Por supuesto, cuenta con un chip inteligente de seguridad que protege los dispositivos de los daños y garantiza una carga más segura durante la noche.

El cargador es bastante compacto y se parece bastante a los cargadores de portátiles pequeños. Por tanto, también tiene un cable de alimentación de casi 2 metros que se conecta al enchufe.

Pesa unos 350 gramos con el cable incluido por lo que también es bastante ligero si lo usamos para sustituir varios cargadores.

La carcasa del cargador es de plástico duro resistente a incendios (PC/UL94-V0) y se siente bien construida. En la parte superior tenemos una textura agradable junto con el logo de UGREEN.

Tiene un diseño discreto, pero cuidado

En la parte inferior tenemos 4 pies de goma para que el cargador se asiente bien en la mesa.

Detalle de los pies de goma

En la parte trasera tenemos el conector de red y en la parte delantera tenemos los 4 puertos de carga:

  • Puertos USB-C1 y C2: hasta 100W con 5V/3A 9V/3A 12V/3A 15V/3A 20V/5A
  • Puerto USB-C3: hasta 20W con 5V/3A 9V/2.22A 12V/1.67A
  • Puerto USB-A: hasta 18W con 5V/3A 9V/2A 12V/1.5A
Puertos de carga

Además, los puertos son compatibles con los protocolos Power Delivery o PD3.0(PD2.0), Quick Charge o QC4+(QC4.0\QC3.0\QC2.0), PPS, AFC, Apple 5V2.4A y BC1.2.

Funcionamiento

En general, estoy muy contento con el rendimiento del cargador, pero hay que tener en cuenta algunos aspectos.

Antes de nada, quiero explicar es el uso que yo le doy. Principalmente lo uso para alimentar un portátil de 13 pulgadas que se cargada por USB-C con Power Delivery. Y, a su vez, lo utilizo para cargar el resto de gadgets como el móvil, la tablet, el eReader, los auriculares Bluetooth, etc. El cargador me viene perfecto para eso.

El cable de red tiene una longitud de unos 2 metros y se enchufa en la parte trasera del cargador

Lo primero es que necesito llevar un cargador, no tengo que llevar otro para el móvil. Lo segundo es que tiene muchos puertos de carga y potencia de sobra para cargar varios dispositivos rápidamente, incluso con el ordenador conectado (eso sí, mi ordenador consume poca energía y el cargador original es solo de 65W). Y lo tercero es que se calienta bastante poco y no hace ninguna clase de ruido. Hay otros cargadores que hacen un ruido eléctrico que puede resultar molesto…

En cuanto a velocidad, cambia en función de los puertos que estemos usando en cada momento. A continuación, dejo una imagen con las configuraciones:

Eso sí, hay algunas configuraciones de puertos y dispositivos de carga que hacen que el cargador se vuelva un poco loco. Puede pasar principalmente en los puertos C1 y C2 cuando conectamos 2 powerbanks a la vez. En este caso, la carga no tiene lugar. Lo que debemos hacer es conectar una en el puerto C1 o C2 y la otra en cualquiera de los otros dos. No he encontrado más problemas que ese.

Yo suelo utilizar el portátil conectándolo al C1 y en el C2 cargo el móvil y de vez en cuando utilizo el USB-A para cargar una powerbank o los auriculares Bluetooth.

Opinión

Me gusta mucho el cargador UGREEN USB-C 100W Desktop. Es pequeño; carga rápido; tiene varios puertos; tiene puertos USB-C, un puerto USB-A; y se calienta poco. Lo único malo es que es bastante caro, suele costar unos 99 euros. Además, hay que tener en cuenta que con algunos dispositivos como las powerbanks puede tener problemas si los conectamos en los puertos C1 y C2 a la vez.

Por lo demás, es un cargador excelente. Eso sí, debido a su precio y a su diseño debes tener en cuenta si le vas a sacar partido antes de comprarlo. Si buscas una opción más barata, UGREEN tiene otro cargador de 100W GaN (ver en Amazon), en este caso es de pared, por lo que no es para colocarlo sobre la mesa.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
UGREEN 100W Desktop
Ver precio