Análisis del cargador UGREEN Nexode 100W con Carga Inalambrica MagSafe de 15W

Rubén Castro, 14 octubre 2023

El UGREEN Nexode 100W GaN con 15W MagSafe Charger Station es casi todo lo que podría desear en un cargador multidispositivo. Tiene muchos puertos y una calidad de construcción robusta. Además, al llevar el chip GaNFast 2 le permite ser más compacto y las funciones de seguridad integradas, como un monitor inteligente de la batería y la temperatura del calor, nos permiten estar tranquilos. Lo único malo es su elevado precio, pero puede valer la pena si es lo que necesitas.

UGREEN Nexode 100W con MagSafe

✓ Dimensiones: 68 x 68 x 30 mm
✓ Peso: 593 gramos
✓ Potencia total: 100 W
✓ Entrada: Corriente alterna 100–240V y 50/60Hz. Clavija de enchufe tipo C
✓ Salidas: 1x USB-A, 2x USB-C, MagSafe
✓ Potencia USB-A: hasta 22,5W
✓ Potencia USB-C: hasta 100W
✓ Potencia MagSafe: hasta 15W

Me gusta

  • Diseño elegante
  • Calidad de fabricación
  • MagSafe de 15W
  • Selección de puertos muy útil
  • 100W de potencia

No me gusta

  • No es un cargador barato
  • Cable un poco grande para viajar
  • Algunas personas echarán en falta un cargador para Apple Watch

Diseño y características

Este cargador de UGREEN se caracteriza principalmente por tener una potencia total de 100W y ser compatible con el sistema de carga inalámbrica MagSafe de 15W de Apple.

El cargador cuenta con carga MagSafe certificada

El cargador permite la carga mediante 2 puertos USB-C, un puerto USB-A y la superficie MagSafe:

  • Por los puertos USB-C tenemos las siguientes configuraciones de potencia: 5V/3A, 9V/3A, 12V/3A,15V/3A, 20V/5A 100W Max; PPS:3.3-21V/5A. Por lo tanto, ambos puertos USB-C son capaces de proporcionar 100W, pero sólo si es el único puerto que se utiliza. Si usamos los dos, la potencia se distribuye en 65W y 30W.
  • El puerto USB-A tiene las siguientes configuraciones 5V/3A, 9V/2A, 12V/1.5A, 10V/2.25A; por lo que su potencia máxima es de 22,5W.
  • La carga MagSafe puede funcionar a 5W, 7,5W y 15W. La velocidad máxima admitida por Apple.
Como es lógico, cuantos más puertos utilices, más lento irá cada puerto, para mantener la potencia total en 100W.
En el manual de instrucciones podemos ver como se distribuye la potencia en función de las cargas activas

El cargador tiene unas dimensiones de 92 x 60 x 60 mm y un peso de 593 gramos. La calidad de construcción es excelente y en la mano da la sensación de ser muy robusto y resistente.

El cargador se siente pesado y robusto, bien construido

En la parte superior del cargador tenemos el soporte MagSafe integrado que puede levantarse unos 65 grados. Los imanes son lo suficientemente potentes como para colocar el iPhone tanto en vertical como horizontal. Y la superficie en sí está hecha de un plástico sedoso que no va a rayar la parte trasera del teléfono, aunque lo dejemos sin carcasa.

El mecanismo de inclinación de la peana es robusto y mantiene la posición firmemente

En la base tenemos una superficie de goma bastante adherente que hace que el cargador se quede estable y seguro en la mesa.

La base tiene una superficie de goma que se agarra bien a la mesa

En la parte trasera tenemos el conector para el cable que debemos enchufar a la red eléctrica (100-240V~50/60Hz).

En la parte trasera tenemos el conector

Curiosamente, aunque el cargador en sí parece construido para la portabilidad debido a su tamaño y robustez, el cable con el que viene es rígido y bastante largo, lo que dificulta bastante los viajes. Se puede guardar en una bolsa, pero ocupa bastante espacio.

El cable es grueso

Funcionamiento

Lo primero que llama la atención del UGREEN Nexode 100W GaN es el aspecto. Se trata de un cargador con una apariencia elegante. Y, aunque es discreto y no llama mucho la atención, la mayoría de gente que ha venido a casa me ha preguntado por él, porque “tiene muy buena pinta”.

El funcionamiento del cargador es bueno y, sobre todo, es muy cómodo de usar. Con el MagSafe mi novia puede cargar su iPhone sin necesidad de utilizar ningún puerto. Luego yo utilizo el primer puerto USB-C para alimentar mi portátil y en el segundo USB-C tengo un cable para cargar mis cacharros (móvil, tablet, reloj, auriculares, etc.). Y aun así queda libre el puerto USB-A para cargar otra cosa suelta de vez en cuando.

De hecho, me sobra potencia. Mi portátil no pasa de los 40W, aunque he probado otros de 60W y también carga bien. Por ejemplo, los puertos USB-C pueden cargar un MacBook Pro M2 de los nuevos del 0% al 51% en solo 30 minutos. Solo algún portátil gaming de gama alta requerirá más de esos 100W.

El cargador inalámbrico MagSafe también funciona para cargar teléfonos o accesorios con carga inalámbrica Qi, pero no lo suelo usar porque hay que dejar el móvil o lo que sea en equilibrio. Si estoy solo en casa sí que lo uso alguna vez, pero cuando hay gente en casa lo quito para que no lo tiren sin querer.

El cargador se calienta un poco, pero no demasiado. Según el fabricante, la tecnología GaN aumenta la eficiencia de carga del cargador significativamente, ahorrando espacio y disminuyendo la generación de calor. Además, cuenta con el sistema Thermal Guard System que mide la temperatura 800 veces por segundo en tiempo real, protege su dispositivo contra cortocircuitos.

El Power Dispenser System ajusta de forma inteligente la potencia de salida para proteger la batería de sus dispositivos

Opinión

En general, estoy encantado con el UGREEN Nexode 100W GaN con 15W MagSafe Charger Station. Es la solución más cómoda que tengo para alimentar el portátil, cargar mis gadgets y el iPhone de mi señora… Lo único malo que tiene es el precio.

Y es que tiene un PVP de 179 euros. También hay que tener en cuenta que es un producto bastante nuevo, pero es posible que en el BlackFriday o en el 11-11 ya haya alguna oferta interesante.

Lógicamente, podemos conseguir la misma funcionalidad por menos dinero comprando un cargador GaN de 100W (rondan los 60-70 euros) y un MagSafe (cuesta unos 25 euros). Por tanto, por unos 100 euros podríamos tener algo parecido en dos aparatos.

La ventaja del UGREEN Nexode 100W GaN con 15W MagSafe es que nos lo da todo en un paquete compacto, elegante, bien construido y muy versátil. Y si quieres todo eso en un solo dispositivo, ahora mismo el cargador de UGREEN es la mejor opción. La marca ESR va a sacar su modelo 100W 6-en-1 que cuenta con cargador para el Apple Watch, pero va a costar unos 50 euros más.

Por otro lado, Anker tiene su modelo Anker 3-in-1 Cube a un precio similar e incluye un cargador para el reloj, pero no cargará tu MacBook ni tu teléfono tan rápido. Por su precio y tamaño, el cargador UGREEN Nexode 100W tiene un mejor conjunto de características.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

UGREEN Nexode 100W con MagSafe
Ver precio
Consentimiento