CHOETECH T555-F: un cargador inalámbrico económico, de calidad y con 15 W de potencia

Rubén Castro, 3 diciembre 2019

Se acerca el Black Friday a AliExpress con innumerables ofertas y descuentos. Para que ahorres lo máximo posible hemos preparado un artículo con los mejores cupones y chollazos

Aquí tienes toda la información

El CHOETECH T555-F es uno de los cargadores inalámbricos con mejor relación calidad-precio. Lo más importante es que está bien construido y cuenta con medidas y certificaciones de seguridad. Además de eso, es muy rápido. Ya no tengo que estar cambiando entre el cargador inalámbrico y el de cable cuando tengo prisa.

CHOETECH T555-F

✓ Dimensiones: 120 x 70 x 70 mm
✓ Potencia total: 15 W
✓ Entrada: corriente alterna 100–240V y 50/60Hz. Clavija de enchufe tipo C
✓ Tecnología: compatible con tecnología Qi
✓ Construcción: exterior de plástico ABS. En el interior dos bobinas
✓ Protecciones: sobre voltaje, sobre corriente, sobre temperatura y cortocircuito

Me gusta

  • Velocidad de carga
  • Materiales y construcción
  • Cargador QC3.0 incluido
  • Puede cargar el móvil en horizontal y vertical
  • No se calienta

No me gusta

  • Los leds se ven poco durante el día, aunque no molestan nada por la noche
  • Podría tener USB-C en vez de micro USB

Actualización: tenemos dos cupones disponibles para la tienda de CHOETECH:

  • SCW55F el cargador T555-F a 24 dólares.
  • SAVE20WH un 20% de descuento en todos los productos.

Diseño

  • De plástico, pero con buenos acabados
  • Carga rápida, 15 vatios de potencia

El CHOETECH T555-F es un cargador inalámbrico muy potente gracias a sus 15 W lo que permite cargar el móvil muy rápidamente.

Incluye un cargador de pared QuickCharge 3.0 de 18 W y un cable micro USB

El cargador está construido completamente con plástico, pero tiene un tacto muy bueno. Los materiales son agradables y los acabados de calidad. En este caso todo el cargador es de color negro, aunque hay otro modelo totalmente blanco.

Las patas de goma son muy estables

En la base tenemos 4 patas de goma bien separadas que hacen que la peana siempre sea estable, aunque coloquemos el teléfono de lado. Además, tienen bastante agarre y hacen que el cargador no se mueva ni se resbale. La parte en la que se coloca el móvil también es de goma antideslizante.

El resalto donde se coloca el móvil también tiene un remate de goma antideslizante

El cargador cuenta con la tecnología inalámbrica Qi (la más popular del mercado) y está diseñado con dos bobinas que mejoran la compatibilidad y hacen que podamos cargar el móvil tanto en vertical como en horizontal. Perfecto para usarlo como soporte mientras se carga.

Gracias a las dos bobinas podemos cargar el móvil tanto en vertical como en horizontal

Teléfonos compatibles y velocidades de carga

Potencia de cargaModelos
15 WLG V30, V30+, V35, V40, V50, G7, G8, Sony XZ2, XZ2 Premium, XZ3...
10 WSamsung Galaxy S10, S10+, S10E, S9, S9 Plus, S8, S8 Plus, Note 10, Note 9, Note 8, S7, S7 Edge, S6 Edge+, Huawei Mate 30 Pro, P30 Pro, Mate 20 Pro, Mate 20 Rs, Google Pixel 3. 3XL, Xiaomi Mi 9...
7,5 WiPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone X, iPhone 8/8 Plus...
5 WResto de teléfonos compatibles con Qi

Esto significa, por ejemplo, que un Samsung S10+ se carga en menos de 2 horas y que un iPhone 11 se carga tres veces más rápido con la carga inalámbrica del CHOETECH T555-F que con el cargador suministrado por Apple.

Funcionamiento

  • Muy rápido
  • No se calienta
  • No hace falta colocar milimétricamente el móvil

Para que el cargador CHOETECH T555-F funcione a máxima potencia necesita un cargador (adaptador-transformador) de pared que sea potente, como mínimo uno con QuickCharge 2.0. Por suerte, viene incluido un cargador QuickCharge 3.0 para que podamos sacarle el máximo partido al cargador inalámbrico.

En la parte inferior tenemos unos leds que son poco luminosos para que no molesten por la noche

Y la verdad es que funciona. Carga a toda velocidad. Ya no tengo que estar cambiando entre el cargador inalámbrico y el que tiene cable cuando tengo prisa. Va casi igual de rápido (sin quitar la funda). Además, no se calienta nada.

El cargador inalámbrico CHOETECH T555-F es muy rápido

La velocidad de carga de un S7 con una carcasa relativamente gruesa (3-4 mm) es muy buena y en poco más de dos horas se carga el móvil completamente.

Cargando un S7 con una carcasa bastante gruesa

Recuerda que, si quitas la carcasa, conseguirás mejores velocidades de carga. Según las especificaciones el cargador es capaz de funcionar con fundas de hasta 5 mm de grosor. También hay que recordar que la carga inalámbrica no funciona si tenemos carcasas o accesorios metálicos en la parte trasera del móvil.

Los cargadores Qi funcionan mejor si las fundas son finas y si no tenemos accesorios metálicos en la parte trasera

Además, el cargador sirve como stand para colocar el móvil y poder verlo sin tener que sujetarlo en la mano.

En la parte de abajo nos encontramos con unos leds que se encienden cuándo se está cargando el teléfono. Sin embargo, los leds tienen muy poca intensidad, por lo que se aprecian con dificultad si hay mucha luz. Lo bueno es que son tan suaves que no molestan nada por la noche.

Los leds son muy suaves y no iluminan nada por la noche

Un aspecto que me preocupa bastante de los cargadores es que estén bien construidos. Quiero que sean seguros y estén bien construidos. Por supuesto, también quiero que no me estropeen el móvil. En este caso, el T555-F cuenta con protección de corriente, temperatura, voltaje y de cortocircuito. Además, está construido con plástico ABS ignifugo y resistente y cuenta con las certificaciones CE, FCC y RoHS.

En definitiva, un cargador inalámbrico BBB: bueno, bonito y barato. Totalmente recomendado.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Ver más
CHOETECH T555-F
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.