Aprovechas las ofertas de primavera de Amazon con ofertas de hasta el 40%
Ir a las ofertasEl CHOETECH T550-F es un cargador inalámbrico con una relación calidad-precio muy buena. El cargador en sí cuenta con la tecnología Qi y alcanza hasta los 15 vatios de potencia. Su construcción es muy buena, se calienta poco y tiene todas las medidas de seguridad y certificaciones necesarias. Además, por poco más de 20 euros incluye un cargador de pared de 18W y un cable USB-C. Poco más se puede pedir por este precio.
CHOETECH T550-F
Me gusta
- Velocidad de carga
- Materiales y construcción
- Cargador QC3.0 incluido
- Se calienta muy poco
No me gusta
- El color del cable USB-C no es blanco puro y puede molestar a algunos
- Quizás podría estar disponible en color negro también
Para leer más tarde...
Diseño
El CHOETECH T550-F es un cargador compacto y potente lo que nos va a permitir cargar el móvil muy rápidamente.
La parte externa del cargador está hecha completamente de plástico, pero tiene una apariencia excelente y un tacto muy bueno. Además, tiene un buen peso y transmite que los componentes internos son de calidad.
El cargador cuenta con la tecnología inalámbrica Qi (la más popular del mercado) y está diseñado con una bobina de primera calidad que permite cargar el móvil tanto en vertical como en horizontal. El cargador es capaz de cargar nuestro móvil, aunque utilice una carcasa de goma de hasta 6 mm de grosor. Por supuesto, como todos los cargadores inalámbricos, no es compatible con las carcasas ni accesorios metálicos ni magnéticos.
En la base tenemos 4 patas de goma bien separadas que hacen que la peana siempre sea estable, aunque no coloquemos el teléfono totalmente centrado. Además, tienen bastante agarre y hacen que el cargador no se mueva ni se resbale.
En cuanto a velocidad de carga, el CHOETECH T550-F tiene 5 modos compatibles con todos los dispositivos Qi, desde móviles, hasta smartwatches y auriculares Bluetooth. Eso sí, cargará cada uno a velocidades ligeramente diferentes para preservar la seguridad de nuestros dispositivos:
- 15W: LG V30, V30+, V35, V40, V50, G7, G8, Sony XZ2, XZ2 Premium, XZ3
- 10W: Samsung Galaxy S20, S20+, S20 Ultra, S10, S10+, S10E, S9, S9 Plus, S8, S8 Plus, Note 10, Note 9, Note 8, S7, S7 Edge, S6 Edge+, Huawei Mate 30 Pro, P30 Pro, Mate 20 Pro, Mate 20 Rs, Google Pixel 4, 4XL, 3, 3XL, Xiaomi Mi 9…
- 7,5W: iPhone SE 2020, iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max Mini, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone X, iPhone 8/8 Plus…
- 5W: otros dispositivos y teléfonos Qi más antiguos
- 2.5W: AirPods Pro, AirPods 2, Galaxy Buds, Galaxy Buds +, Pixel Buds y otros auriculares y smartwatches
Funcionamiento
Para que el cargador CHOETECH T550-F funcione a máxima potencia necesita un cargador (adaptador-transformador) de pared que sea potente, como mínimo uno con QuickCharge 2.0. Por suerte, viene incluido un cargador QuickCharge 3.0 para que podamos sacarle el máximo partido al cargador inalámbrico.
Y la verdad es que funciona. Carga a toda velocidad. Ya no tengo que estar cambiando entre el cargador inalámbrico y el que tiene cable cuando tengo prisa. Va casi igual de rápido (sin quitar la funda). Además, el cargador se calienta bastante menos que otros cargadores inalámbricos que había probado hasta ahora.
La velocidad de carga de un S7 con una carcasa relativamente gruesa (3-4 mm) es muy buena y en poco más de dos horas se carga el móvil completamente. Si quitas la carcasa, conseguirás mejores velocidades de carga. Según las especificaciones el cargador es capaz de funcionar con fundas de hasta 6 mm de grosor.
En la parte frontal tenemos un led que se encienden cuándo se está cargando el teléfono. Afortunadamente el led tiene muy poca intensidad, la justa para verlo si hay mucha luz. Lo bueno es que es tan suave que no molesta nada por la noche. Además, de día parece casi más pintura que un led, queda muy elegante.
El led puede estar en varios estados y nos indica:
- Parpadeo rápido: objeto de metal que obstruye la carga
- Parpadeo lento durante 60 segundo y luego apagado: se está cargando correctamente
- Fijo durante dos segundos y luego apagado: se ha conectado el cargador a la red eléctrica
Un aspecto que me preocupa bastante de los cargadores es que sean seguros y no vayan a producir un cortocircuito; y, por supuesto, también quiero que no me estropeen el móvil. En este caso, el T550-F cuenta con protección de corriente, temperatura, voltaje y de cortocircuito. Además, está construido con plástico ABS ignifugo y resistente y cuenta con las certificaciones CE, FCC y RoHS.
Además, toda su estructura está optimizada para mejorar la disipación de calor. Lo que se traduce en un menor calentamiento del cargador y un menor calentamiento del móvil, lo que mejorará su vida útil.
En definitiva, el CHOETECH T550-F es un cargador inalámbrico muy completo con una relación calidad-precio excelente.