Análisis del cargador inalámbrico doble CHOETECH T535-S

Mario Cruz, 8 diciembre 2020

Aunque ya se han acabado las ofertas de navidad, en Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

El CHOETECH T535-S es un cargador inalámbrico capaz de cargar dos móviles a la vez de manera rápida y sin calentarse. Además, tiene 5 bobinas, por lo que es muy fácil colocar el móvil encima de una para que empiece a cargar.

CHOETECH T535-S

✓ Dimensiones: 166 x 80 x 8 mm
✓ Potencia total: 18 W
✓ Entrada: corriente alterna 100–240V y 50/60Hz. Clavija de enchufe tipo C
✓ Tecnología: compatible con tecnología Qi
✓ Construcción: exterior de plástico ABS. En el interior cinco bobinas
✓ Protecciones: sobre voltaje, sobre corriente, sobre temperatura y cortocircuito

Me gusta

  • Carga inalámbrica de dos dispositivos
  • 5 bobinas, por lo que la colocación es muy fácil
  • Cargador QC3.0 incluido
  • No se calienta

No me gusta

  • Por lo que suele costar, entre 25 y 30 euros, no se le pueden sacar muchos fallos

Diseño

El CHOETECH T535-S es un cargador inalámbrico Qi que cuenta con 5 bobinas y es capaz de cargar inalámbricamente dos dispositivos a la vez.

Gracias a disponer de 5 bobinas, no tienes que dejar el móvil en un lugar concreto, lo puedes dejar prácticamente donde quieras y siempre comenzará la carga. Además, es muy potente y es capaz de cargar el móvil con funda de protección (hasta 5 mm).

En la parte frontal tenemos un led que se ilumina de color verde, bastante elegante, al cargar algún dispositivo. El led ilumina muy poco por lo que no creo que moleste a nadie

Está hecho de plástico y tiene unas dimensiones de 166 x 80 x 8 mm, por lo que es bastante compacto y fino. La parte superior está hecha completamente de goma texturizada muy agradable al tacto y que impide que el móvil se deslice, aunque vibre.

En la parte de abajo tenemos 4 patas de goma que tienen muy buen agarre y levantan un poco la base de la superficie de la mesa. Esto viene muy bien porque el cargador tiene 6 zonas con agujeros para mejorar la ventilación y que no se caliente.

En el paquete también viene incluido un adaptador de pared QC 3.0 de 18W con salida USB-A y un cable USB-A a USB-C que es el que utiliza el CHOETECH T535-S

Como hemos visto, tiene la tecnología inalámbrica de carga Qi y puede cargar dos dispositivos de manera simultánea. La velocidad de carga dependerá del dispositivo y de la compatibilidad del mismo. A continuación, algunos ejemplos:

  • Samsung Galaxy Note 10/Note 10 Plus/S10/S10 Plus/Note 9/S9+/S9/Note 8/S8/S8+/S7/S7 Edge a 10W
  • iPhone 11/11 Pro/11 Pro Max/XS Max/XR/XS/X/8/8 Plus a 7,5W
  • Otros dispositivos a 5W
  • Auriculares (AirPods 2, AirPods Pro, Samsung Galaxy Buds) y dispositivos pequeños a 2,5W

Funcionamiento

El cargador es muy cómodo. Tan solo hay que dejar el móvil encima y prácticamente el 100% de las veces comienza a cargarse en un par de segundos. Solo podemos tener problemas si colocamos el móvil muy descuadrado, casi cayéndose de la base de carga (normalmente la bobina de los móviles se sitúa en el medio). En ese caso, solo con moverlo un par de centímetros ya comenzará la carga.

Detalle de la superficie de goma texturizada para que el móvil no se deslice

Sí que he tenido que apuntar un poco más con los cargadores inalámbricos de auriculares Bluetooth, por ejemplo. Pero vamos, una vez que te aprendes su posición, no hay ningún problema. No hay que andar moviendo el dispositivo un poquito para aquí un poquito para allá… Para conseguir que cargue.

Si cargamos un solo dispositivo, la potencia de carga es la indicada arriba (para la mayoría de los móviles va entre 5 y 10W). Si cargamos dos dispositivos a la vez la velocidad de carga puede bajar de manera muy ligera. La potencia máxima a la que he podido cargar dos dispositivos ronda los 15W. Lo que sigue estando muy bien. Además, el cargador apenas se calienta. Se calientan más lo móviles que el cargador por lo que el cargador no perjudicará la vida útil de la batería de los dispositivos.

Las aberturas de la base hace que el cargador no se caliente nada

En definitiva, el cargador CHOETECH T535-S cumple sobradamente las expectativas. Funciona perfectamente, es rápido, no se calienta, tiene un buen diseño y su calidad de construcción es excelente para su precio.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Ver más
CHOETECH T535-S
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.