CHOETECH PD 100W: el mejor cargador para portátiles y móviles

Rubén Castro, 3 agosto 2020

Hoy es el Black Friday, el día más fuerte de la semana en Amazon. Date prisa y echa un vistazo a los mejores chollos. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas del Black Friday

El cargador CHOETECH PD 100W tiene dos puertos USB-C compatibles con muchas tecnologías de carga rápida, incluida el PD 3.0. Gracias a eso es capaz de suministrar hasta 100W de potencia y cargar a máxima velocidad casi cualquier ordenador portátil doméstico. Por supuesto, también es capaz de cargar otros dispositivos como móviles o tablets. Además de eso, es mucho más pequeño que la competencia y apenas se calienta.

CHOETECH PD 100W

✓ Dimensiones: 103 x 67 x 30 mm
✓ Peso: 200 gramos
✓ Potencia total: 100 W
✓ Entrada: Corriente alterna 100–240V y 50/60Hz. Clavija de enchufe adaptador tipo C (europeo)
✓ Salidas: 2 puertos USB-C con Power Delivery 3.0 y Quick Charge 3.0

Me gusta

  • Calidad de construcción
  • Velocidad de carga
  • Dos puertos USB-C compatibles con muchas tecnologías de carga rápida
  • No se calienta

No me gusta

  • No es un cargador barato
  • Algunos dispositivos antiguos pueden no ser compatibles

Diseño

  • Dos puertos USB-C
  • Hasta 100W si solo usamos un puerto
  • 45W por cada puerto si usamos los dos a la vez

El cargador CHOETECH PD6008 tiene dos puertos USB-C de salida y es capaz de proporcionar entre los dos hasta 100 W de potencia, con lo que podemos cargar cualquier portátil doméstico.

Por supuesto, con él también podemos cargar móviles, tablets y otros accesorios compatibles. El fabricante anuncia la compatibilidad con los siguientes dispositivos:

  • MacBook Pro 2020/2019/2018/2017
  • MacBook Air 2020/2019/2018
  • Dell XPS 13 / XPS 15; Inspiron 13 / Inspiron 7000
  • HP Elite X2 / Elitebook X360; Spectre 13 / Spectre 15 / Spectre x360 / Spectre Folio 13-ak0000tu
  • Huawei Matebook X / MateBook X Pro / Matebook 13 WRT-W29 / Matebook E / Matebook D
  • Lenovo X1 / YOGA730 / E490 / ideapad 720s-13 / THINKPAD X390 / ThinkPad X1 / Yoga 720
  • Huawei MateBook X Pro / MateBook X / MateBook13
  • Samsung Notebook9 (950XBE)
  • Xiaomi Air
  • iPad Pro 12.9 “/ iPad Pro 10.5” / iPad Pro 11 “/ iPad Air 3 / iPad mini 5
  • iPhone 11 Pro Max / 11 Pro / 11 / SE 2020 / XS / XS Max / XR / X / 8 Plus / 8
  • Samsung Galaxy S20/S10 / S10e / S10 + / S9 / S9 + / S8 / S8 + / Note 9 / Note 8
  • Huawei P10 / Mate 9 / Mate 20X / Mate 20 Pro
  • Google Pixel / Pixel 3XL / 3 / 2XL / 2, Nexus 5X / 6P
  • LG G7 / V30 +
  • Sony XZ2 Premium / Sony XZ3
  • Nintendo Switch
El cargador cuenta con las tecnologías PD 3.0, QC 3.0 y SCP por lo que es compatible con la carga rápida de casi todos los dispositivos

Como puedes imaginar, es compatible con muchos más dispositivos. Yo he probado con dos móviles Xiaomi y una tablet china; y también funciona correctamente. Sin embargo, no me ha funcionado con accesorios más simples como algunos auriculares o altavoces Bluetooth. Con los modelos más modernos sí que me ha funcionado, pero con otros algo más viejos no.

Supongo que, al ser dispositivos más básicos, no tendrán implementadas las tecnologías Power Delivery (PD) y Quick Charge (QC) necesarias para ser compatible con el CHOETECH PD6008.

Y es que este cargador admite los protocolos de carga rápida PD 3.0, QC 3.0 y SCP (SuperCharge Protocol de Huawei). Por lo tanto, es capaz de cargar a una velocidad muy rápida la inmensa mayoría de los teléfonos inteligentes (casi todos los smartphones son compatibles con alguna de estas tecnologías).

Puede cargar MacBook Pro en menos de 2 horas desde 0% a 100%

Otra ventaja que tiene este cargador es que es capaz de cargar dos dispositivos a la vez. Eso sí, en este caso la potencia de salida es de 45 W por cada puerto. Aun así, es más que suficiente para cargar a la máxima velocidad cualquier teléfono y tablet. Hay que tener en cuenta que los 45 W pueden ser o no suficientes para cargar un portátil mientras lo estamos utilizando. Normalmente 45W deberían ser más que suficientes para cargar los portátiles pequeños.

Sin embargo, con los 100 W tendrás potencia más que de sobra para utilizar y cargar a la vez cualquier portátil doméstico. Por ejemplo, el cargador original de los MacBook Pro es de solo 61 W.

Además de eso, el CHOETECH PD 100W es un 30% más pequeño que el cargador del MacBook Pro

En su interior cuenta con la tecnología GaN y el chipset PI que proporcionan una gestión inteligente de la potencia, desperdiciando menor energía y generando menos calor.

Por supuesto, cuenta con protección contra cortocircuitos, sobrecalentamiento y sobretensiones, protección de control de temperatura por lo que no estropeará ningún dispositivo que conectes, incluso aunque no sea compatible. Gracias a eso, el cargador tiene la certificación CE y FCC, la certificación ROHS y es una fuente de alimentación listada por UL.

Rendimiento

  • Muy rápido
  • Se calienta menos que otros cargadores similares

Lo primero que notas al sacar el cargador de la caja es que pesa bastante, al menos más que un cargador habitual de móvil. Eso sí, tampoco pesa tanto como para que sea molesto. Además, debemos tener en cuenta que es capaz de sustituir al cargador del móvil y del portátil, por lo que al final ahorramos peso y espacio.

La calidad de construcción es excelente. Tiene muy buena presencia y da muy buena sensación en la mano. El plástico de la carcasa es mate y tiene un tacto muy agradable. Todo está perfectamente terminado y nada baila o queda fuera de su sitio.

En la base podemos leer que ambos puertos son igual de potentes, hay otros cargadores que un puerto es el bueno y otro es el secundario. En este caso ambos puertos son capaces de proporcionar los 100W de potencia:

  • Entrada: AC 100-240V 50 / 60Hz 1.6A
  • Salida USB-C (1 puerto): DC 5V-3A, 9V-3A, 12V-3A, 15V-3A, 20V-5A (máximo 100W)
  • Salida USB-C (2 puertos al mismo tiempo): DC 5V-3A, 9V-3A, 12V-3A, 15V-3A, 20V-2.25A (máximo 45W)
Que se traducen por las siguientes potencias: 15W, 18W, 30W, 45W, 60W, 87W, 96W, 100W.

Y, efectivamente, el cargador es capaz de cargar mi Dell XPS de 13 pulgadas a la misma velocidad que el cargador de serie. Además, puedo cargar el móvil a la vez y sigue teniendo potencia suficiente para cargar el portátil casi a la máxima velocidad.

Por supuesto, el propio chip IC del cargador detecta automáticamente la potencia de carga óptima de cada dispositivo y entrega la potencia adecuada.

Cuando el cargador está conectado a la red eléctrica, da igual si está cargado o no un dispositivo, se enciende un pequeño led azul que tiene un brillo bastante bajo. A mí no me molesta, pero no hay posibilidad de apagarlo y puede que los más sensibles tengan que ponerle un poco de cinta aislante para taparlo.

Detalle del led de estado

Una de las cosas que más me ha sorprendido es que el cargador apenas se calienta. Se nota que la electrónica es de calidad. A ver, sí se calienta un poco. Pero, tras 6 horas alimentando el portátil, apenas se nota templado al tacto. Una gran diferencia respecto a los cargadores normales de portátiles y de móviles que había probado hasta el momento.

Sé que no es un cargador barato, pero me parece una buena inversión a futuro ahora que cada vez hay más dispositivos USB-C y la Unión Europea está apostando por ello. Con el CHOETECH PD 100W tendrás un cargador para muchos años… dos puertos USB-C, 100 W de potencia y una electrónica eficiente que se calienta poco y compatible con las tecnologías de carga.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Ver más
CHOETECH PD 100W
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.