El Q4004 de Choetech es un cargador que tiene una potencia máxima de 60 vatios y que puede utilizarse para cargar el móvil, el portátil o cualquier otro dispositivo por USB. Su calidad de construcción es excelente. Además, cuenta con una salida USB-C y puede usarse en enchufes europeos o americanos con el adaptador que viene incluido.
CHOETECH PD 60W
Me gusta
- Muy rápido
- Puerto USB-C compatible con PD
- Buena construcción
- No se calienta
No me gusta
- Me hubiese gustado que tuviese más puertos de salida
Para leer más tarde...
Diseño
- Un conector USB-C de salida
- 60 W de potencia
El cargador Q4004 de Choetech es capaz de entregar hasta 60 vatios de potencia por su salida USB-C.
Además, es compatible con móviles (iPhone, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Huawei, Nintendo Switch…), tablets (iPad Pro inclusive) y portátiles:
- MacBook Pro 2019/2018/2017/2016.
- MacBook 2017/2016/2015.
- MacBook Air.
- Dell XPS de 12”, 13” y 15”.
- HP Spectre X360, Spectre X2, Spectre Folio, Elite Book 830 G5.
- Lenovo X1, Yoga 730, Yoga 720, Thinkpad X390
- Huawei Matebook X, Matebook X Pro
En el interior cuenta con un chip inteligente con el certificado UL que nos asegura la total seguridad de que no va a dañar ningún dispositivo que carguemos con él.
El chip identifica automáticamente el voltaje y la corriente admisible por cada dispositivo que conectemos y los carga a la velocidad máxima compatible. Por ejemplo, es capaz de cargar completamente un MacBook Pro de 13” en 2 horas y un Air en hora y media.
Funcionamiento
- El cargador para móviles más rápido que he probado
- Carga en tan solo 2,5 horas un Dell XPS 13”
Cuando compro un cargador lo primero que espero es que este bien construido y que sea seguro, tanto para él como para los dispositivos que conecte.
Afortunadamente, Choetech es un fabricante que se toma muy en serio la seguridad y hace mucho hincapié en todos los certificados de seguridad y de compatibilidad con los que cumple. El Q4004 está hecho de material retardante del fuego y está diseñado con las protecciones de sobrecorriente, sobretensión, sobrecalentamiento y cortocircuito.
Para la potencia que tiene es bastante compacto (10,5 x 6,2 x 3,2 cm) y ocupa un 30% menos que el cargador de 61 W de un MacBook.
La calidad de construcción es muy buena. Se nota desde el momento en que lo coges. Los plásticos son de calidad, los acabados están muy cuidados.
Llevo usando el cargador un par de semanas y el rendimiento es excelente. Por ejemplo, mi Pocophone F1 carga bastante más rápido con el CHOETECH PD 60W que con el cargador de serie. Aparecen “rayos” en la barra de estado que indica que se está cargando a la velocidad del Quick Charge 3.0 de Qualcomm.
Por supuesto, si conecto un móvil no tan moderno, se limita a cargarlo a una velocidad más lenta sin dañarlo. También lo he utilizado para cargar auriculares Bluetooth, altavoces y un portátil.
Lo utilizo también mucho para conectar un Dell XPS de 13 pulgadas y funciona perfectamente. Igual o mejor que con el cargador de serie.
Para conectarlo he necesitado un cable USB-C a USB-C y he utilizado también uno de Choetech. Ha resultado ser una pasada.
El cable es mallado en la parte de fuera con un trenzado de nylon y en el interior tiene una carcasa de aluminio que le añade robustez.
Además, luce espectacular. Cuando se lo he prestado a gente en casa para que cargue el móvil, todos me dicen algo. Tiene una calidad que impresiona.
La tasa de transferencia del cable es de 480Mbps (USB 2.0) y puedes comprar dos cables de 1,8 metros de longitud por menos de 15 euros en Amazon.