Black Shark 4 Pro se lanza al mercado mundial y hay ofertas interesantes

Rubén Castro, 25 febrero 2022

El Black Shark 4 Pro fue anunciado por primera vez en marzo de 2021, para luego ser lanzando en China. Ahora, finalmente llega al resto resto del mundo uno de los teléfonos más completos ya que cuenta con unas especificaciones técnicas de infarto a un precio muy competitivo.

Especificaciones del Black Shark 4 Pro

Dimensiones163,8 x 76,4 x 9,9 mm
Peso220 g
ConectividadGSM, CDMA, HSPA, EVDO, LTE, 5G
PantallaSuper AMOLED 6.67 pulgadas, 144Hz, HDR10+, 1300 nits
ChipsetQualcomm SM8350 Snapdragon 888 5G (5 nm)
ProcesadorOcta-core (1x2.84 GHz Kryo 680 & 3x2.42 GHz Kryo 680 & 4x1.80 GHz Kryo 680)
GráficaAdreno 660
Almacenamiento128GB, 256GB o 512GB
Memoria RAM8GB, 12GB o 16Gb
Cámara principal64 MP, f/1.8, 1/1.97 pulagas, 0.7µm, PDAF
Vídeo4K@30/60fps, 1080p@30/60/240fps, 1080p@960fps; HDR10+
Cámara ojo pez8 MP, f/2.2, 120˚ (ultrawide), 1/4.0 pulgadas, 1.12µm
Cámara macro5 MP, f/2.4, (macro), AF
Cámara selfie20 MP, f/2.5, (wide), 0.8µm
Altavocesestéreo
Bluetooth5.2 (China), 5.0 (Global), A2DP, LE, aptX HD, aptX Adaptive
GPSsí cuenta con A-GPS, GLONASS, GALILEO, QZSS, BDS
ConexiónWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot
SIMDual SIM (Nano-SIM)
NFC
Batería4.500 mAh con carga rápida de 120W (50% en 5 minutos)
Sistema OperativoAndroid 11, Joy UI 12.5
Otroslector huellas en el lateral, botones físicos para gamers, conector de jack de 3.5mm
Ver precio en Amazon

Características principales

Diseño

El Black Shark 4 Pro es un teléfono gaming con un diseño muy refinado. La parte trasera del Black Shark 4 Pro es completamente lisa y no hay salientes innecesarios. Y, aunque es más sutil, tiene iluminación RGB en forma de un único logotipo brillante en la parte trasera, situado justo debajo de la unidad de la cámara.

Como era de esperar en un dispositivo para juegos, no es el teléfono más delgado del mundo, ciertamente más ancho y grueso que un Samsung Galaxy S21 Ultra y más alto y grueso que un iPhone 13 Pro Max. De hecho, es un dispositivo de aspecto bastante pesado, pero hay que reconocer que es más ligero que cualquiera de los dos mencionados.

El Black Shark cuenta con unos pequeños botones físicos en el lateral del teléfono. Hay dos de ellos y sustituyen a los habituales paneles táctiles que suelen estar integrados en el borde de un teléfono para juegos. Así, en Call of Duty Mobile, por ejemplo, tenemos el gatillo izquierdo designado para lanzar la función de apuntar, y el derecho designado para disparar. Esto ayuda a que apuntar y disparar sea mucho más rápido, y mantiene los dedos fuera de la pantalla.

Los gatillos pueden mantenerse dentro de la carcasa con unos interruptores deslizantes físicos, para que no nos molestes cuando no estamos jugando. Ya que una vez sacados, son bastante fáciles de expulsar accidentalmente.

Multimedia

  • Pantalla Super AMOLED 6.67 pulgadas y 144Hz
  • El mejor sonido en un móvil según DXO Audio Ranking

Al igual que algunos de los llamados teléfonos gaming que hemos conocido en los últimos tiempos, el Black Shark 4 Pro también es un gran dispositivo multimedia. La combinación de una pantalla grande y brillante con unos altavoces potentes y envolventes, además de la opción de auriculares con cable, significa que tienes prácticamente todo lo que podrías desear para aprovechar al máximo cualquier película, juego o programa de televisión.

Con 1300 nits de brillo máximo, la pantalla es una de las más brillantes, lo que se traduce en una imagen muy vibrante y dinámica, tanto si juegas como si ves tus programas favoritos en Netflix. No es la pantalla más natural que hemos utilizado, pero no está tan sobresaturada como para arruinar la experiencia. Tiene chispa, con un contraste profundo y niveles de negro muy oscuros.

La pantalla tiene una tasa de refresco de 144 Hz

Sin embargo, un rápido vistazo al menú de configuración de la pantalla revela que se puede personalizar este balance de color. Hay un modo “Automático” que adapta los colores a tu entorno, mientras que el modo “Estándar” ofrece un perfil más apagado y natural que el predeterminado “Saturado”. Además, al ser una superficie completamente plana, no hay distorsiones ni aberraciones extrañas cerca de los bordes.

Los altavoces estéreo situados a ambos lados de la pantalla mejoran la experiencia. Tienen un gran volumen y una separación estéreo que no se consigue normalmente en un teléfono. Los canales derecho e izquierdo están bien separados, por lo que tienes la sensación de estar inmerso en el sonido, a lo que contribuye también el hecho de que el sonido no es metálico ni áspero.

Los graves y los medios se potencian bastante, por lo que el sonido es mucho más completo que el de muchos smartphones. Los únicos que realmente se pueden comparar son otros teléfonos para juegos, como el Asus ROG Phone 5.

Rendimiento y batería

  • Plataforma Snapdragon 888, 8GB/12GB/16GB de RAM
  • 256GB/512GB de almacenamiento, sin expansión microSD
  • Batería de 4500mAh, carga rápida de 120W

El Black Shark 4 Pro está equipado con el procesador estrella de Qualcomm: el Qualcomm® Snapdragon™ 888. El procesador emplea una avanzada tecnología de proceso de 5nm con una arquitectura de 8 núcleos para una potencia de procesamiento increíblemente rápida. El supernúcleo de la CPU Kryo680 ofrece un rendimiento increíblemente potente.

  • CPU Kryo™ 680: hasta un 25% más de rendimiento.
  • GPU Adreno™ 660 - hasta un 35% más rápida en el renderizado de gráficos
  • Motor de IA de 6ª generación: hasta un 70% más rápido en capacidad de cálculo

En cuanto al rendimiento general, el Black Shark 4 Pro es realmente rápido. Esto se debe, en parte, a la plataforma Snapdragon 888 de gama alta y a la gran cantidad de RAM que contiene, pero también a la capacidad de respuesta de la pantalla táctil. Con tasas de muestreo táctil de hasta 720 Hz, cada toque y gesto en la pantalla tiene una respuesta inmediata.

Black Shark 4 Pro cuenta con memoria RAM UFS 3.1 y ROM LPDDR5 para asegurar que los datos se transfieren a la mayor velocidad en el teléfono. La instalación de juegos, la carga de juegos y el cambio entre escenas son ahora más rápidos que antes

En cuanto a la duración real de la batería, no es líder en el mercado. Pero está bien. La batería de 4500mAh que contiene el Black Shark 4 Pro nos aguantará un día con uso intenso (unas 3 o 4 horas de pantalla), pero si jugamos mucho tendremos que cargarlo. Cosa que no es un problema gracias a su carga rápida de 120W.

También hay que tener en cuenta los ajustes de pantalla disponibles: el ajuste “ultimate” ofrece una tasa de refresco de 144 Hz. Si seleccionas el ajuste medio “ultra-alto”, con un límite de 90Hz, obtendrás una mayor duración de la batería.

La mayoría de los teléfonos se cargan con relativa rapidez hoy en día, y muchos son capaces de recargar completamente sus baterías en menos de una hora. OnePlus y Oppo han estado defendiendo la tecnología de carga flash de 65W durante el último par de años, lo que normalmente significa una carga de 35-36 minutos. Pero Black Shark sigue estando a otro nivel.

Después de dejar que el 4 Pro se descargue casi por completo (hasta un cinco por ciento aproximadamente), lo enchufamos y tras sólo cinco minutos el nivel ya había saltado al 50 por ciento. A los 10 minutos ya estaba al 82%.

Es el tipo de velocidad de carga que cambia por completo tu rutina. Porque, en lugar de enchufarlo todas las noches, solo lo conectas cuando está más o menos vacío; entonces vas a prepararte una taza de té, haces un par de pequeños recados por la casa y cuando vuelves hay suficiente jugo para el resto del día.

Software

  • Software Android 11
  • Personalización Joy UI 12.5

Desde el punto de vista del software, Black Shark tiene su propia piel personalizada llamada Joy UI que es esencialmente una versión bifurcada de la versión MIUI de Xiaomi, construida sobre el sistema operativo Android de Google. En todos los aspectos más básicos, es muy similar a MIUI, pero hay ajustes adicionales de Black Shark en torno a la personalización y los juegos que lo hacen un poco diferente.

La mayor diferencia es la aplicación llamada Shark Space. Shark Space se ha actualizado a la versión 4.0 y se puede acceder a ella manteniendo pulsados los dos botones del gatillo al mismo tiempo, o seleccionando la APP en el menú. Shark Space 4.0 permite a los usuarios ajustar rápidamente el estado de la red, el rendimiento, la función “no molestar”, los ajustes táctiles principales y otras funciones durante el juego sin romper la experiencia de juego inmersiva. Los usuarios también pueden seleccionar un modo de inmersión en el estudio del juego para evitar cualquier perturbación mientras juegan.

Cámara

  • Principal: 64 megapíxeles, apertura f/1.8
  • Ultra gran angular: 8MP, f/2.2
  • Macro: 5MP, f/2.4

En el caso de Black Shark -y no es una sorpresa para un teléfono centrado en los juegos- la cámara queda un poco en segundo plano. Sin embargo, aunque no es una solución perfecta, será lo suficientemente buena para la mayoría de la gente. Tiene tres cámaras: una principal, una ultra gran angular y una macro (para primeros planos). Sin embargo, como ocurre con muchos, la principal es mucho mejor que las otras dos.

Si utilizas la cámara principal a la luz del día, obtendrás imágenes nítidas con una profundidad y un detalle decentes, con un buen equilibrio de luces y sombras. A veces está un poco sobresaturada, sobre todo con los colores verdes. Pero, sin duda, es lo suficientemente buena como para hacer fotos en las ocasiones en que lo necesites.

Si cambias a la cámara ultra-angular las imágenes pierden un poco de nitidez y se distorsionan también en sus bordes. En muchos sentidos, parece un sistema de cámara de gama media metido en el cuerpo de un potente buque insignia. Sin embargo, esto tiene sentido: después de todo, este no es un teléfono especialmente caro, así que algo tenía que comprometerse.

Precio y disponibilidad

El Black Shark 4 Pro ya se encuentra disponible en tiendas online como Amazon o AliExpress. Actualmente está disponible en Amazon a un precio de 529 euros, en Goboo está a 529 euros y en AliExpress se encuentra por 608 euros.

En Goboo tenemos que aprovechar el descuento para nuevos compradores y el código descuento de 50 euros: BS4P50
Ver precio en Amazon

Fuentes

  1. global.blackshark.com

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento