Las apps de Google quieren entrar en los widgets de la pantalla de bloqueo de iOS 16

Rubén Castro, 14 septiembre 2022

Hoy se estrena iOS 16 y, para muchos propietarios de iPhone, la novedad más interesante es la renovada pantalla de bloqueo. Esta actualización trae nuevos tipos de letra, colores y conexiones de capas de objetos, todo ello para mejorar la personalización y la individualidad, es algo que quienes utilizan los dispositivos pueden presenciar docenas o incluso cientos de veces cada día, lo que llama la atención de los espectadores.

En la fórmula de la pantalla de bloqueo de Apple se incluyen widgets e interfaces de programación de aplicaciones (API) para los desarrolladores de aplicaciones. Google tiene una gran base de usuarios pero un espacio limitado para los widgets.


La empresa ofrece widgets para su uso con sus diversos productos del motor de búsqueda, como Google Search, Google Lens, Google Translate, Google Shopping y Google Scholar (estos últimos son widgets de una sola ranura).

Se ha añadido compatibilidad con los widgets a las aplicaciones de Google, los cuatro widgets que vienen con Chrome abren el navegador, la búsqueda por voz, el modo incógnito y un huevo de pascua que incluye un juego de dinosaurios. El widget de cuatro ranuras en Drive muestra los archivos que se han marcado como favoritos y los que se han sugerido. Los widgets con dos ranuras están disponibles en Google Maps, lo que permite a los usuarios navegar rápidamente a sus hogares, lugares de trabajo u otros lugares.

El widget permite a los usuarios buscar cafeterías, restaurantes, tiendas y alojamientos en su zona. Los rastreadores de la bandeja de entrada con uno, dos o cuatro espacios están disponibles a través de Gmail. Hay dos ubicaciones de titulares diferentes en Google News.

Según Google, estos widgets no estarán activos hasta dentro de unas semanas, por lo que los clientes deberán descargar sus aplicaciones mientras tanto. Anticipamos que algunos fabricantes de Android podrían incluir una Isla Dinámica como parte de las pieles de software que ofrecen, pero antes de que eso ocurra, tengamos widgets para la pantalla de bloqueo.