Apple registra un trimestre récord de 81.400 millones de dólares a pesar de la escasez de chips

Rubén Castro, 3 agosto 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Apple es una de las varias empresas tecnológicas que han presentado resultados financieros positivos esta semana, superando las expectativas de Wall Street. La compañía de Cupertino dijo que ingresó 81.400 millones de dólares en el trimestre que terminó en junio, lo que supone un aumento del 36% interanual y muy por encima de los 73.300 millones de dólares previstos por los analistas.

El iPhone sigue siendo el principal motor de los ingresos totales de Apple. La empresa vendió suficientes unidades para recaudar 39.600 millones de dólares, lo que supone un aumento de casi el 50 por ciento con respecto al año anterior. Esto podría significar que la compañía vendió más de 56 millones de unidades si asumimos un precio medio de venta de alrededor de 700 dólares. De cualquier manera, el iPhone 12 alcanzó el hito de los 100 millones de unidades vendidas casi tan rápido como el iPhone 6, por lo que la compañía puede haber disfrutado de otro superciclo de volumen.

Las ventas de Mac han aportado unos ingresos de 8.250 millones de dólares, lo que supone un aumento del 16 por ciento si se compara con el mismo trimestre del año pasado y está bastante en línea con las expectativas. Las ventas de iPad han experimentado un aumento menor pero aún saludable del 12 por ciento, aportando más de 7.000 millones de dólares, más del 10 por ciento de los ingresos totales del trimestre.

El director financiero de Apple, Luca Maestri, mencionó que Apple tuvo dificultades para satisfacer la demanda debido a las limitaciones de la cadena de suministro, y aunque la empresa pudo mitigarlas en parte en los últimos meses, el iPad podría sufrir en los próximos trimestres.

La transición de Apple a una arquitectura de hardware propia ha preocupado a algunos inversores, pero Maestri ha señalado que los últimos cuatro trimestres de ventas de Mac han sido los mejores de todos los tiempos gracias, en gran medida, a “la entusiasta respuesta de los clientes a nuestros nuevos Mac con el chip M1”. Lo mismo ocurre con el iPad Pro M1, que casi ha igualado su anterior pico de ventas, incluso cuando Apple ha tenido problemas para fabricar suficientes unidades para satisfacer la demanda.

Por último, pero no por ello menos importante, el negocio de servicios de Apple subió un 33% interanual, y la compañía cuenta ahora con 700 millones de suscriptores de pago, 150 millones más que el año pasado. Este es el decimosexto trimestre de crecimiento en esta área, y hay mucho potencial para que Apple enganche a más personas a sus servicios en China, donde un gran porcentaje de los compradores de Mac, iPad y Apple Watch fueron clientes por primera vez.