¿Integrará Apple láseres en su próximo iPhone?

Jesús Sánchez, 3 agosto 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

Puntos clave:

  • La implementación de láseres bajo las pantallas es una patente de Apple.
  • Esto tiene el potencial de mejorar la seguridad biométrica, así como el control de la calidad del aire.
  • Las aplicaciones creadas por terceros tendrían la posibilidad de utilizar esta tecnología.

Se especula con la posibilidad de que Apple incorpore láseres en el iPhone y el Apple Watch, lo que podría tener implicaciones tanto para el avance tecnológico como para la seguridad.

Según los informes, Apple está experimentando con láseres de emisión superficial con cavidades horizontales (HCSEL). La técnica permitiría colocar los HCSEL debajo de la pantalla para que pudieran detectar tanto datos biométricos como variables ambientales. Los HCSEL ofrecen una amplia variedad de aplicaciones, y los desarrolladores podrían utilizarlos para crear nuevas funciones para el iPhone y el Apple Watch.

Dmitri Williams, profesor de la USC Annenberg, opina que más posibilidades de proporcionan a los desarrolladores más herramientas.

“Cualquier plan que Apple tenga en marcha es una cosa, pero lo realmente emocionante surgirá de la inteligencia de los desarrolladores”.

El desarrollo de los láseres de Apple es uno de los principales objetivos

¿Qué es lo siguiente para Apple y sus láseres? Nadie lo sabe. Las patentes se olvidan con frecuencia como un cajón de sastre para cubrir todos y cada uno de los aspectos imaginables de una invención. La patente que Apple ha presentado explica sus planes para mejorar tanto la biometría como la seguridad.

Según Mike Feibus, de FeibusTech, Apple quiere que el iPhone y el Apple Watch desempeñen un papel importante en materia de identidad y seguridad. “La compañía ya ha iniciado el proceso de digitalización de documentos físicos como pasaportes de vacunación y permisos de conducir. Todavía hay más trabajo por hacer. Cada vez es más popular un sistema de acceso único sin contraseña. Tendrás acceso a información sobre tu lugar de trabajo, cuentas bancarias e historiales médicos si tienes un teléfono seguro”.

Los usuarios de Apple de todo el mundo se alegrarán de saber que TouchID va a volver.

Además de la recogida de datos biométricos, el texto también habla de la supervisión de la calidad del aire. Apple, una empresa establecida en California, es consciente de los efectos que la mala calidad del aire puede tener en la salud. Dado que la región occidental de Estados Unidos sigue enfrentándose a condiciones atmosféricas desfavorables, una función que permita a los usuarios echar un vistazo a su Apple Watch y obtener estadísticas actualizadas sobre la calidad del aire específicas de su región (en lugar de recibir cifras generalizadas de una base de datos de terceros) podría convertirse en una función estándar en los smartwatches.

Un científico atmosférico que trabaja en el Centro Nacional de Investigación Atmosférica relacionó el creciente número de incendios forestales con la mala calidad del aire en Estados Unidos en un estudio publicado este año. “Los resultados de nuestro estudio sugieren que los efectos del tabaco sobre la salud pueden estar empeorando ya como consecuencia del cambio climático”.

Es posible que la patente de Apple sea capaz de indicarte cuándo el aire que respiras es peligroso y sugerirte que hagas ejercicio en el interior en su lugar. Dado que cada vez hay más conciencia sobre la calidad del aire, la función será muy popular.

Explorando terrenos desconocidos

Aunque Apple esté planeando implementar la biometría y la monitorización de la calidad del aire, un desarrollador externo podría crear una aplicación que sea más útil. Este concepto patentado podría ponerse a disposición de los desarrolladores no afiliados a Apple y éstos podrían utilizarlo en sus propias aplicaciones.

El profesor Williams lo compara con el paso de los primeros móviles con botones a los smartphones. “Lo equiparo a eso”, dijo Williams. “Ya no tenemos que utilizar los botones. Las superficies que pueden ser cualquier cosa acabaron ocupando su lugar”.

Según dijo, “los desarrolladores se liberaron de tener sólo teclados”. “Las aplicaciones en los dispositivos móviles admiten una gran variedad de métodos de entrada. El resultado final ha sido la creación de millones de juegos y aplicaciones nuevas”.