Apple nada en dinero, gana más de 151 millones de dólares al día

Rubén Castro, 29 marzo 2021

Un nuevo informe llevado a cabo por la empresa de software de contabilidad fintech Tipalti revela los enormes beneficios de las mayores empresas del mundo. No debería ser una sorpresa ver a Apple, que tiene una capitalización de mercado de más de 2.000 millones de dólares, encabezando la lista.

Según el informe, Apple gana 1.752 dólares por segundo. Lo que equivale 105.116 dólares por minuto, 6,3 millones de dólares por hora o 151 millones de dólares por día.

Hay que destacar que esas cifras corresponden a los benefinicios, no los ingresos lo que resulta aún más impresionante.

Para que nos hagamos una ideal, Apple fue multada hace poco con 310 millones de dólares por infringir una patente de DRM y no enviar cargadores con los terminales iPhone 12. Una multa semejante podría hacer quebrar a casi cualquier empresa, pero Apple tardará poco más de dos días en recuperar ese dinero…

No todos los gigantes tecnológicos obtienen beneficios. Según el estudio de Tipalti, Tesla pierde 27 dólares por segundo (2,7 millones de dólares al día), mientras que la mayor empresa de transporte por carretera del mundo, Uber pierde 270 dólares por segundo, lo que equivale a 23,3 millones de dólares al día. Por cierto, Uber nunca ha obtenido beneficios de momento.

La empresa no tecnológica más importante de la lista es Bank of America, por detrás de Apple, Microsoft y Alphabet. El beneficio de 870 dólares por segundo del banco se traduce en 75 millones de dólares al día.

Beneficios por sectores

En cuanto a sectores, globalmente el tecnológico es uno de los sectores más rentables de la lista, aunque es superado por el de Alimentación y Bebidas que genera 232 dólares por segundo (más de 13.000 dólares por minuto) para un beneficio diario de 20 millones de dólares. El tecnológico se queda en 182 dólares por segundo (15,7 millones de dólares al día) de beneficios.