Apple estudia subir el precio del iPhone 15 Pro y Pro Max

Rubén Castro, 10 agosto 2023

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

La demanda mundial de smartphones sigue cayendo, pero Apple no parece inmutarse. La próxima generación del iPhone está a menos de dos meses de distancia y aparentemente todo sigue igual en Cupertino. Fuentes familiarizadas comentan que Apple ha pedido a los proveedores que produzcan unos 85 millones de modelos del iPhone 15 hasta finales de año. Esta cifra es similar al número de teléfonos inteligentes iPhone 14 que la empresa solicitó el año pasado.

En un esfuerzo por combatir la inflación y la disminución de la demanda de los consumidores, Apple está considerando aumentar el precio de sus modelos de gama alta iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Idealmente, los ingresos adicionales podrían compensar las pérdidas en el extremo opuesto del espectro de compra de iPhone, donde los compradores son más sensibles a las subidas de precios.


El mercado mundial de teléfonos inteligentes ha superado con creces su fase de rápido crecimiento. De hecho, el segundo trimestre representó el octavo trimestre consecutivo con un descenso interanual de los envíos.

Además, es posible que el Pro y el Pro Max puedan sufrir una escasez considerable en el momento del lanzamiento debido a un problema de fabricación con las pantallas suministradas por LG para los teléfonos. Sin embargo, parece ser un contratiempo menor que debería resolverse en una o dos semanas y el incidente no tendrá un impacto notable en la producción global.

Se espera que Apple presente la familia iPhone 15 en la primera o segunda semana de septiembre. Rumores anteriores han apuntado a una serie de nuevas características de entrada, incluyendo la tecnología de batería apilada para aumentar la densidad de energía, un SoC A17 Bionic más rápido para el Pro y Pro Max, y una mayor integración de Apple Vision Pro.

El iPhone 15 Pro Max también podría incluir un sistema de cámara periscópica que ampliaría el alcance del zoom óptico del teléfono hasta unos 5-6 aumentos. También se esperaba que los modelos Pro incorporaran botones laterales táctiles, pero problemas técnicos han impedido este cambio al menos un año más.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento