Apple aumenta casi un 60% el precio del cambio de batería

Rubén Castro, 14 septiembre 2022

Apple ha aumentado el coste de su servicio de sustitución de baterías con la introducción de la familia del iPhone 14. La herramienta “Calcula tu presupuesto” en el sitio web de Apple muestra el coste de un reemplazo de batería como 119 euros para el iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro o iPhone 14 Max.

Esto supone un aumento del 58,6% respecto a los 75 euros que cobra Apple por sustituir la batería del iPhone 13 y modelos anteriores.

La página de soporte de Apple señala que la garantía de un iPhone no cubre las baterías que se desgastan por el uso normal. No obstante, los clientes con AppleCare+ pueden cambiar la batería de forma gratuita siempre que tenga menos del 80 por ciento de su capacidad original.

Los usuarios de iPhone pueden comprobar el estado de su batería en Ajustes -> Batería -> Estado de la batería.

Los que necesiten una sustitución de la batería pueden llevar su teléfono a una Apple Store o a un distribuidor autorizado. Opcionalmente, pueden enviar su iPhone a Apple por correo o programar un servicio in situ de un proveedor autorizado.

Los otros servicios de reparación de Apple se ocupan de los daños en el cristal delantero o trasero y en el sistema de la cámara trasera. Los precios varían según el servicio, el modelo y si tienes o no un plan AppleCare+.