Apple se habría asociado con Samsung para eliminar el notch de los futuros iPhone

Rubén Castro, 28 marzo 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

Al parecer, la división de pantallas de Samsung está desarrollando una nueva tecnología de cámara bajo el panel que podría suponer la muerte de la muesca en la pantalla del iPhone de Apple. Apple introdujo descaradamente la característica de la firma con el iPhone X en 2017. Aunque la mayoría de los usuarios de iPhone han aprendido a vivir con ella, otros han llegado a demandar a la compañía de Cupertino por “mentir” sobre el tamaño de la pantalla.

Elec informa que Samsung tiene una tecnología en desarrollo que podría permitir que Face ID y la cámara frontal funcionen desde debajo de la pantalla. Los analistas esperan que el gigante tecnológico coreano utilice la nueva tecnología en una nueva línea de teléfonos Galaxy plegables el próximo año, y Apple podría aplicarla potencialmente a los modelos de iPhone 15 Pro.

Samsung ya ha integrado una cámara bajo la pantalla en el Galaxy Z Fold3, pero la mayoría de los críticos encontraron la calidad decepcionante a pesar de que las expectativas no eran tan altas. La densidad de píxeles sobre la cámara frontal es relativamente menor que la del resto de la pantalla, lo que permite que llegue la mayor cantidad de luz posible al sensor bajo la pantalla. Sin embargo, esto da como resultado una captura de baja calidad que necesita ser sobreenfocada por el software de la cámara de Samsung.

Otra queja común fue que la cámara bajo la pantalla no se enmascara tan bien y puede convertirse en una distracción cuando se utilizan aplicaciones con un fondo brillante. Aun así, estamos hablando de una implementación de primera generación, y es probable que Samsung haya encontrado una forma de mejorar esto utilizando materiales más avanzados.

Al parecer, Samsung Display ha recurrido a la ayuda de la empresa canadiense OTI Lumionics para este proyecto de nueva generación. Esta última empresa se especializa en el desarrollo de tecnologías de visualización transparentes mediante un enfoque basado en el aprendizaje automático y ha dedicado los últimos años a investigar nuevos métodos de modelado de cátodos para sensores de imagen IR y CMOS. En resumen, la empresa puede crear una fina red de ventanas transparentes microscópicas en las capas de cátodos y píxeles de las pantallas OLED.

Anteriormente, se rumoreaba que Apple estaba trabajando con LG Display para enterrar el Face ID bajo la pantalla, ya que esta última también está desarrollando una tecnología similar. Según los planes de LG, quiere conseguir una transmitancia de luz del 20 por ciento para 2023 y del 40 por ciento para 2024.