Android 13 ya está disponible para los teléfonos Google Pixel

Jesús Sánchez, 16 agosto 2022

La primera vista previa para desarrolladores de Android 13 fue lanzada a principios de febrero, lo cual es significativamente más pronto que en años anteriores. Esto indica que el lanzamiento estable se producirá antes de lo habitual. Hoy, Android 13 se está desplegando a todos los teléfonos Pixel, lo cual es casi un mes antes de lo que se había previsto originalmente.


La última versión de Android se está distribuyendo actualmente a los teléfonos Pixel. Comprueba los ajustes del sistema de tu dispositivo Pixel para ver si la actualización ya está disponible. La actualización solo estará disponible para los Pixel que fueron lanzados después de que el año 2019 llegara a su fin.

  • Pixel 4
  • Pixel 4 XL
  • Pixel 4a
  • Pixel 4a (5G)
  • Pixel 5
  • Pixel 5a
  • Pixel 6
  • Pixel 6 Pro
  • Pixel 6a

Después de que se lanzara Android 12 este año, Google dejó de proporcionar actualizaciones de software para los dispositivos más antiguos, como los Pixel 3 y 3a. Es hora de cambiar a un teléfono inteligente que es a la vez más seguro y actualizado; tal vez uno de nuestra elección de los mejores teléfonos inteligentes.

Es una interesante elección de tiempo de lanzamiento. Google ha declarado que se lanzará una versión estable de Android 13 junto con el parche de seguridad de septiembre. Eso apuntaba a un lanzamiento en algún momento de septiembre, mientras que Google realmente lo hizo en agosto. Os mantendremos informados sobre el último parche de seguridad para Android 13 estable.

En cuanto a las características, ya hemos hablado de Android 13 en la beta, pero la versión más reciente se centra principalmente en la limpieza de las cosas. Dado que Android 12 fue el lanzamiento más importante de Google en años, Android 13 se centra en atar los cabos sueltos que puedan haber quedado. Los usuarios de Pixel pueden esperar varias novedades.

La idea de la pantalla de inicio de Google, que presenta iconos organizados en categorías

Android 13 ofrecerá nuevas opciones de tematización para Material You, permitiendo cambiar los colores del fondo de una manera más detallada que antes. Incluso hay una opción que tiene una apariencia en blanco y negro. Ahora que los desarrolladores de terceros pueden añadir iconos de aplicaciones temáticas, es posible que tu pantalla de inicio se vuelva monocromática en un futuro próximo.

Además, hay un nuevo reproductor multimedia que tiene una barra de progreso con líneas onduladas, portadas de álbumes y una enorme barra de navegación en negrita. Puedes tener el teléfono configurado en un idioma y seguir utilizando algunas aplicaciones en otro idioma si tu teléfono admite idiomas por aplicación.

La versión disponible hoy incluye un gran número de correcciones de errores. Dado que cada una de las tres versiones beta anteriores de Android 13 fue seguida por una serie de lanzamientos puntuales destinados a la eliminación de errores, no debería sorprender que este lanzamiento de referencia incluya tantos como sea posible. Hay un montón de bugs, lo que no debería ser un problema dado que se han mencionado unos 150.