El UMIDIGI Z2 Pro es un la apuesta china para competir con el Pocophone F1. Los más aventureros estarán encantados de ponder hacerse con un terminal que monta el procesador más potente de MediaTek, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por poco más de 240 euros.
UMIDIGI Z2 Pro
Me gusta
- Potencia
- Relación calidad-precio
No me gusta
- Hay que importarlo, con los problemas de garantía que conlleva
Para leer más tarde...
Diseño
- Llamativo
El UMIDIGI Z2 Pro tiene un diseño excelente, aunque eso sí, muy inspirado en el Huawei P20.
El frontal está recubierto con un cristal que se curva en los bordes, gracias a ello es bastante manejable y hace que parezca que es más pequeño de lo que realmente es. La parte trasera puede ser de cerámica o de fibra de carbono, según el modelo.
Los bordes están rematados con un pequeño reborde metálico que le da un toque premium.
En la parte trasera se encuentran las cámaras traseras y el sensor de huellas.
También tiene un sensor para reconocimiento facial rápido y seguro, que funciona incluso con poca luz.
Cámara
- Trasera 16 MP + 8 MP
- Delantera 16 MP + 8 MP
Cuenta con un sistema de lentes duales en la parte trasera, acompañado también por dos flashes. Cuenta con estabilizador electrónico de imagen y modo panorámico, modo de ráfaga, reconocimiento facial y videos en 4K con 30 fps.
Por si fuera poco, la cámara para delantera también es una cámara dual con dos sensores impresionantes de 16 MP + 8 MP.
Pantalla
- 6,2 pulgadas, 2246x1080p (407 ppp)
El UMIDIGI Z2 Pro cuenta con una pantalla Full HD+ (2246 x 1080p) de 6,2 pulgadas que cubre la práctica totalidad de la frontal (90%). Dejando eso sí, la ya mítica muesca o “notch” donde se encuentran la cámara de selfies, así como los sensores de proximidad y de luminosidad.
La pantalla, siguiendo las últimas tendencias, es más alargada de lo habitual y tiene una relación de aspecto de 19:9. Se trata de una pantalla IPS con la que obtiene una buena reproducción de colores, así como unos buenos ángulos de visión.
Batería
- 4050 mAh
Como no podía ser menos, el UMIDIGI Z2 Pro trae una enorme batería de 4050 mAh con tecnología de carga rápida normal de 18 W, con la que se carga el terminal en 70 minutos. También tiene carga rápida inalámbrica de 15 W, una de las más rápidas del mercado y con la que podremos cargar la carga en unos 100 minutos.
Rendimiento
- Helio P60, el mejor procesador de MediaTek
El Z2 Pro es uno de los primeros teléfonos en montar el último procesador de MediaTek, el Helio P60. Se trata de un procesador de 8 núcleos donde 4 son de alto rendimiento (Cortex A73) y otros 4 son muy eficientes (Cortex A53) para aumentar la duración de la batería.
Gracias a ello, consigue una puntuación en AnTuTu de más de 133.000 puntos, mejor que el 90% de los dispositivos. Si a esto le sumamos los 6 GB de memoria RAM y los 128 GB de almacenamiento interno, el resultado es una auténtica bestia.
Además, viene con Android 8.1 Oreo. Cuenta con funciones que no se suelen encontrar en terminales chinos como, por ejemplo, gracias al chip NFC, el Z2 Pro es completamente compatible con Android Pay y con otros sistemas de pago móviles por NFC.
Conclusiones
Por si te preocupa comprar un móvil chino y la compatibilidad con las redes de nuestro país, el Z2 Pro soporta más de 36 bandas a nivel global, por lo que podrás usarlo en todo el mundo sin ningún problema de incompatibilidades. Por supuesto, tiene 4G LTE que puede usarse de forma simultánea en ambas tarjetas SIM.
En definitiva, el UMIDIGI Z2 Pro es un dispositivo con una relación calidad precio muy buena, al que sobre el papel le podemos poner muy pocas pegas. Para el precio que tiene, la verdad es que es de lo mejor que podemos encontrar en la gama media.