Amazon cambió el logotipo de su app porque a algunos usuarios les recordaba a Hitler

Rubén Castro, 26 marzo 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

En enero de este año Amazon cambió el logo de su aplicación de compras, sustituyendo el anterior icono del carrito de la compra. Se suponía que debía parecerse a uno de los paquetes de la empresa con un trozo de cinta adhesiva rasgada en la parte superior. Sin embargo, algunas personas se quejaron de que la cinta rasgada recordaba al bigote del dictador nazi Adolf Hitler.

“No es sólo una cinta rasgada, es una cinta rasgada que tiene una forma similar y está justo encima de una boca sonriente - A mí me parece un Adolf de cartón feliz”, es uno de los comentarios que se podían leer en la app y en Twitter. Tal fue la repercusión que Amazon retocó el logo de su nuevo icono para que se pareciera menos a Hitler.

Por supuesto, a Amazon ni le va ni le viene ponerse a discutir sobre la polémica del logo, pero de igual manera se podría decir que nos recuerda a Charlie Chaplin o a Oliver Hardy… Pero vivimos en una sociedad en la que los indignados por las chorradas hacen mucho más ruido que los indignados por las cosas importantes.

Amazon probó el diseño del nuevo logotipo en algunos países, antes de desplegar la versión final en todo el mundo.