Es el día de la marca Xiaomi en AliExpress!!! Lanzamiento de la Mi Band Smart 8, el Xiaomi 13T y muchos descuentos y regalos. No dejes pasar la oportunidad!!!
Ver ofertasDespués del escándalo del Dieselgate, Volkswagen lleva unos años intentando lavar su imagen mediante inversiones multimillonarias en proyectos con tecnologías consideradas más verdes.
Una parte de ese presupuesto se ha dedicado a la construcción de prototipos eléctricos de competición, como el Volkswagen ID.R. Pikes Peak que consiguió ganar y batir el récord en la mítica ascensión durante la prueba del año pasado.
Ahora, le ha tocado el turno al circuito de Nürburgring-Nordschleife.
Para leer más tarde...
El Volkswagen ID.R consigue el récord de Nordschleife con 6:05.336
Conocido como el Infierno Verde, el circuto de Nordschleife representa uno de los mayores desafíos en el mundo del automovilismo de competición. Con casi 21 kilómetros de longitud y más de 70 curvas plagadas de cambios de rasantes, Nordschleife es el circuito más completo del mundo.ref
Allí, el VW ID.R ha conseguido el récord para la vuelta más rápida de todos los tiempos para un vehículo sin emisiones.
A continuación, podemos ver el vídeo íntegro de la vuelta a Nordschleife del VW ID.R.
Con algunas modificaciones respecto al prototipo Pikes Peak, el VW ID.R es un coche totalmente eléctrico equipado con dos motores capaces de producir 680 CV de potencia y 650 Nm de par motor. Además, gracias a su contenido peso de 1130 kg consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 2,25 segundos.
El prototipo cuenta unas baterías de 43 kWh de capacidad. Algo por debajo de los coches de calle que suelen rondar entre los 60 y 100 kWh.
El piloto elegido para la ocasión fue Romain Dumas, que lleva trabajando en el proyecto varios años y ya consiguió el récord en la ascensión americana de Pikes Peak.
El ID.R estaba perfectamente preparado para Nordschleife y fue muy divertido experimentar la aceleración vertiginosa y las rápidas velocidades en las curvas. - Romain Dumas
Aunque el resultado es muy positivo, da un poco de rabia ver como la velocidad máxima apenas supera los 250 km/h en las rectas del circuito alemán.
Por eso, el récord de 6:05.336 del VW ID.R está aún muy lejos del récord absoluto del Porsche 919 Hybrid EVO que con 5:19:546 fue casi un minuto más rápido que el VW ID.R.
Uno de los secretos es que el 919 consiguió alcanzar los 350 km/h en las rectas más largas.