El VW ID.R ha conseguido batir el récord de Nick Heidfeld con el McLaren MP4/13 en Goodwood

Izan Gutierrez, actualizado a 8 julio 2019

Como ya sabrás, el VW ID.R lleva unos años batiendo todos los récords que se encuentra a su paso. Si hace unos meses batieron el récord para un vehículo sin emisiones en Nordschleife, ahora le ha tocado al récord absoluto en la subida a Goodwood.

41,18 segundos en la subida Goodwood

  • Ya el año pasado el VW ID.R logró establecer el récord para vehículos eléctricos con un tiempo de 43,05 segundos

El VW ID.R pilotado por Romain Dumas ha conseguido batir un récord que llevaba inamovible 20 años: el récord de Nick Heidfeld con el McLaren MP4/13 de 10 cilindros que dominó la temporada de Fórmula 1 de 1998.

El récord de Heidfeld era de 41,6 segundos, pero el Volkswagen logró reducirlo a 41,18 segundos.

El ascenso a Goodwood tiene un recorrido de 1,86 km

Lo más sorprendente de todo es que el récord fue conseguido en una de las primeras tandas de la competición, por lo que aun les quedan bastantes más intentos para conseguir mejorar aún más su tiempo.

Acualización:

Como adelantábamos, el Volkswagen ID.R ha vuelto a establecer un nuevo récord en Goodwood.

Romain Dumas completó el recorrido de 1,86 kilómetros en solo 39,90 segundos. Con ello, le metió 1,7 segundos al récord establecido en 1999 por Nick Heidfeld en un Fórmula 1 McLaren-Mercedes MP4/13 de 574-KW (780-PS) con motor de combustión.

Ahora sabemos que el WV ID.R que ha acudido a Goodwood habría sido modificado desde sus actuaciones en Pikes Peak y en Nürburgring, hace tan solo unos meses. El prototipo germano ha utilizado una batería más ligera y se le aumentó la entrega de potencia. Así, la nueva versión sprint del ID.R pesa menos de 1.000 kilogramos, con el conductor a bordo, y cuenta con tiene 500 kW (680 CV).

El ID.R también compitió en Goodwood sin el sistema aerodinámico DRS, que fue diseñado para los tramos de alta velocidad de Nürburgring.

Bridgestone suministró neumáticos especiales para la corta ascensión de 1,86 kilómetros, una variante especialmente blanda del Bridgestone Potenza.


Eso sí, yo creo que vídeo más impresionante del fin de semana es el del jovencísimo Oliver Solberg, 17 años, a los mandos del DS 3 WRX. Disfrútalo.

Ver más