El Ultima RS -1.200 CV, 930 kg, tracción trasera y cambio manual- el sueño de muchos

Izan Gutierrez, 14 junio 2019

Mientras las grandes marcas (AMG, Aston Martin, Ferrari, Koenigsegg, etc.) mejoran sus últimos modelos a base de tecnología punta, una pequeña compañía de Leicester apuesta por los clásicos: gasolina, potencia, cambio manual y sin ayudas a la conducción.

Y es que su último modelo, el Ultima RS, cuenta con 1.200 CV y tan solo 930 kg de peso, lo que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos si somos diestros con la caja de cambios manual.

A pesar de su imponente alerón es capaz de superar los 400 km/h de velocidad máxima

Al igual que muchos de los superdeportivos de las pequeñas compañías, la potencia proviene de un V8 de 6,2 litros de montaje trasero, en este caso fabricado por Chevrolet.

El fabricante ofrece varias opciones en cuanto a la motorización:

  • 480 CV (LT1 de 358 kilovatios)
  • 650 CV (LT4 de 485 kW)
  • 800 CV (LT5 con sobrealimentación de serie y 597 kW)
  • 1.200 CV (LT5 con sobrealimentación y 895 kW)

Solo está disponible con caja de cambios manual de seis velocidades y según el fabricante, nunca veremos la versión con cambio automático.

El Ultima RS es un verdadero coche para conductores y, por lo tanto, solo está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades y un pedal de embrague

Nos queda claro que el Ultima RS es un coche más enfocado en la pista que en la carretera, aun así, Ultima ofrece algunas opciones para hacerlo un poco más llevable en el día a día, incluyendo aire acondicionado, navegación, cámara de visión trasera, faros LED, sensores de aparcamiento y asientos tapizados en cuero con soporte lumbar.

El RS está ya disponible y se puede adquirir tanto con volante a la izquierda como a la derecha.

El fabricante no informa del precio exacto, pero indica que “un Ultima RS a medida cuesta aproximadamente el mismo precio que un nuevo BMW M3 mundano, dependiendo de las opciones seleccionadas”. Así que, suponemos que tendremos que desembolsar algo más de 100.000 euros para hacernos con uno.

Fuentes

  1. ultimasports.co.uk
Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.