Tesla muestra el Model S Plaid, el coche de producción más rápido jamás fabricado

Izan Gutiérrez, 16 junio 2021

Los entusiastas de los coches deportivos estarán salivando con el nuevo modelo presentado por Tesla. Y es que el Tesla Mode S Plaid es el primer vehículo de producción capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.

Tesla organizó hace unos días un evento en su pista de pruebas de Fremont, California, en el que entregó el primer lote de vehículos eléctricos Tesla Model S Plaid a sus respectivos compradores. El Plaid es la última iteración de la berlina premium Model S de Tesla. Cuenta con un diseño de tres motores que va más allá de la versión “Ludicrous” de la compañía en prácticamente todos los aspectos.

La berlina de tracción total tiene una autonomía estimada por la EPA de 390 millas, unos 627 kilómetros, con una potencia máxima de 1.020 caballos. Si se añade el par motor instantáneo que se obtiene con un tren motriz eléctrico, se obtienen velocidades de 0 a 100 km/h de 1,99 segundos, un tiempo de un cuarto de milla de 9,23 segundos y una velocidad máxima de hasta 320 km/h (la velocidad máxima es alcanzable con las ruedas y los neumáticos adecuados, que no estarán disponibles hasta el otoño de 2021).

Musk destacó la nueva tecnología del paquete de baterías del Plaid, los rotores con mangas de carbono que Tesla ha diseñado para los motores de propulsión y el sistema de refrigeración mejorado del vehículo. También se ha mejorado la capacidad de recarga, con un periodo de 15 minutos en una estación de supercarga capaz de suministrar 187 millas de autonomía.

El Model S Plaid de Tesla tiene un precio inicial de 129.990 dólares y está disponible en la página web de la compañía.