Tesla publica el informe de seguridad de 2019 Q1: aumenta el número de accidentes con Autopilot, pero sigue siendo más seguro

Izan Gutierrez, 10 abril 2019

Tesla ha publicado el nuevo informe de seguridad del Autopilot con los datos recogidos el primer trimestre de 2019. Es el tercer informe que publica la marca desde que inició esta iniciativa en respuesta a lo que la compañía consideró como una cobertura injusta, por parte de los medios de comunicación, de los accidentes que involucraban a sus vehículos.

Informe seguridad Autopilot 2019Q1

El nuevo informe muestra un aumento de los accidentes mientras se utilizaba el Autopilot, pero aun así los datos muestran que es más seguro circular con él activado que sin él.

El primer informe de seguridad de Tesla fue el 2018Q3. En él se registraba un accidente cada 5,37 millones de kilómetros recorridos mientras estaba el Autopilot conectado. Sin él, se producía un accidente similar cada 3,08 millones de kilómetros.

El segundo informe (2018Q4) reflejó unas cifras de 4,66 millones y 2,54 de kilómetros respectivamente.

Ahora, en el primer trimestre de 2019, se ha registrado un accidente por cada 4,61 millones de kilómetros recorridos con Autopilot conectado. Mientras que, sin él la distancia media libre de accidentes ha sido de 2,83 millones de kilómetros.

Hay que tener en cuenta que en otoño y en invierno las condiciones de las carreteras suelen empeorar, por lo que hay más accidentes en relación a la distancia recorrida.

En comparación, los datos la NHTSA (la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​) muestran que en los Estados Unidos hay un accidente automovilístico cada 701.673 kilómetros.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.