Ya se perfila una competición de coches eléctricos voladores

Izan Gutiérrez, 10 abril 2020

El otro día vi un meme que me hizo bastante gracia…

“Hace 30 años pensábamos que en 2020 habría coches voladores, pero, aquí estamos, aprendiendo a lavarnos las manos”

Hoy traemos una noticia que hará las delicias de todos aquellos que alguna vez hemos soñado pilotar un pod de carreras de la Guerra de las Galaxias, ya que se ha anunciado la primera competición de coches eléctricos voladores. Se llamará Airspeeder.

Los pilotos correrán en una especie de drones de ocho hélices (octocopios) que alcanzarán velocidades de hasta 200 km/h.

Prototipo de vehículo de competición de Airspeeder propulsado por motores eléctricos

Airspeeder

Los vehículos voladores estarán equipados con tecnología LiDAR y de realidad aumentada que ayudará a los pilotos a competir mano a mano sin que haya accidentes entre los propios vehículos ni con otras áreas del circuito para proteger tanto a los pilotos como a los espectadores.

Al principio, el desarrollo base de los vehículos correrá a cargo de la empresa Alauda y serán los equipos quienes mejorarán el modelo base, pero la competición comenzará como una solución llave en mano.

Alauda, la compañía de coches voladores eléctricos de alto rendimiento que está detrás de la serie de carreras Airspeeder, ha anunciado que ha completado con éxito una ronda de inversión.

La empresa se ha asegurado la financiación de dos de las principales empresas de capital riesgo en tecnología de Australia: Saltwater Capital y Jelix Ventures. La inversión en el futuro de la movilidad respalda a un pionero en eVTOL (Despegue y aterrizaje vertical eléctrico), que es un sector que, según afirma, “se prevé que tendrá un valor de 1,5 billones de dólares en 2035”.

La empresa se encuentra actualmente en una fase de pruebas avanzadas. Sus vehículos eléctricos voladores MK2 completaron con éxito las pruebas a lo largo de 2019.

Los primeros vuelos de prueba tripulados están programados para este año 2020 una vez que se levanten las restricciones relacionadas con la crisis sanitaria mundial.

Los primeros pilotos del MK3 serán miembros reclutados de la Fuerza Aérea de EE.UU. y Martin Aviation; y será probado en el desierto de Mojave.

El MK4, que se mostró por primera vez como un concepto en el verano de 2019, se desarrollará conjuntamente en el Reino Unido y Australia

Los detalles del primer GP se anunciarán pronto y todo apunta que esta competición acabará despegando más pronto de lo que muchos avecinaban.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.