Los mejores vehículos para sobrevivir al apocalipsis

Izan Gutiérrez, 17 marzo 2020

Ya sea un apocalipsis zombi o una pandemia mundial, si quieres estar preparado para sobrevivir, necesitarás uno de estos vehículos especialmente preparados para viajar y vivir en las condiciones más duras.

Los mejores vehículos para sobrevivir a una pandemia

Vehículos de expedición Bliss Mobil

Bliss Mobil es un preparador que hace remolques que pueden ser instalados en multitud de vehículos diferentes o, incluso, en camiones hechos a medida.

Puedes elegir entre diferentes tamaños y diferentes diseños que varían en el número de camas, la disposición de los asientos, los aparatos de cocina, etc. También se pueden instalar paneles solares en el techo.

Los precios comienzan en alrededor de 90.000 euros.

Camión de aventura Camper

Se trata de un kit que convierte los populares Dodge Ram 5500 y Ford F550 en auténticas bestias de la supervivencia. El Adventure Truck Camper tiene todo lo necesario para sobrevivir y tiene la ventaja de que el vehículo sigue siendo pequeño y fácil de maniobrar.

Cuenta con paneles solares con una potencia máxima de 600 vatios, cuatro focos frontales, snorkel… Y en el interior hay un dormitorio, una cocina y un baño con ducha e inodoro.

El precio va desde los 100.000 hasta casi los 200.000 euros.

White Rhino

Basado en el Iveco Daily 4×4, el White Rhino cuenta con la capacidad de llegar a cualquier lugar y, además, de hacerlo con confort.

La preparación de EVA (Expedition Vehicles Australia) tiene un gran nivel técnico en cuanto a la parte dinámica. Cuenta con frenos mejorados, barras estabilizadoras personalizadas de diseño propio, amortiguadores King, caja de cambios mejorada, esnórquel de Travel Trucks, etc. Nada detiene al White Rhino.

Tiene una nevera extraíble para que disfrutes de tu cerveza fría mientras cazas zombis desde el tejado

Interior White Rhino

También cuenta con soporte para antenas de telefonía y UHF GME, tanque de agua potable de 212 litros, tanque auxiliar de combustible Brown Davis de 110 litros, toldos Thule, aire acondicionado, nevera-congelador de 130 litros, lavabo, inodoro, ducha, cama doble, diez puertos USB, tres enchufes para cigarrillos y tres puntos de alimentación de 240v.

La energía eléctrica se puede obtener de los paneles de 640 vatios montados en el tejado.

Exterior White Rhino

El White Rhino cuesta en torno a 200.000 euros dependiendo de las opciones.


Global XRS 7200

Este monstruo es una lujosa autocaravana sobre ruedas

El Global XRS 7200 cuenta con un motor de 720 caballos que mueve sus seis ruedas. También tiene un sistema de inflado de los neumáticos que asegura que los neumáticos estén a la presión correcta en cualquier clase de terreno.

El 7200 pesa 18 toneladas y tiene 7,2 m de longitud total. El todoterreno tiene dos tanques de diésel de 400 litros y un tanque de aguas negras de 140 litros y otro de aguas grises de 250 litros. También tiene capacidad para cargar con 720 litros de agua dulce.

Un elevador trasero facilita el transporte de motos y bicicletas

Y por muy impresionante que sea el exterior, el interior en aún mejor. Elegante, espacioso y climatizado. Con mesas de piedra, iluminación led, molduras metálicas, horno de vapor… Tiene de todo. Puedes elegir entre nevera simple o doble, congelador simple (150 litros), lavadora, secadora Miele…

Dentro del Global XRS 7200

El Global XRS 7200 también tiene una TV HD de 40 pulgadas, un Apple TV media streamer, un sistema de audio Bose y un disco duro de varios TB incluido para almacenar contenido multimedia. También está equipado con una conexión a Internet por satélite y una red de área local inalámbrica.

El Global XRS 7200 cuenta con un paquete de entretenimiento con un TV HD de 40 pulgadas

Las baterías, de 720Ah, se cargan en el motor durante la conducción, y con un panel solar de 1.440 vatios montado en el techo.

El Global XRS 7200 se puede comprar por un precio que ronda el millón de euros.


Mercedes Benz Zetros 6×6 Custom Camper

Por último, si tenemos una cartera abultada, podemos comprar el Mercedes Benz Zetros 6×6 Custom Camper, también conocido como Zetros 2733 A 6×6.

Con su diseño semirremolque, ofrece una tracción y versatilidad sensacionales, a la vez que cuenta con todo lo necesario para vivir a todo lujo en movimiento.

El camión de tres ejes suele pesar entre 25 y 27 toneladas; y cuenta con una carga útil que alcanza las 16 toneladas. Según Mercedes-Benz, la configuración del tren motriz y el chasis del Zetros proviene de las series de camiones Actros y Axor.

Impulsado por un motor de 7,2 litros y seis cilindros en línea, esta bestia de carga genera unos 326 caballos de fuerza, por lo que las velocidades máximas no son su fuerte. Eso sí, su par es excepcional desde las 1.200 rpm.

Puedes optar por la transmisión manual de nueve velocidades o la versión Allison 3000 SP/PR automática de seis velocidades.

En el interior no escatima lujo. Cuenta con un comedor para 8 personas, asientos de cuero para seis personas, suelos calefactables de mármol en el baño, sistema de aire acondicionado, televisión por satélite, un reproductor de DVD/CD, un reproductor de MP3, un sistema de audio con sonido envolvente Bose, un Mac Mini, su propio punto de acceso WiFi…

Además, los muebles han sido diseñados especialmente para soportar el uso y abuso que se les puede dar tanto en regiones tropicales como desérticas.

Si quieres hacerte con esta bestia tendrás que desembolsar más de 1 millón de euros.

Fuentes

  1. mr4x4.com.au
  2. eva4x4.com.au
Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.