Kimi Raikkonen cree que el alcohol le hace mejor piloto de F1

Izan Gutierrez, 21 marzo 2019

El ex campeón del mundo Kimi Raikkonen, uno de los más veteranos del paddock de la Fórmula Uno, confiesa en una entrevista recogida en ‘Beyond The Grid’ que el ser un fiestero le hizo un mejor piloto. En la entrevista, el finlandés hace una serie de reflexiones sobre su afición a las fiestas y al alcohol, y su rendimiento deportivo.

Conocido como “Iceman”, ha ganado 21 Grandes Premios desde su debut con Sauber en 2001. Y con el paso de los años también ha gando otra cosa, la reputación de fiestero. El campeón del 2007 dijo que “el secreto está en encontrar el equilibrio adecuado, separando el trabajo y la vida privada”.

Creo que es cierto que he conducido mejor después de haber hecho lo que me daba la gana entre carrera y carrera que comportándome como un cura.

Raikkonen confesó haber llevado al límite su teoría en 2013, cuando después de terminar segundo en el Gran Premio de Bahrein, se fue de juerga durante 16 días seguidos, antes de volver a estar sobrio y terminar segundo en Barcelona.

Todo ese verano fue más o menos de carreras y fiestas. No es nada nuevo, para mí es normal. Afuera puede parecer un poco raro, pero para mí, en el pasado, era una historia muy normal.

Cuando se le preguntó si las fiestas habían tenido alguna vez un impacto negativo en su carrera, respondió: “Absolutamente no.” Para él, beber sirve para aliviar el estrés. Además, utiliza las resacas para aumentar la concentración,

Necesitas poner más esfuerzo y concentración en la pista porque estás un poco inseguro, por eso, el resultado final es mejor.

Raikkonen dijo que a pesar de haber estado en la Fórmula Uno durante tanto tiempo, todavía disfruta de su trabajo y esperaba con ilusión el nuevo reto de este año con Alfa Romeo.

Disqus Comments